¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

26 agosto 2007

El Tenerife Rural superó ayer con claridad al UB La Palma (94-73).

Un parcial de 13-0 a favor de los locales rompió el partido en el arranque del tercer cuarto. Francis Sánchez, con un 5/6 en triples, se mostró letal desde el perímetro.


FOTO: Fran Herrera

FRAN HERRERA

El Tenerife Rural se impuso al UB La Palma por 94-73 en partido correspondiente a la VIII Edición del Memorial “Domingo Domínguez” disputado anoche en el Pabellón Santiago Martín. Ambos equipos mostraron en su juego su evidente falta de rodaje a estas alturas de la pretemporada, si bien el acierto en el tiro exterior (espectacular 16/31 en triples) y la mayor intensidad mostrada por el conjunto de Rafa Sanz terminó decidiendo la diferencia final. A lo ya dicho, hay que añadir que en el arranque del tercer cuarto el Tenerife Rural logró un parcial de 13-0 que rompió la igualdad que hasta ese instante había imperado entre ambos conjuntos.

A pesar de todo, fue el UB La Palma el que salió a la pista con más acierto, logrando un 0-7 de salida, pero los locales se rehicieron y no tardaron en restablecer la igualdad (12-12) mediado el primer cuarto. Los de Ñete Bohigas siguieron llevando la iniciativa con ventajas cortas, apoyados en el dominio en la pintura a cargo de Isma Torres y Reggie Moore. El empate con el que acabó el cuarto (24-24) fue roto por un triple de Francis Sánchez, y a partir de ahí el Tenerife ya no cedería más la delantera en el electrónico, aumentando paulatinamente su ventaja en el mismo gracias a unos inspirados Francis Sánchez (tres triples) e Iván Rodríguez (otros tres), si bien La Palma logró marcharse al descanso con un apretado 46-40...

El arranque del tercero resultó definitivo. Dos triples de Edu Sánchez y Julio González, unidos a la señalización de dos faltas antideportivas a los jugadores palmeros, propiciaron un parcial de 13-0 que elevó la diferencia hasta un claro 59-40 que marcaría el devenir del choque, ya que el Tenerife pudo jugar a partir de entonces con enorme comodidad y confianza, sobre todo en el plano ofensivo. El UB aguantó el tipo de la mano de Manzano y de un Mike English que anotó tres canastas consecutivas, una de ellas machacando el aro tras un precioso alley-hoop con Moore que levantó los aplausos del público. El cuarto terminó con un 71-53 tras dos nuevos triples de los locales, esta vez a cargo del base Pedro Llompart.

El cuarto final ofreció más de lo mismo. Barbour y Francis Sánchez jugaban a sus anchas en ataque hasta que el norteamericano se enganchó con Mario García y terminó por agredirle, enfilando el camino hacia los vestuarios tras ver la descalificante. Su cruce de cables fue tal que hasta Rafa Sanz tuvo que salir al medio de la pista para tratar de calmarle... El que siguió a lo suyo fue Francis Sánchez, autor de dos nuevos triples que llevaron la ventaja hasta un 94-69 que maquilló al final Sebas Arrocha con cuatro puntos consecutivos, dejando el definitivo 94-73 en el marcador...

En suma, partido de pretemporada con todas las de la ley, así que no hay que darle mayor importancia. Además, no será fácil que se repita el 16/32 en triples del Tenerife frente al 2/13 de La Palma. En una semana ambos equipos se volverán a ver las caras en Tacoronte...


Tenerife Rural: Edu Sánchez (8), Kiril Wachsmann (9), Diego Guaita (6), Iván Rodríguez (13) y Antwain Barbour (13) -quinteto inicial - Pedro Llompart (12), Julio González (9), Francis Sánchez (22), Gimel Lewis (2), Fotios Lampropoulos (0), Vicente García (0) y Samuel Albertos (0).

UB La Palma: David Gil (7), Isma Torres (9), Héctor Manzano (6), Steven Edwards (3) y Reggie Moore (14) -quinteto inicial - Carlos Canals (2), Mario García (5), Francis Koffi (4), Micheal English (12), Sebas Arrocha (5) y Carlos Martínez (6).

Parciales cada 5 minutos: 12-12, 24-24, 32-28, 46-40 (descanso), 59-43, 71-53, 84-61 y 94-73 (final).

Árbitros: Néstor Expósito y Jonay del Castillo, del colegio tinerfeño. Mal. Señalaron una técnica a Rafa Sanz y una descalificante a Barbour por agredir a Mario García.

Incidencias: Unos 400 espectadores en el Pabellón Santiago Martín.

FOTOS DEL PARTIDO:





FOTOS: ublapalma.blogspot.com

RUEDA DE PRENSA:

Tras el partido pudimos conversar con el técnico local Rafa Sanz, quien nos hizo la siguiente valoración del partido y del juego desarrollado por su equipo: “Yo creo que ha sido un partido que cuando hemos puesto intensidad en el juego hemos dominado. Ha habido momentos en los que no hemos tenido la misma intensidad y ellos, que son buenos, nos han anotado fácil. Hemos intentado poner en práctica las situaciones que estamos trabajando: situaciones de 1x1, líneas de pase... Creo que en ese sentido hemos sacado un 6 en el examen, pero claro, si queremos jugar el play-off debemos sacar un 10 en todos los aspectos... Hemos hecho un partido bueno pero con altibajos, por lo que la tendencia debe ser intentar hacer un trabajo continuado los cuarenta minutos”.

Por su parte, Ñete Bohigas no se mostraba tan satisfecho con el trabajo de su equipo: “La verdad es que ha sido un mal partido de pretemporada, el típico partido en el que estás espeso en ataque, sin las ideas claras de lo que tienes que hacer y, sobre todo, nos ha faltado chispa defensiva. Empezamos bien pero nos fuimos saliendo del partido y nos han anotado con demasiada facilidad, sobre todo en situaciones de balance defensivo, que son conceptos que todavía no tenemos claros y que tenemos que trabajar mucho más. Este tipo de partidos, cuando salen así, son difícilmente valorables sacando alguna sensación buena, así que lo único que queda es seguir trabajando, ya que estos partidos son para probar cosas...”.

El técnico extremeño no se mostró preocupado por el resultado del partido, ya que “hay jugadores con talento que sabes que, con un poco de tiempo y con trabajo, nos van a permitir rendir colectivamente a mucho mayor nivel. Hay que darle tiempo al grupo, así que no estoy especialmente preocupado por el resultado, que a mi en pretemporada me dan absolutamente igual, aunque hoy tampoco esperaba encajar tantos puntos...”.


Finalmente valoró la actuación de Micheal English, jugador sobre el que el Club debe tomar una decisión en las próximas horas en relación a su continuidad en el equipo: “Es un buen atleta, con un talento físico enorme, y está queriendo hacer muchas cosas, ya que quiere agradar para poder quedarse. En la segunda parte, cuando no ha cometido faltas seguidas como en la primera, ha jugado mucho mejor. Ahora valoraremos con calma si el jugador, por sus características, puede encajar dentro del grupo...”.