¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

02 agosto 2007

El UB La Palma ya tiene listo su calendario de pretemporada.

El cuadro palmero, que tiene previsto regresar a los entrenamientos el próximo jueves día 9 de agosto, jugará ocho encuentros amistosos de preparación antes del inicio de la Adecco LEB Oro.


FOTO: Fran Herrera

FRAN HERRERA

El UB La Palma ya piensa en la vuelta al trabajo. A falta de confirmar la contratación de un escolta para cerrar definitivamente la plantilla que afrontará la Temporada 07/08, el cuerpo técnico del UB ya ha definido las líneas básicas de lo que será la preparación del equipo hasta el arranque de la Liga LEB, allá por el 21 de septiembre frente al CAI Zaragoza en Miraflores.

Los jugadores y el técnico Ñete Bohigas llegarán a la Isla a principios de la próxima semana. Así, el norteamericano Steven Edwards regresará a La Palma en la tarde del próximo domingo, y un día después serán Mario García e Isma Torres los que aterricen en suelo palmero. El grueso de la plantilla, incluido Ñete Bohigas, tiene prevista su llegada para el martes (Carles Canals, Francis Koffi, David Gil y Héctor Manzano), mientras que el otro norteamericano, Reggie Moore, lo hará en la tarde del miércoles.

Durante esos primeros días de la semana los jugadores aprovecharán para solucionar los habituales trámites burocráticos y pasar los pertinentes reconocimientos médicos. El trabajo propiamente dicho se iniciará el jueves 9 de agosto. Por la mañana habrá una primera toma de contacto entre el cuerpo técnico y la plantilla que servirá para conocerse y establecer el modelo de trabajo a desarrollar durante la pretemporada. Ya por la tarde, los jugadores tendrán su primera sesión de trabajo físico en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Miraflores, las cuales se repetirán en sesiones de mañana y tarde en los días posteriores...

El primer partido del equipo de Ñete Bohigas tendrá lugar el martes 21 de agosto ante el CB Aridane (Liga EBA) en el Polideportivo Severo Rodríguez de Los Llanos de Aridane. Una semana más tarde, el miércoles 29 de agosto, ambos equipos se volverán a enfrentar, esta vez en el Pabellón Insular de Miraflores.

Posteriormente, el equipo palmero participará los días 31 de agosto y 1 de septiembre en el XXII Torneo Ciudad de Tacoronte, que se celebrará en el citado municipio tinerfeño con un cartel ya tradicional: Tenerife Rural (LEB), CB Canarias-Ciudad de La Laguna (LEB), UB La Palma y el conjunto anfitrión, el CB Tacoronte (EBA). El viernes 31 de agosto se disputarán las semifinales (Ciudad de La Laguna-CB Tacoronte y Tenerife Rural-UB La Palma), mientras que al día siguiente se jugarán los partidos por e tercer y cuarto puesto y, posteriormente, la gran Final...

La siguiente cita para el conjunto palmero será la participación en la IV Copa Gobierno de Canarias, que se disputará los días 7 y 8 de septiembre en el municipio grancanario de Vecindario (Pabellón Municipal de Santa Lucía). El UB La Palma se medirá el viernes día 7 al CB Canarias-Ciudad de La Laguna a partir de las 19:00 horas, y un día más tarde, dependiendo del resultado, jugará contra el ganador o el perdedor del choque entre el Tenerife Rural y el campeón de la fase previa que disputarán los equipos canarios de Liga EBA (Quintercon Tacoronte, CB Aridane, Ferretería San Isidro y CB Vecindario). Hay que recordar que el vencedor de este torneo se medirá, en fecha aún por determinar, al CB Gran Canaria (ACB) en la Final.

El siguiente compromiso del UB La Palma tendrá lugar en tierras laguneras con motivo de la disputa del Torneo Fiestas del Cristo de La Laguna, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de septiembre bajo el sistema de torneo triangular. El día 11 se enfrentarán el UB La Palma y el Basquet Inca (Liga LEB), mientras que un día más tarde los blanquiazules se medirán al conjunto local, el CB Canarias-Ciudad de La Laguna, quedando para el último día el choque entre laguneros y baleares...

Los horarios de estos partidos no están confirmados a día de hoy, por lo que a través de esta misma web los iremos comunicando oportunamente.