¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

01 septiembre 2007

El Canarias desarboló al UB La Palma y se quedó con el Torneo de Tacoronte (58-89).

El conjunto de Ñete Bohigas, agotado físicamente tras el partido de ayer ante el Tenerife, sólo pudo soportar el vendaval de juego aurinegro durante quince minutos. Moore jugó mermado en un tobillo e Isma Torres sólo jugó doce minutos para no cargar más su rodilla.


FOTO: Fran Herrera

FRAN HERRERA

No pudo ser. El UB La Palma ha caído derrotado esta misma noche ante el CB Canarias por 58-89 en la final del Torneo "Ciudad de Tacoronte", por lo que no pudo revalidar el trofeo obtenido en la pasada edición. Los nuestros poco pudieron hacer ante un rival que durante los cuarenta minutos mantuvo una intensidad y un acierto más propios de la liga regular que de un partido de pretemporada, circunstancia en la que también ayuda el ser prácticamente el mismo bloque que la pasada campaña logró brillantemente el ascenso a la LEB. Los laguneros, llevados en volandas desde la grada por un nutrido grupo de aficionados, se han proclamado así justos vencedores de la presente edición del prestigioso torneo tacorontero.

En cuanto a La Palma, decir que el equipo fue de más a menos, o lo que es lo mismo, aguantó el tirón del rival mientras duraron las fuerzas y aguantó la rodilla de Isma Torres, a quien Ñete prefirió sentar en el segundo cuarto para evitar riesgos innecesarios. Y por si fuera poco, Reggie Moore, que ayer dio toda una exhibición, hoy no fue el mismo, entre otras cosas porque su tobillo no estaba bien. Pero que todo esto no suene a excusa. La realidad es que enfrente hubo un equipo que lo "bordó" sobre la pista y al que sólo cabe felicitar por el espectáculo brindado esta noche sobre la cancha...

En los primeros minutos hubo cierta igualdad, y eso que el Canarias logró cuatro triples de salida por medio de Heras, Román, Rost y Urreizti, demostrando la tremenda versatilidad que tienen sus jugadores en en este aspecto del juego. La Palma respondió con tres tiros libres de Torres, un par de acciones de Moore y dos triples de Sebas Arrocha, finalizando el cuarto con 15-19 tras una penetración de Jason Detrick.

El segundo cuarto arrancó con un intercambio de triples entre Alex González y Francis Koffi (18-22), y a partir de ahí el choque comenzó a romperse. Un mate y un par de tiros libres de Coego, una canasta de Cabanas y cuatro punto de Levy Rost elevaron la diferencia hasta el 20-32, suficiente para que los aurinegros comenzaran a sentirse cómodos y confiados en su juego, mientras que en La Palma aparecieron las imprecisiones propias del cansancio. Reggie Moore lo siguió intentando mientras pudo, incluso Edwards acertó con un triple desde la esquina, pero el Canarias no daba tregua con su intensidad defensiva y su acierto en ataque. Coego se adueño de varios rebotes y anotó un par de canastas de mérito, llegándose al descanso con un tanteador de 32-43 para los aurinegros.

Visto lo visto estaba claro que, o La Palma se acercaba un poco o el Canarias iba a terminar por llevarse una victoria cómoda. Y esto último es lo que sucedió en el arranque del tercer cuarto. A los nuestros se les salieron un par de triples y se perdieron un par de balones, mientras que ellos lograban sumar en cada ataque, logrando un parcial de 0-12 que disparó las diferencias en el luminoso en apenas un par de minutos (32-55). En esos momentos Ñete decidió sentar definitivamente a Moore y a Isma Torres. El Canarias, por su parte, ya era un vendaval. Donaldson se hinchaba a coger rebotes (metió un 2+1 y luego la hundió a una mano ante el delirio de su afición), el base Alex González convertía tiros inverosímiles... El cuarto finalizó con un concluyente 46-69.

Y el último cuarto sobró, al menos para La Palma. Fueron minutos en los que pudimos ver algunas acciones significativas de Mike English, como un mate o un triple en ataque, o un tapón estratosférico a González en defensa. Poco más. Los de Alejandro Martínez, por su parte, aprovecharon para lucirse, sin bajar un ápice su intensidad a pesar de la diferencia. Donaldson seguía haciendo de las suyas, Fariña y González convirtieron dos nuevos triples, y Jason Detrick machacó sobre la bocina el definitivo 58-89...

En definitiva, mal partido ante un rival que hoy fue muy superior. Lectura positiva: el UB fue el único que se midió a dos equipos de LEB en dos días y eso se notó en el plano físico, sobre todo en la final. La próxima semana se disputará la Copa Gobierno de Canarias y se repetirá la situación, ya que jugaremos contra el CB Canarias en semifinales...


UB La Palma: Carles Canals (2), Sebas Arrocha (11), Steven Edwards (5), Isma Torres (3) y Reggie Moore (13) -quinteto inicial- David Gil (2), Carlos Martínez (2), Micheal English (7), Francis Koffi (7) y Mario García (6).

CB Canarias: Iker Urreizti (5), Jaime Heras (10), Levi Rost (13), Jakim Donaldson (10) y Javi Román (8) -quinteto inicial- Alex González (12), Juanjo Fariña (5), Jason Detrick (6), Airam Marrero (7), Mario Cabanas (5) y José M. Coego (8).

Parciales cada 5 minutos: 7-9, 15-19, 20-26 y 32-43 (descanso); 37-61, 46-69, 53-75 y 58-89 (final).

Árbitros: Iván Díaz y Jonay del Castillo.

Incidencias: Unos 800 espectadores. Extraordinario ambiente en el Pabellón Municipal de Tacoronte, con gran cantidad de aficionados canaristas que no pararon de animar a los suyos durante todo el partido y que corearon el nombre del UB La Palma cuando Sebas Arrocha salió a recoger el trofeo correspondiente al equipo subcampeón.

FOTOS DEL PARTIDO:




FOTOS: ublapalma.blogspot.com

RUEDA DE PRENSA:

Nada más terminar el partido hablábamos con Ñete Bohigas, el cual nos hacía la siguiente valoración del mismo: "Hoy nos pasó un poco lo contrario que ayer. Ayer tuvimos chispa física y fuimos capaces de remontar, mientras que hoy nos ha pesado el cansancio y el no estar con esa agresividad y esa soltura que mostramos ante el Tenerife. En cuanto han ido pasando los minutos nosotros nos hemos ido encontrando sin fuerzas físicas y sin chispa, y ellos evidentemente son un equipo mucho más rodado, ya que tienen toda la base del año pasado, y han sido muy superiores a nosotros. El Canarias es un equipo hecho y nosotros uno por construir...".