¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

30 julio 2007

Mario García: “Vengo para aportar mi experiencia y ayudar al equipo...”.

El último fichaje del UB La Palma se muestra ilusionado ante la nueva experiencia que se le presenta en su ya larga carrera cestista.


Mario García tapona a Virgil en su última visita a Miraflores
con la camiseta del Plasencia (FOTO: César Borja)

FRAN HERRERA

Ha sido el último en llegar. El UB La Palma manejaba otras opciones para cerrar su juego interior pero, en cuanto surgió la posibilidad de incorporar al proyecto 2007/08 a un jugador como Mario García, no se lo pensaron dos veces. Y es que el pívot leonés llega para aportar calidad, experiencia y presencia en la pintura del equipo que dirigirá Ñete Bohigas.

En declaraciones realizadas a los compañeros de Cadena COPE-La Palma, el jugador se mostraba “muy contento por haber fichado en un Club serio y con jugadores expertos, por lo que se pueden hacer grandes cosas...”, añadiendo que “vengo a La Palma para aportar toda mi experiencia y para ayudar al equipo lo máximo posible para estar arriba”.

Para Mario García no supone ningún paso atrás el regresar a la LEB tras haber militado la pasada campaña en la Liga ACB con el Etosa Alicante: “Yo, por la experiencia que tengo en varios equipos, pienso que no es bajar de categoría, ya que hay muchos equipos de LEB que perfectamente podrían estar compitiendo en la Liga ACB. En ese sentido, está claro que esta es una categoría cada vez más dura, ya que los equipos se refuerzan bien y son muchos los jugadores que llegan de categorías como la ACB...”.

También quiso despejar cualquier tipo de dudas acerca de su estado físico tras una carrera tan prolífica en esto del baloncesto: “Yo sé que por tener 34 años la gente puede pensar que estoy cascado, pero gracias a Dios puedo decir que me cuido muy bien y que me mantengo en un peso correcto y en perfectas condiciones. También puedo decir, gracias a Dios, que no he tenido nunca lesiones de ningún tipo y bueno, si el año pasado he estado en un equipo de ACB como el Etosa Alicante será por algo...”.

Acerca de lo que se puede esperar de él sobre una cancha de basket, Mario señaló que “ante todo soy un jugador muy serio, ya que cuando estoy en la cancha no me tomo nada en broma... Soy una persona muy seria y con carácter, e intento ayudar al equipo en todo lo posible. No soy, para entendernos, un jugador chupón, sino que intento ayudar al equipo en varias facetas y hacer jugar a los demás...” .

Finalmente, y en relación a su llegada a La Palma para iniciar la pretemporada con el equipo, indicó que “intentaré estar en la Isla lo antes posible, aunque desde el Club ya me han dicho que el lunes hay que estar por ahí...”. Sobre la Isla aclaró que “si, si, la conozco ya...”, por lo que su adaptación no será tampoco un problema.

El fichaje de Mario García también ha sido acogido con satisfacción desde la gerencia del Club: "La verdad es que estamos muy satisfechos por el trabajo que se ha hecho desde mayo. El tema de Mario ha sido algo que ha surgido de manera inesperada porque, sinceramente, no contábamos con él, pero se ha presentado la oportunidad y por supuesto que fuimos a por él, ya que pívots de su altura y su experiencia en España hay muy pocos... Se presentó la oportunidad, estábamos en el momento oportuno en el sitio justo, y creo que puede ser un fichaje que nos ayude mucho en el juego interior..." manifestó Andrés Pèrez Ortega, quien añadió también que Mario "por su altura intimida bastante, ya que dificulta los tiros del rival. Es un buen jugador de equipo, bastante efectivo y muy bueno en la posición que ocupa, y además ayudará mucho con su experiencia. Tampoco hay que olvidar que por dentro ya tenemos también a jugadores como Koffi, Isma Torres y Moore, por lo que pienso que esa parte del equipo está bastante compensada".