¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

30 agosto 2007

Torneo de Tacoronte: nueva cita para el UB ante el Tenerife Rural.

El UB La Palma volverá a estar presente en este prestigioso torneo que se disputará viernes y sábado, y del cual es el actual campeón. Es dudosa la presencia de los lesionados Héctor Manzano e Isma Torres.


FOTO: Fran Herrera

FRAN HERRERA

El UB La Palma emprende viaje en la mañana del viernes rumbo a tierras tinerfeñas para tomar parte, por quinta temporada consecutiva, en el XXII Torneo de Baloncesto “Ciudad de Tacoronte”, el cual se celebra cada año con ocasión de las Fiestas del "Stmo. Cristo de los Dolores" de Tacoronte, teniendo por escenario el Pabellón Municipal de Deportes del citado municipio norteño de Tenerife.

Este Torneo, que se ha convertido por derecho propio en una de las citas ineludibles del baloncesto de la provincia, fue presentado en la mañana del miércoles en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Tacoronte. Un año más se repite el cartel de equipos participantes: UB La Palma, Tenerife Rural, CB Canarias y CB Tacoronte. Por primera vez se da la circunstancia de que hay tres equipos que militan en la misma categoría, en este caso en la Adecco LEB Oro, lo que dará aún más interés a la edición de este año. Por su parte, el CB Tacoronte (equipo organizador) militará una temporada más en la Liga EBA.

Las semifinales se jugarán en la tarde-noche del viernes. La primera de ellas enfrentará al conjunto anfitrión, el CB Tacoronte, con el CB Canarias a partir de las 18:00 horas. Posteriormente, Tenerife Rural y UB La Palma se medirán a partir de las 20:00 horas en busca del otro lugar en la final. Los mismos horarios se mantendrán de cara al sábado, día en que se disputarán los choques por el tercer y cuarto puesto y la gran final... Y por si faltaba algo para garantizar la asistencia de los aficionados, la organización ha decidido que la entrada a todos los partidos sea gratuita.

En lo que se refiere al UB La Palma, hay que decir que Ñete Bohigas ha visto como algunos de sus hombres se ejercitaban en la tarde de hoy con algunos problemas, casos de Carlos Martínez (ligeras molestias en la rodilla izquierda), Francis Koffi (gastroenteritis) o Reggie Moore (tendinitis), quienes en principio no tendrían inconvenientes para jugar ante el Tenerife. Más dudas ofrecen, por el contrario, los casos de Héctor Manzano, quien tuvo que abandonar el entrenamiento con problemas en el abductor y mañana viernes se decidirá si está o no para jugar, y sobre todo el pívot Isma Torres, quien hoy no entrenó aquejado de una pequeña sobrecarga en la rodilla, por lo que los servicios médicos del Club optaron por darle reposo. El hecho de que el pabellón de Tacoronte no cuente con parquet puede hacer que Ñete decida no forzar la presencia del jugador almeriense para este primer partido.

En el otro bando, Rafa Sanz tiene la duda de Francis Sánchez. El alero malagueño sufre una sinovitis en la cadera derecha como consecuencia de la intensa carga de trabajo de pretemporada, por lo que los servicios médicos del Tenerife le han obligado a guardar reposo. Sin embargo, es muy probable que Francis pueda estar mañana junto a sus compañeros para medirse a La Palma.

Como siempre, ublapalma.blogspot.com estará allí y te contará todo lo que suceda en el tradicional torneo tacorontero...