¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

29 julio 2007

El UB La Palma completa su juego interior con Mario García.

El pívot leonés llega a nuestra Isla tras haber jugado la pasada campaña en la Liga ACB con el Etosa Alicante.



FRAN HERRERA

El UB La Palma ya tiene todas las piezas que conformarán su juego interior la próxima temporada. Tal y como acaba de anunciar el Club mediante nota de prensa, en las últimas horas se ha cerrado la contratación de Mario García, jugador que la pasada campaña militó en las filas del Etosa Alicante de ACB. Se trata de un pívot de 2,10 metros de altura y 34 años de edad, nacido en León el 20 de abril de 1973.

Formado en las categorías inferiores del Baloncesto León, debutó en la Liga ACB en noviembre de 1991 con la camiseta del Elosúa León y ante el histórico CB Granollers. Contaba por aquel entonces con tan sólo 18 años. Poco después decide marcharse a los EEUU para continuar con su formación en el Antelope Valley College (NCJAA), en el estado de California. Regresa de nuevo a España y entre 1993 y 1996 jugó en la Liga ACB defendiendo los colores del CB León. En la temporada 96/97 se marchó a jugar al Forum de Valladolid (ACB), mientras que al año siguiente fichó por el COB Ourense, equipo con el que disputó 11 partidos antes de recalar en las filas del CB Gran Canaria-Canarias Telecom (ACB), donde permaneció por espacio de temporada y media.

Tras su experiencia por tierras canarias inició un nuevo periplo, esta vez por equipos de la Liga LEB. Primero militó en el Caprabo Lleida (99/01), equipo al que ayudó a ascender a la ACB. Posteriormente vivió un nuevo ascenso a la ACB con el Lucentum Alicante (01/02). De cara a la temporada 2002/03 decidió aceptar la tentadora oferta del CAI Zaragoza (LEB), si bien las cosas no salieron todo lo bien que se presagiaba por tierras mañas, lo que le costó caer a la LEB-2 al año siguiente (fichó por el CB Calpe-Aguas de Calpe). Regresó a la Liga LEB en la temporada 04/05 de la mano del CB Plasencia, equipo con el que disputó dos campañas. Finalmente, la pasada temporada tuvo la posibilidad de regresar a la Liga ACB con el Etosa Alicante.

En opinión del técnico Ñete Bohigas, "con la llegada de Mario García lo que hemos ganado, evidentemente, es altura, ya que es un hombre grande, y peso en la pintura, que es lo que nos faltaba para completar a los pívots que ya teníamos. Él e Isma Torres pienso que harán una buena pareja de cincos. Luego tenemos a un jugador versátil como Reggie Moore; a Koffi, que tiene un amplio margen de mejora y que espero que este año ya se pueda ver su progresión, o a un jugador como Manzano que puede alternar las posiciones de "3" y "4", así que pienso que salimos con garantías en el juego interior... ".


Con el fichaje de Mario García, el UB La Palma dispone ya de nueve jugadores confirmados de cara a la Temporada 07/08, restando por incorporar únicamente a un escolta para cerrar definitivamente la plantilla del equipo.