¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

10 agosto 2007

Ayer echó a andar el UB La Palma 2007-08.

El trabajo físico marcará las primeras dos semanas del conjunto de Ñete Bohigas, el cual se ejercitará en sesiones de mañana y tarde, alternando el monte con el pabellón.


FOTO: Fran Herrera

FRAN HERRERA


Han transcurrido tres meses y medio desde que la temporada 06/07 echara el telón para el UB La Palma con aquella victoria ante el CB Tarragona en Miraflores. Demasiado tiempo para estar sin baloncesto de élite en nuestra Isla. Pero ayer jueves, en una tarde gris y algo lluviosa incluso, el nuevo e ilusionante proyecto palmero, encabezado por el extremeño Ñete Bohigas, se puso en marcha. El camino de la Adecco LEB Oro 2007-08 se promete largo y duro, así que la pretemporada debe comenzar a marcar el paso que llevará el equipo una vez que arranque la competición allá por el 21 de septiembre.

La cita era en la Ciudad Deportiva de Miraflores. Minutos antes de las siete de la tarde ya se encontraban en las instalaciones del Estadio “Rosendo Hernández” la plantilla y el cuerpo técnico. Antes de empezar a trabajar, el técnico Ñete Bohigas se reunió con sus jugadores para hacerles una breve exposición de lo que será su manera de trabajar al frente del equipo. Posteriormente, el preparador físico del UB, Carlos Delvi Rodríguez, bajo la atenta mirada del propio Ñete Bohigas y de su ayudante, Domingo Rodríguez, cogió las riendas del grupo y con varias sesiones de carrera continua y diversos ejercicios de estiramiento, hizo sudar un poco a los jugadores por espacio de casi hora y media.

Es el preámbulo de lo que les aguarda en los próximos días, donde la intensidad del trabajo físico irá en aumento paulatinamente. Por las mañanas tocará ir a correr al paraje natural de la Pared Vieja, donde los jugadores cargarán las pilas en altitud, mientras que por la tarde, ya en el Pabellón Insular de Miraflores, el balón servirá de excusa para seguir trabajando el apartado físico. Así hasta llegar a los últimos días de agosto, donde la disputa de tres encuentros amistosos (dos ante el CB Aridane y uno ante el Tenerife Rural) servirá para ir adquiriendo ritmo competitivo y asimilar los primeros conceptos tácticos. Luego, en Septiembre, esperan el Torneo de Tacoronte, la Copa "Gobierno de Canarias" y el Torneo del "Cristo de La Laguna" para terminar de poner a punto el equipo de cara al debut frente al CAI Zaragoza en la 1ª jornada de la Liga LEB...

El preparador físico del UB La Palma, Carlos Delvi Rodríguez, nos contaba antes del primer entrenamiento cuales iban a ser las premisas del trabajo físico que iba a llevar a cabo el equipo en estos primeros días: “Bueno, estos días vamos a realizar un trabajo de resistencia aeróbica, dado que este año la temporada va a ser muy larga, ya que acabará a mediados de mayo. Como te decía, los ejercicios que llevaremos a cabo estarán encaminados a adquirir esa resistencia aeróbica, tanto en pista de atletismo como entrenamiento en altura. En las sesiones de mañana, tanto de esta como de la próxima semana, iremos a correr en altura, entre los 1100 y los 1200 metros de altitud, para adquirir una mayor resistencia. Luego por las tardes empezaremos a trabajar con balón, pero un poco en esa idea de sesiones muy largas para ir adquiriendo fondo físico. Y ya en la tercera y cuarta semana comenzaremos con los partidos para, poco a poco, ir cogiendo ritmo de competición...”.

A pesar de que se trataba de la primera práctica oficial con el equipo, los integrantes de la plantilla palmera tampoco han estado del todo parados durante el periodo vacacional: “No, ellos son profesionales y tres meses parados no pueden estar nunca. De todas maneras, dos semanas antes de venir yo les mandé un suave plan de trabajo para que fueran haciendo algunos pequeños ejercicios en casa, algo de carrera, abdominales, pesas..., para que tampoco lleguen de vacío a empezar la pretemporada...”.

Finalmente, Delvi Rodríguez nos aclaró que “dentro del grupo intentaremos trabajar de la manera más homogénea posible, aunque en algún caso habrá que hacer un trabajo más específico; por ejemplo, Manzano acaba de salir de una operación de espalda e iremos muy despacio con él, tratando de que poco a poco vaya cogiendo la forma pero sin forzarle. El resto trabajará al mismo ritmo desde el principio...”.

En este primer entrenamiento estuvieron presentes los nueve jugadores profesionales con los que actualmente cuenta el UB La Palma: David Gil, Carles Canals, Sebas Arrocha, Steven Edwards, Héctor Manzano, Reggie Moore, Francis Koffi, Isma Torres y Mario García. El Club está aún a la espera de poder cerrar definitivamente su plantilla con la contratación de un escolta, para lo cual se sigue sondeando tanto el mercado nacional como comunitario...

MÁS FOTOS:



FOTOS: ublapalma.blogspot.com

El UB estará en el Memorial Domingo Domínguez

El UB La Palma ha sido invitado a participar en la VIII Edición del Memorial Domingo Domínguez y en el que se enfrentará al Tenerife Rural. El encuentro, que servirá como presentación del conjunto blanquiazul ante sus aficionados, tendrá lugar el próximo sábado 25 de agosto a partir de las 20:00 horas en el Pabellón Santiago Martín. La entrada será gratuita y las invitaciones podrán retirarse en la sede del club tinerfeño o en las puertas de acceso al pabellón antes del partido.