¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

24 agosto 2007

El UB La Palma se prepara para su segundo amistoso de pretemporada.

El conjunto de Ñete Bohigas se mide esté sábado al Tenerife Rural con ocasión de la VIII edición del Memorial "Domingo Domínguez".


FOTO: Fran Herrera

FRAN HERRERA

El UB La Palma ya se prepara para afrontar su segundo encuentro amistoso de la semana y de la pretemporada, esta vez ante el Tenerife Rural con motivo de la VIII edición del Memorial "Domingo Domínguez". Este choque se jugará el sábado a partir de las 20:00 horas y tendrá como escenario el Pabellón "Santiago Martín" de Los Majuelos. El partido servirá a los tinerfeños de presentación ante sus propios aficionados, siendo la entrada al mismo gratuita, por lo que cabe esperar una buena asistencia de público teniendo en cuenta las fechas en que nos encontramos.

La expedición del UB La Palma se trasladará a Tenerife -vía Los Rodeos- a las 11:00 horas del sábado, quedando alojada en el Hotel Contemporáneo, situado en plena capital tinerfeña. En principio no hay programada ninguna sesión de entrenamiento previa al partido. El regreso a nuestra Isla está previsto para la mañana del domingo.

Durante la semana, los jugadores del representativo palmero en la Liga LEB se han seguido ejercitando en doble sesión. La de la mañana sigue teniendo un marcado carácter físico, alternándose los ejercicios en el gimnasio, la carrera en el monte y el trabajo en el propio pabellón, mientras que por la tarde tiene lugar el trabajo técnico-táctico en el Pabellón Insular de Miraflores. La mejor de las noticias hasta la fecha es la ausencia de lesiones y problemas físicos en el equipo, por lo que toda la plantilla estará en disposición de viajar mañana hacia tierras tinerfeñas.

Puestos al habla con Ñete Bohigas tras el último entrenamiento del jueves, el técnico palmero nos contó, acerca del ritmo de trabajo de su equipo, que “poco a poco vamos metiendo algún que otro concepto ofensivo y trabajando detalles de situaciones que ya habíamos entrenadas. Por lo demás, seguimos insistiendo en la defensa y, evidentemente, en el trabajo físico que seguimos haciendo por las mañanas...”. En lo que se refiere a la marcha de la pretemporada hasta la fecha, reconoció encontrarse satisfecho con el desarrollo de la misma: “Si, ya que estamos entrenando sin problemas físicos, que es muy importante, así que en líneas generales estoy satisfecho”.

Sobre el amistoso del pasado martes en el Severo Rodríguez ante el CB Aridane nos dijo que sólo se trató de “una primera toma de contacto, ya que todavía estamos con mucha carga física en las piernas. Todavía estamos lentos en algunas acciones y, sobre todo, al ser un equipo nuevo los jugadores tienen que conocerse, y la forma de hacerlo es en los partidos y compitiendo, para eso está la pretemporada...”.

Sobre el partido del sábado ante el Tenerife Rural nos señaló que “evidentemente es un equipo de mucha mayor entidad, de los que aspiran a estar arriba en la categoría, y siempre es mucho más fácil que el jugador se sienta motivado. Pero sobre todo es más fácil para equipos de la misma categoría el enfrentarse a gente de su talla a nivel físico, ya que el otro día ante el Aridane nos enfrentamos a un equipo que jugaba con los cinco jugadores abiertos y a nuestros jugadores grandes les costaba llegar. Contra el Tenerife será un partido más real, aunque está claro que no deja de ser un partido de pretemporada para ir afinando la puesta a punto...”.

Para acabar, quisimos conocer su valoración del trabajo que están desarrollando tanto Carlos Martínez como Mike English, jugadores que se han incorporado esta misma semana a los entrenamientos: “Carlos en seguida se adapta, ya que conoce muy bien el juego, tiene mucha experiencia y le resulta más fácil, ya que además conoce al resto de los jugadores. Y Mike todavía no está físicamente en su mejor momento, y además, al ser un jugador extranjero que no conoce la liga, le cuesta un poquito más, pero bueno, estamos trabajando para que coja el ritmo lo antes posible...”.

También nos hacemos eco de las declaraciones efectuadas a COPE-La Palma por Rafa Sanz, técnico del Tenerife Rural, quien hacía mención a la pretemporada de su equipo diciendo que la cosa va “poquito a poco. Estamos empezando los entrenamientos, y tras la incorporación de Gimel Lewis el lunes estamos ya todos, así que vamos a ver si somos capaces de poner unos buenos cimientos...”. El entrenador cordobés reconoció que jugar ante La Palma siempre es especial para él: “Pues si, y además jugaremos ante un rival de entidad para ser el primer partido de pretemporada. Dentro de nuestras posibilidades económicas hemos querido desarrollar una pretemporada lo más dura posible, así que no hemos dudado en enfrentarnos desde el primer momento a equipos fuertes, aunque la verdad es que hemos jugado todavía muy poquito cinco contra cinco y esas cosas, pero creo que es bueno jugar contra equipos importantes para que así se vean tus carencias desde el primer día...”.

Finalmente, y sobre la plantilla que ha confeccionado el UB La Palma para esta temporada, indicó que “a mi cualquier cosa que haga el UB La Palma me parece bien, ya lo he dicho muchas veces. Ya estuve ahí durante cinco años intentando hacer las cosas, y ahora desde fuera sólo les deseo mucha suerte. Tengo ahí buenos amigos y yo a La Palma siempre le desea lo mejor...”.

Como siempre, ublapalma.blogspot.com estará allí y te contará todo lo que suceda en el partido Tenerife Rural-UB La Palma del sábado...

LA PREVIA DEL PARTIDO EN LA PRENSA