¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

17 julio 2007

Isma Torres ya es jugador del UB La Palma.

El pívot almeriense, que militó la pasada temporada en el Farho Gijón, posee una larga experiencia en la LEB.


FOTO: Sergio Iglesias / GIJÓN

FRAN HERRERA

El UB La Palma acaba de hacer oficial la contratación de Isma Torres de cara a la próxima temporada. Este pívot almeriense, de 2,03 metros de altura y 27 años de edad, es un jugador sobradamente conocido dentro de la Liga LEB. Criado en la cantera del Unicaja de Málaga, llegó al equipo filial de Liga EBA en la temporada 98/99. Al año siguiente dio el salto a la LEB para jugar en el Menorca Basquet, y sus buenas maneras le dieron la oportunidad de marcharse cedido por el Unicaja al CB Cáceres de la ACB (00/01). Regresó a la LEB para jugar en el Tenerife Baloncesto (01/02) hasta mediados de febrero, terminando aquella temporada en el Bilbao Basket (LEB-2).
Con el conjunto dirigido por Txus Vidorreta logró el ascenso a la Liga LEB precisamente en Miraflores y ante el UB La Palma (3-1 en el play-off), lo cual le permitió disputar una temporada (02/03) en esa categoría con los bilbaínos.

Desde entonces se ha consolidado como un jugador LEB: tras una campaña en el CB Los Barrios (03/04) y otra en las filas del CB Calpe-Aguas de Calpe (04/05), en la temporada 05/06 jugó primero en el Drac Inca y posteriormente, a partir del mes de noviembre, en el CB Ciudad de Huelva. Finalmente, la pasada temporada jugó en el Calefacciones Farho Gijón, equipo con el que promedió unos interesantes 12,5 puntos (51% en T2 y 57% en TL) y 6,5 rebotes en los 33 partidos que disputó durante la Temporada Regular.

Ha sido Internacional con la Selección Nacional B, consiguiendo la medalla de Oro en los Juegos del Mediterráneo de Túnez celebrados en 2001.

El técnico Ñete Bohigas se mostraba muy satisfecho con la llega del almeriense al UB La Palma: "Yo creo que Isma Torres es uno de los jugadores interiores dominantes de la liga, tiene experiencia en muchos equipos de LEB y puede ser una referencia ofensiva en nuestro juego interior. Ya lo he tenido en Cáceres y me gusta tener a gente comprometida con el proyecto. Me parece un jugador que dará alegrías a la afición de La Palma...".

Con su contratación el UB La Palma dispone ya de siete jugadores confirmados de cara a la próxima temporada: los bases Carles Canals y David Gil, el escolta Sebas Arrocha, el alero Héctor Manzano, los ala-pívots Reggie Moore y Francis Koffi, y el pívot Isma Torres.