¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

18 julio 2007

Steven Edwards renueva con el UB La Palma.

El alero norteamericano se dispone a afrontar su quinta temporada consecutiva en la Liga LEB con el conjunto palmero.


FOTO: Fran Herrera

FRAN HERRERA

El UB La Palma acaba de de hacer pública la renovación del alero norteamericano Steven Edwards de cara a la Temporada 2007/08 tras alcanzar ambas partes un acuerdo en las últimas horas, por lo que Steven volverá a vestir por quinto año consecutivo la camiseta de nuestro equipo en la Liga LEB.

Nacido en Miami (EEUU) hace 34 años, Steven Edwards es un alero de 1,97 metros de estatura que se formó en la Miami University (92-96) antes de emprender un largo periplo que le llevaría a jugar en países como Argentina (Atenas de Córdoba y Boca Juniors), Rusia (St. Petersburg Lions) o Uruguay (Defensor de Montevideo) antes de recalar en España de la mano de la Universidad Complutense (LEB, temporada 01/02), llegando incluso a jugar algunos partidos en la ACB con la camiseta del Cantabria Lobos.

Llegó a La Palma allá por la temporada 03/04, primera del UB en la Liga LEB, y desde entonces se ha mantenido en el equipo hasta la actualidad. La pasada campaña promedió 10,5 puntos (51% en T2, 38% en T3 y 77% en TL), 2,5 rebotes y casi 2 asistencias en los 34 partidos disputados en la Fase Regular de la LEB con el UB La Palma (26,6 minutos de media por partido).

Desde EEUU, donde se encuentra pasando sus vacaciones, el propio Steven Edwards nos hacía llegar su satisfacción por continuar ligado otra temporada más al UB La Palma: "Me siento muy feliz de poder seguir un año más con el UB, y estoy muy agradecido al Club y a los aficionados. Esta será mi quinta temporada en el Club y la Isla la siento como mi segunda casa. Me encuentro muy bien y con muchas ganas para esta temporada. Nos vemos pronto, un abrazo a todos...".

Por su parte, el que será su nuevo técnico en La Palma, el extremeño Ñete Bohigas, nos manifestaba que la continuidad de Steve en el UB tiene muchas connotaciones positivas, ya que “es un jugador que está ya muy asentado no sólo en el Club, sino también en todo el ambiente social de la Isla, lo cual es siempre una ventaja en lo que se refiere a la adaptación de jugadores extranjeros. Yo sigo confiando en su juego y, si logra mantener una regularidad y no tiene problemas de lesiones, creo que va a hacer una gran campaña, sobre todo porque pienso que su juego ha ido madurando a mediada que han ido pasando los años y ya no se limita a ser el jugador que sólo es capaz de anotar, sino que también puede hacer otros tipo de cosas...”.

Con la renovación de Edwards, el UB La Palma queda a la espera de ultimar las contrataciones de un “5” y de un “2” para cerrar su plantilla de cara a la próxima temporada, labor en la que se trabaja intensamente desde la gerencia del Club.