¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

29 agosto 2007

El UB La Palma arrolló al CB Aridane (122-70).

Los locales, que no pudieron contra con los lesionados Manzano y Moore, siguen afinando su puesta a punto.


FOTO: Fran Herrera

FRAN HERRERA

El UB La Palma no ha tenido problemas para superar ampliamente al CB Aridane por un concluyente 122-70 en partido amistoso disputado esta misma noche en el Pabellón Insular de Miraflores. El tanteador ya explica por si sólo lo que fue el partido, si bien hay que decir que el conjunto del Valle se presentó con tan sólo ocho jugadores debido a las lesiones de Edu Díaz y de Ion Ugarabe. Por su parte, Ñete Bohigas prefirió no forzar a Héctor Manzano y Reggie Moore, ambos con pequeñas molestias y que serán examinados mañana jueves por el fisioterapeuta del Club para determinar si se reincorporan a los entrenamientos o, si por el contrario, se opta por darles reposo.

Al UB La Palma le costó arrancar, pero una vez que lo hizo ya no encontró rival. De un 9-7 se pasó en unos minutos a un 28-11 al final del primer cuarto, gracias en parte al acierto de Edwards en el tiro exterior, bien secundado por un activo Isma Torres en la pintura. En el segundo cuarto el Aridane logró igualar algo las fuerzas, especialmente gracias a la labor de Jordi Geli (tiene buena pinta este chico) y de Ángel Solaz (acabó con 3 triples). Por parte local, un acertadísimo Francis Koffi comenzó a martillar la canasta visitante con su tiro frontal a 4-5 metros y su dominio jugando al poste bajo. El francés sigue dando la sensación de que este año va a ser un jugador muy importante, ya que ha ganado en consistencia y madurez. Hoy terminó con 28 puntos (11/12 en T2), 6 rebotes y 5 robos. Al descanso se llegó con un marcador de 56-33.

El tercer cuarto fue un paseo local gracias a los triples de Sebas Arrocha y Steven Edwards, bien secundados por el ya citado Francis Koffi, que sumaba con facilidad y regularidad. Ahí si que hizo mella, aparte del acierto y la superioridad física de los locales, el cansancio y la escasez de rotaciones en los hombres de Enrique Fernández. Al final del cuarto el electrónico reflejaba un concluyente 93-51, lo que hizo que en algunos instantes los jugadores de Ñete Bohigas se relajaran un poco en el último acto. Por quedarnos con algo y no ser repetitivos, mencionaremos el soberbio mate de Mike English remontando la línea de fondo y machacando ‘a lo Jordan’ la canasta rival... Al final, un abultado 122-70 que tampoco permite sacar demasiadas conclusiones, si bien se nota que el equipo ya va afinando su puesta a punto tras dos semanas de intenso trabajo físico.


UB La Palma: Carles Canals (6), Sebas Arrocha (23), Carlos Martínez (9), Francis Koffi (28) e Isma Torres (14) -quinteto inicial - David Gil (0), Mike English (11), Steven Edwards (23) y Mario García (8).

CB Aridane: Ángel Solaz (15), Sergi López (9), David Guerra (6), Martín Calvo (10) y Jordi Geli (17) -quinteto inicial- Oreste Pino (3), Walter Rodríguez (0) y Daniel Brito (10)

Parciales cada 5 minutos: 9-7, 28-11, 43-25 y 56-33 (descanso); 77-39, 93-51, 110-63 y 122-70 (final).

Árbitros: Iván Díaz y Manolo Cabrera Monzón, del colegio palmero.

Incidencias: Unos 200 espectadores en el Pabellón Insular de Miraflores.


FOTOS DEL PARTIDO:




FOTOS: ublapalma.blogspot.com

RUEDA DE PRENSA:

Tras el partido conversamos con Ñete Bohigas, a quien comenzamos preguntando por las conclusiones que había sacado del partido ante el Aridane: “Bueno, yo creo que a nivel técnico-táctico pocas, ya que es complicado jugar así, pero bueno, si que veo una mejoría física, algo lógico después de acumular mucha carga de trabajo físico, En ese sentido si que veo a la gente mejor. Esa es la conclusión que se puede sacar, ya que a otros niveles es complicado...”.


El partido si que sirvió al menos para que los exteriores del UB La Palma, sobre todo Sebas (7/12 en triples) y Edwards (6/9), vayan cogiendo el punto a sus muñecas: “Si, nosotros queremos jugar rápido y todo lo que terminen Sebas y Steve desde 6,25 jugando en transición pues ya nos viene bien. Es bueno que los jugadores cojan confianza, ya que son buenos tiros y esa es una de las formas como quiero jugar... ”.

De cara al Torneo de Tacoronte, que se inicia este viernes jugando de nuevo ante el Tenerife Rural, Bohigas tiene claro que la línea a seguir es la llevada hasta el momento: “Si, si, seguiremos repartiendo minutos para que todo el mundo tenga su oportunidad. Evidentemente, pienso que después de una semana habremos mejorado y seguro que estaremos más cerca en el marcador. Estaremos más intensos y, sobre todo, espero que no tengamos lagunas como las que tuvimos en el tercer cuarto, que se nos fueron debido a nuestras lagunas mentales en defensa...”.

Finalmente, preguntamos al técnico palmero por el estado de Héctor Manzano y Reggie Moore, ausentes esta noche por sendas lesiones: “Mañana por la mañana nuestro fisio Jorge Banot les verá y dependiendo de lo que diga, entrenarán o no. No queremos forzarlos porque perder gente en pretemporada es luego un lastre muy grande”.

También hablamos con el escolta madrileño Carlos Martínez, quien era claro a la hora de valorar el partido: “Bueno, como partido de pretemporada una locura, pero físicamente nos viene bien y también para ir conociéndonos un poco más...”. En cuanto a su actuación personal, con 9 puntos (2 triples), 5 asistencias y 2 robos en 19 minutos, se mostraba bastante satisfecho: “Bueno, no me puedo quejar para llevar tantos meses parado, pero hay que seguir poco a poco...”. Y para acabar, también le preguntamos por la semifinal del Torneo de Tacoronte ante el Tenerife Rural a disputar este viernes: “Hombre, ya va a ser un partido que realmente nos va a servir de algo y espero que hayamos aprendido la lección del último partido contra ellos, pero sobre todo queremos seguir trabajando para estar bien contra el CAI...”.