¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

17 agosto 2007

El UB La Palma confirma el fichaje del escolta Carlos Martínez.

La pasada campaña militó en el Gandía Basquet hasta que sus problemas en un tobillo le obligaron a dejar el equipo. Con su fichaje el conjunto de Ñete Bohigas dispone ya de diez fichas profesionales cubiertas.


FOTO: Saforguia.com

FRAN HERRERA

El UB La Palma acaba de anunciar la contratación del jugador Carlos Martínez de cara a la temporada 2007/08. Se trata de un escolta de 28 años de edad y 1,93 metros de altura, nacido en Madrid el 9 de septiembre de 1978. El jugador llega a la Isla avalado por el técnico Ñete Bohigas, quien ya le tuvo a sus órdenes hace dos campañas en las filas del Autocid Ford Burgos, precisamente en la temporada en la que el conjunto castellano-leonés logró su ascenso a la Liga LEB.

La pasada temporada la inició en las filas del Aguas de Valencia-Gandía (Liga LEB), equipo con el únicamente pudo disputar ocho partidos debido a una lesión en el tobillo, por lo que fue dado de baja al finalizar la primera vuelta de la competición. En ese corto margen de tiempo firmó unos promedios de 8,6 puntos, 2,3 rebotes, 2 asistencias y 1,3 robos de balón en 20 minutos de juego por partido. En febrero de este año fue dado de alta por el MTT Estudiantes de la Liga EBA, donde disputó seis partidos y obtuvo promedios de 14 puntos, 4 rebotes, 2,6 asistencias y 2,5 recuperaciones en 32,6 minutos de juego por partido.

Carlos Martínez, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, conoció la Liga EBA de la mano del Real Canoe (96/98) y del CB Guadalajara (98/00), donde ya comenzó a apuntar buenas maneras. En el año 2000 llegó a la Liga LEB vistiendo los colores del CB Los Barrios, para posteriormente militar en el Tenerife Baloncesto (01/02), CAI Zaragoza (02/03), CB León (03/04) y Polaris World Murcia (04/05). Tras una campaña en la que disputó la Liga LEB-2 con el Autocid Ford Burgos, equipo que dirigía Ñete Bohigas, regresó el año pasado a la LEB tras aceptar la oferta del Gandía Basket.

Con su incorporación, el UB La Palma dispone ya de una plantilla integrada por diez jugadores: David Gil y Carlos Canals como bases, Sebas Arrocha y Carlos Martínez como escoltas, Steven Edwards y Héctor Manzano como aleros, y Francis Koffi, Mario García, Isma Torres y Reggie Moore como pívots.

En opinión de Ñete Bohigas "se trata de un jugador con mucha experiencia en todos los equipos grandes de la liga y que siempre ha estado peleando por el ascenso. Yo creo que sobre todo nos va a aportar carácter defensivo, ya que es uno de los mejores defensores de la categoría. Es muy bueno en el 1x1, sabe leer el juego, no es un gran anotador porque no lo necesita, es capaz de hacer mejores a los demás y, sobre todo, es de los que arrastran a sus compañeros en el aspecto defensivo...". Con su fichaje, el técnico extremeño ya se siente algo más tranquilo de cara a afrontar el trabajo diario: "si, diez jugadores es lo mínimo que podemos tener, pues ya en esta primera semana se notaba un cierto cansancio en las rotaciones, ya que ha habido un poquito más de carga táctica. Si viene alguien más será de agradecer, ya que la liga es muy larga y muy dura, pero con diez jugadores ya se puede trabajar a otro nivel..."

Se espera que el jugador madrileño esté en La Palma el domingo para incorporarse a los entrenamientos de su nuevo equipo a partir del próximo lunes.