¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

31 agosto 2007

El UB La Palma jugará la final de Tacoronte tras vencer al Tenerife Rural (85-78).

El equipo de Ñete Bohigas remontó con un pletórico cuarto final en el que endosó un parcial de 10-27 a su rival. Steven Edwards (27 puntos) y Reggie Moore (22) deleitaron al público con una soberbia actuación.


FOTO: Fran Herrera

FRAN HERRERA

El UB La Palma se ganó esta noche el derecho a defender su título de actual campeón del Torneo de Tacoronte tras derrotar al Tenerife Rural por 85-78 en la segunda semifinal. Fue un partido vibrante, intenso y plagado de acciones que levantaron los aplausos de los aficionados. Al final, cuando había que decidir, aparecieron Edwards y Moore para decantar la balanza del lado palmero. El UB no pudo contar para este partido con Héctor Manzano (molestias en el abductor), mientras que Francis Sánchez lesionado tampoco fue de la partida en el bando rival.

Tras un buen inicio de partido por parte del conjunto de Ñete Bohigas, el Tenerife tomó ventaja gracias a un gran Antwain Barbour y a la buena labor de Lampropoulos, Llompart e Iván Rodríguez (20-28 al final del primer cuarto). Al UB le costaba por momentos atacar la defensa tinerfeña, lo que provocó malos pases y pérdidas de balón, por lo que al descanso se marchó con un marcador adverso de 39-51, llegando incluso a alcanzar una máxima desventaja de -16 en el arranque del tercero (39-55). A partir de ahí La Palma comenzó a reaccionar gracias a su acierto en el tiro exterior (dos triples de Edwards, uno de Moore y otro de Sebas) y al trabajo de Isma Torres dentro de la zona. El cuarto, sin embargo, finalizaba con una cómoda renta favorable al conjunto dirigido por Rafa Sanz (58-68).

En el último cuarto el UB La Palma se "comió" al rival, tanto en defensa como en ataque. Apareció Edwards para robar un balón primero y enchufar dos triples consecutivos después, poniendo el 68-70 en el electrónico. Y luego emergió la figura de un Reggie Moore (foto) que se hizo dueño y señor del partido: el americano anotó desde todos los sitios, robó balones y se hizo con un buen puñado de rebotes, aunque terminó con un esguince de tobillo que no sabemos si le permitirá estar mañana en la gran final.

La Palma se puso por delante (77-76), tras mucho tiempo a remolque, gracias a dos tiros libres convertidos por Canals a falta de cinco minutos para el final. Ya para entonces el Tenerife se había atascado ante la magnífica defensa palmera, lo que ocasionó varios errores y pérdidas de balón en el rival. Un triple desde la esquina anotado por Carlos Martínez a menos de un minuto garantizaba la victoria del UB, sellada por dos tiros libres a cargo de Stevens Edwards y que ponían el definitivo 85-78 en el marcador.

Mañana sábado tendrá lugar la final de esta XXII Edición del Torneo de Tacoronte a partir de ls 20:00 horas. El rival del UB La Palma será el CB Canarias, que se impuso sin problemas al equipo anfitrión, el CB Tacoronte, por 110-59.


UB La Palma: David Gil (2), Carlos Martínez (4), Steven Edwards (27), Isma Torres (15) y Reggie Moore (22) -quinteto inicial- Carles Canals (4), Sebas Arrocha (5), Micheal English (2), Francis Koffi (2) y Mario García (2).

Tenerife Rural: Edu Sánchez (8), Iván Rodríguez (7), Antwain Barbour (18), Diego Guaita (6) y Kiril Wachsmann (9) -quinteto inicial- Pedro Llompart (8), Julio González (10), Fotios Lampropoulos (10) y Gimel Lewis (2).

Parciales cada 5 minutos: 12-10, 20-28, 31-38 y 39-51(descanso); 52-61, 58-68, 75-76 y 85-78 (final).

Árbitros: Iván Díaz y Raúl Aparicio.

Incidencias: Unos 800 espectadores (lleno) en el Pabellón Municipal de Tacoronte. Gran ambiente en la grada.


FOTOS DEL PARTIDO:




FOTOS: ublapalma.blogspot.com

RUEDA DE PRENSA:

Tras el partido de esta noche Ñete Bohigas se mostraba satisfecho por la victoria de su equipo, la cual consideraba justa: "Si, yo creo que si, porque el equipo ha sabido sobretodo reponerse a un mal inicio, donde estábamos muy flojitos en defensa y nos rebasaban con demasiada facilidad, sobretodo en situaciones de uno contra uno, lo que nos hacía estar más pendientes de ayudas que de la responsabilidad individual. Además teníamos problemas en el rebote. Son de esos partidos que en pretemporada te sirven para encontrar un camino, ya que en esta categoría está claro que hay que estar muy duro atrás para poder ganar, y tras recibir 50 puntos en los dos primeros cuartos luego hemos encajado sólo 28 en los dos últimos. Esa es la lectura más importante que hago, ya que luego jugar alante es más fácil si atrás estás duro...".

En cuanto al partido de mañana frente al Canarias nos indicó que se trataba de "otro partido más de pretemporada, aunque se trate de una final. Vamos a medirnos por primera vez contra ellos, tienen un equipo prácticamente construido porque tienen jugadores que llevan mucho tiempo jugando juntos y están en una dinámica ganadora, pero nosotros hemos crecido como equipo tras este partido y lo vamos a seguir haciendo mañana, independientemente del resultado...".

Por su parte, Rafa Sanz justificaba la derrota por la mala segunda parte que había hecho su equipo: "Yo creo que ellos han jugado my bien en la segunda parte y nosotros muy mal. Nunca se sabe dónde está el mérito o el demérito, pero lo cierto es que ellos han tenido una muy buena actuación en la segunda parte y nosotros no hemos encontrado respuesta. Yo creo que no hemos salido con la intensidad suficiente y ha habido un poco de relajación, mientras que ellos han salido con confianza y como son un equipo con talento han ido, poco a poco, haciéndose con el partido...".El técnico cordobés indicó que de estos partidos se aprende "mucho, ya que en las buenas es fácil estar, pero cuando las cosas se ponen mal tenemos que tener respuesta y no desconcentrarnos. A todos nos gusta ganar, no voy a ser ahora demagogo, pero creo que debemos de sacar una enseñanza positiva para la competición y mejor que esto pase ahora...".