¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

06 julio 2007

El ala-pívot Reggie Moore se compromete con el UB La Palma.

Procede del baloncesto israelí y se convierte en el primer jugador extracomunitario del UB de cara a la Temporada 07/08.



FRAN HERRERA

El UB La Palma acaba de hacer oficial la contratación del jugador norteamericano Reggie Dennis Benjamin Moore, un ala -pívot de 2,03 metros de estatura y 26 años de edad (nació el 31 de marzo de 1981 en la localidad de Lemoore, en California).

Su carrera universitaria se inició primero en Fresno City College (99/00) y al año siguiente continuo en Los Angeles Harbor (NJCAA, 00/01) antes de marcharse finalmente a la NCAA de la mano de la Oral Roberts University (01/03), una pequeña universidad situada en Tulsa (Oklahoma). En su última campaña colegial promedió 18,0 puntos y 6,8 rebotes por partido.

Su primera experiencia europea tuvo lugar en el 2003 cuando recaló en Dinamarca para jugar con el BF Copenhague. Unos meses más tarde aceptó la oferta del Asker Aliens y se fue a jugar en Noruega (24,0 puntos y 12,1 rebotes de media en los 15 partidos que jugó). Acabada la competición, regresó a su país para jugar en la USBL con los Westchester Wildfire. Su siguiente destino fue Portugal, donde defendió la camiseta del Belenenses Montepio Lusifor durante dos campañas (04/06). En su última campaña en tierras lusas promedió 22,2 puntos y 6,7 rebotes, siendo elegido el MVP de la Liga Regular.

Tras una breve experiencia en el Giessen 46-ers alemán, en octubre del año pasado se marchó al Maccabi Rishon Le Zion israelí. En los 16 partidos que disputó acreditó unos promedios de 14,2 puntos (49% en T2, 34% en T3 y 80% en TL), 6,0 rebotes y 1,8 asistencias. Con este equipo tuvo la oportunidad de disputar la FIBA Euro Cup (promedió 21,7 puntos y 8 rebotes en los 3 partidos que jugó). Finalmente, en abril de 2007 fichó por el Maccabi Givat Shmuel (también de la Primera División israelí), siendo sus promedios de 14,5 puntos (57% en T2, 36% en T3 y 82% en TL) y 4,0 rebotes en los 11 partidos que disputó...


Su nuevo entrenador Ñete Bohigas se muestra muy satisfecho con la llegada de Reggie Moore a La Palma, ya que "se trata de un jugador que ya tiene experiencia en Europa y que ha jugado a un excelente nivel tanto en Israel como en Portugal, donde fue MVP de las dos competiciones...“. Cuando le pedimos que nos definiera a Moore como jugador, el técnico cacereño nos contó que ”en líneas generales es un jugador muy ofensivo, con mucha capacidad de anotación, capaz de jugar de espaldas al aro pero, sobre todo, con un inmenso talento jugando de cara al aro. Tiene un muy buen manejo del balón para lo grande que es, juega muy bien de cara, corre muy bien el campo... Evidentemente será una de nuestras referencias ofensivas, además de un jugador que permitirá a nuestros interiores jugar con muchos espacios porque sabe jugar muy bien de fuera hacia dentro...".

Pues este es Reggie Moore. Con su contratación el UB La Palma dispone ya de seis jugadores confirmados de cara a la próxima temporada: los bases Carles Canals y David Gil, el escolta Sebas Arrocha, los ala-pívots Héctor Manzano y el propio Reggie Moore, así como el pívot Francis Koffi...