¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

22 agosto 2007

Cómoda victoria del UB La Palma (57-97)

El equipo de Ñete Bohigas se mostró muy superior ante un rival plagado de juventud y entusiasmo.


FOTO: Fran Herrera

FRAN HERRERA

El UB La Palma ha saldado su primer amistoso de esta pretemporada con un amplio triunfo (57-97) frente al CB Aridane en partido disputado esta noche en el Polideportivo "Severo Rodríguez" de Los Llanos de Aridane ante unos 200 espectadores. Al descanso el equipo dirigido por Ñete Bohigas ya mandaba en el electrónico por 29-59.

Como ya había adelantado el técnico del UB, el choque no pasó de ser un entrenamiento para ir adquiriendo ritmo de competición, por lo que todos los jugadores que están a su disposición, incluidos los recién llegados Carlos Martínez y Mike English, dispusieron de muchos minutos para evitar sobrecargas de trabajo innecesarias a estas alturas.

En cuanto al partido en si, el mismo opuso a dos equipos aún en fase de rodaje y con escasos conceptos tácticos. La Palma se mostró muy superior tanto en el plano físco como en el técnico a un rival muy bisoño y entusiasta que, más allá de la diferencia que reflejaba el electrónico, nunca bajó los brazos. Enrique Fernández sólo pudo disponer de ocho jugadores para este encuentro, por lo que aún espera la llegada de un par de jugadores para cerrar la plantilla.

Tras un arranque de partido igualado (12-13), los visitantes cerraron el primer cuarto con un parcial de 4-14 que abrió la primera brecha (16-27) y que fue el preámbulo de un segundo cuarto en el que los de Ñete Bohigas cimentaron la amplia diferencia final. Furon minutos en los que Isma Torres hizo lo que quiso en la pintura (14 puntos en este cuarto), mientras que Edwards con un par de triples se mostraba acertado desde el perímetro. Mención especial también para dos mates de English que levantaron los aplausos de los aficionados. De esta manera, al descanso se llegaba con un elocuente 29-59.

En el tercer cuarto más de lo mismo. Los capitalinos llegaron a alcanzar los cuarenta puntos de ventaja (30-70), y a partir de ahí el UB ya bajó un poquito su intensidad en el juego, lo que unido a unos minutos de acierto aridanista motivó un parcial de 10-0 en los instantes finales del cuarto, el cual finalizaba con 42-72. De ahí hasta el final las diferencias volvieron a aumentar poco a poco, llegándose a una máxima diferencia de 50-95. Un poquito de intensidad defensiva, que propició varias recuperaciones de balón, unida al dominio de Koffi en el juego interior (10 puntos en este cuarto) tomando el relevo de Torres, hicieron que se llegara al final del partido con el 57-97 ya reseñado.

Anotadores del UB La Palma: David Gil (3), Carles Canals (2), Sebas Arrocha (10), Carlos Martínez (9), Steven Edwards (14), Héctor Manzano (8), Mike English (5), Francis Koffi (13), Reggie Moore (7), Isma Torres (20) y Mario García (6).

FOTOS DEL PARTIDO:



FOTOS: Fran Herrera / ublapalma.blogspot.com