¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

21 septiembre 2007

El CAI Zaragoza superó con claridad al UB La Palma (57-72).

Los locales cometieron demasiados errores ante un rival que hizo tres cuartos casi perfectos y que demostró ser firme candidato al ascenso.


FOTO: César Borja / ublapalma.blogspot.com

FRAN HERRERA

El UB La Palma ha perdido en su debut liguero por 57-72 ante un CAI Zaragoza que, a pesar de las bajas de Mike Higgins y Cuthbert Victor, demostró esta noche en Miraflores todo el potencial que se le presuponía. El conjunto de Ñete Bohigas pagó desde el inicio los nervios y las ganas de hacerlo bien en su puesta de largo en esta Liga LEB Oro, y eso, cuando enfrente tienes a un equipazo que además demostró serlo en la pista, le dejó sin opciones reales de pelear por la victoria.

En el UB, la ausencia de Steven Edwards dejó a su equipo huérfano desde el perímetro, limitando mucho sus acciones ofensivas, ya que los pívots palmeros tampoco encontraron opciones claras de anotar ante la pareja Darren Phillip-Ondrej Starosta (30 puntos y 22 rebotes sumaron entre ambos). En defensa tampoco fueron mejor las cosas, ya que los locales fueron incapaces también de frenar a un Paolo Quinteros que esta noche demostró el por qué es, posiblemente, el mejor “2” de una categoría que se le queda pequeña...

De entrada las cosas parecían equilibradas. Con cinco puntos de Sebas y otros tantos de Quinteros, el luminoso reflejaba un 7-7 que fue roto por el escolta argentino con su segundo triple de la noche. Tras una posterior canasta de Phillip (7-12), al técnico palmero no le quedó más remedio que parar el partido para tratar de poner algo de orden en su equipo. Sin embargo la cosa no dio resultado. El dúo Phillip-Starosta dominaba a su antojo en ambas canastas, sobre todo el gigante checo, un jugador descomunal por su envergadura y para el cual La Palma no dispuso de soluciones para pararle. Al final del primer cuarto se llegaba con un 11-20 tras un reverso de Manzano...

El segundo cuarto fue más de lo mismo. Un querer y no poder por parte palmera frente a un equipo superior y que nunca bajó ni su acierto ni su intensidad. Y eso que La Palma se acercó en el marcador (22-25) tras un parcial de 7-0. Fueron los únicos minutos en los que los locales pudieron rebotear y correr. Una rápida penetración de Canals, una bandeja y un triple de manzano, una suspensión de Arrocha... Parecía que de nuevo había partido. Sin embargo el CAI no se puso nervioso y siguió a lo suyo. De la mano de Quintero, Brown y Starosta le devolvió el parcial a su rival (22-32) y ya no hubo vuelta de hoja. La Palma se atascó en ataque y los de Curro Segura pusieron la directa con un 0-9 (un triple de Victoriano y dos canastones de Quinteros) que les permitió marcharse a los vestuarios con la máxima renta del partido (23-41).

A partir de ahí el choque apenas tuvo historia. El UB se acercó un poquito (29-44) tras dos canastas de Isma Torres y dos libres de Canals, pero los rojillos, de nuevo con Phillip y Starosta dominando la pintura, restablecieron la diferencia (29-50). Lescano y Quintero, por si faltaba algo, machaban a la defensa palmera desde la línea de 6,25 (tres triples casi seguidos), mientras que en los locales sólo Moore era capaz de anotar. A la finalización del cuarto el marcador señalaba un elocuente 39-61, fiel reflejo de lo que estaba acaeciendo en la pista.

Los de Ñete Bohigas no bajaron los brazos a pesar de la que estaba cayendo. Con un 6-0 (triple de Sebas incluido) de salida redujeron algo la desventaja (45-61), si bien Phillip seguía siendo imparable bajo el aro. Luego un par de acciones del voluntarioso Reggie Moore y una canasta de Sebas ponían el 51-66. El partido casi tocaba a su fin. Quinteros enchufaba su cuarto triple de la noche y Manzano le replicaba de igual manera. Finalmente, con un palmeo de Isma Torres se llegaba a la conclusión del partido con el ya reseñado 57-72...

Tras partidos como el de hoy no vale la pena entrar en análisis ni sacar conclusiones que no llevarían a ningún lado. Se perdió ante todo un CAI Zaragoza y punto. Los maños, aparte de su calidad y acierto, hicieron valer su altura para desequilibrar en todas las posiciones, si bien es cierto que el UB también “colaboró” bastante con sus pobres porcentajes en tiros libres (8/17) y en triples (5/24). Aún con todo, uno que ha visto casi toda la pretemporada de este equipo y conoce el sentir de los jugadores, tiene plena confianza en este grupo. Para jugar bien hay que estar bien física y mentalmente, así que la prioridad ahora debe ser recuperar del todo a los lesionados y, sobretodo, recuperar la confianza tras el partido de hoy. A fin de cuentas era sólo la primera jornada...


UB La Palma: Carles Canals (5), Carlos Martínez (2), Sebas Arrocha (12), Isma Torres (12) y Reggie Moore (13) -quinteto inicial- David Gil (0), Héctor Manzano (10), Francis Koffi (0) y Mario García (3).

CAI Zaragoza: Lucas Victoriano (3), Paolo Quinteros (20), Matías Lescano (13), Darren Phillip (17) y Ondrej Starosta (13) -quinteto inicial- Óscar González (0), Howard Brown (5), Iván García (1) y Blaz Cresnar (0).

Parciales cada 5 minutos: 7-12, 11-20, 22-27 y 23-41 (descanso); 32-53, 39-61, 45-64 y 57-72 (final).

Árbitros: Garmendia Zorita y Rodríguez de Rada. Bien en líneas generales. Sin eliminados.

Incidencias: Pabellón Insular de Miraflores. Unos 1.300 espectadores en la grada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Manuel Pérez Díaz, periodista de RNE fallecido días atrás. En el descanso se le tributó un homenaje al Club de Lucha Candelaria por sus recientes éxitos.

La figura del partido: sin obviar el partidazo de Quinteros, nos quedamos con el pívot visitante Ondrej Starosta. El gigante checo estuvo dominante en la pintura, tanto que su presencia condicionó enormemente el juego local en ambos lados de la cancha. Anotó 13 puntos (6/9 en T2 y 1/1 en TL), capturó 13 rebotes (6 ofensivos), dio 1 asistencia, recuperó 1 balón y recibió 2 faltas, para una valoración total de 22.

FOTOS DEL PARTIDO:




FOTOS EXCLUSIVAS: César Borja / ublapalma.blogspot.com