¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

18 agosto 2007

Mike English llega a prueba al UB La Palma.

El jugador norteamericano, con pasaporte austriaco, se incorporará el próximo lunes a los entrenamientos del equipo. Ñete Bohigas tiene una semana para decidir si se queda.


FOTO: Fran Herrera


FRAN HERRERA

Hoy sábado ha llegado a nuestra Isla el jugador norteamericano Micheal English, un escolta-alero de 1,93 metros de estatura y 24 años de edad que estará a prueba durante una semana con el UB La Palma. El jugador acaba de obtener un pasaporte austriaco tras casarse con una ciudadana de aquel pais, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario.

English, nacido en St. Louis (Estado de Missouri, EEUU) el 13 de diciembre de 1982, comenzó jugando en su etapa universitaria (temporada 02/03) con el Kaskaskia College (NJCAA), donde promedió 19,7 puntos, 7,8 rebotes y 4,0 asistencias por partido. Sus buenos números le permitieron ser reclutado para jugar dos años con la Missouri-Kansas City University (NCAA). En la temporada 04/05 sus promedios fueron de 15,8 puntos, 6,0 rebotes y 3,4 asistencias en los 27 partidos que jugó con los “Kangaroos” de la UMKC. Fue incluido en el Primer Equipo de la Conferencia Continental (All-MCC 1st Team) en el 2005.

Finalizado su periplo universitario, y tras una breve estancia en los Kansas City Steers (NABL), inició su aventura europea en la temporada 2005/06 tras fichar por el Arkadia Traiskirchen Lions austriaco. Aquel año disputó 39 partidos en los que promedió 22,1 puntos, 6,7rebotes y 3,5 asistencias, números que le valieron para ser elegido como el mejor alero de la “Österreichischen Basketball Bundesliga” y miembro del quinteto ideal de la liga.

La pasada temporada regresó a los Traiskirchen Lions en el mes de enero, disputando un total de 18 partidos en los que obtuvo unos promedios de 16,7 puntos (52,6% en T2, 22% en T3 y 73,5% en TL), 5,2 rebotes, 2,5 recuperaciones y 1,4 asistencias.

El propio técnico del conjunto palmero, Ñete Bohigas, nos declaraba recientemente que “si viene alguien más será de agradecer, ya que la liga es muy larga y muy dura, por lo que es raro que en una semana no tengas uno o dos tocados, y como hoy por hoy no tenemos gente joven que pueda ayudarnos a entrenar, cuanto más larga sea la plantilla pues mucho mejor...”.

El lunes por la mañana será sometido a las oportunas revisiones médicas, incorporándose ya por la tarde a los entrenamientos del equipo. Su técnico Ñete Bohigas tendrá una semana para evaluar las condiciones del jugador, determinando posteriormente la conveniencia o no de su continuidad. Las referencias que se tienen del jugador son muy buenas, si bien desde el Club se quiere ser cauteloso. En principio, Mike English disputará los dos próximos partidos amistosos que enfrentarán al UB La Palma ante el CB Aridane (21 de agosto) y el Tenerife Rural (25 de agosto).