¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

03 julio 2007

David Gil es el elegido para completar la pareja de bases del UB La Palma.

El jugador malagueño ya formó pareja con Carles Canals la pasada campaña en las filas del Melilla Baloncesto.


FOTO: Sergio Iglesias / Gijón

FRAN HERRERA

El UB La Palma ha comunicado en el día de hoy que ha llegado a un acuerdo con el jugador David Gil para su incorporación a la plantilla del Club de cara a a la campaña 07/08.

David Gil juega en el puesto de base, tiene 29 años de edad y mide 1,87 metros de altura. Se formó como jugador en la inagotable cantera del Caja Ronda Málaga (más tarde Unicaja) en la que permaneció hasta los 18 años. Por aquel entonces llegó a formar parte de la Selección Española Cadete, y ya como júnior fue seleccionado para jugar con España el Campeonato de Europa de Lourdes. En la campaña 94/95 inicia un peregrinar por diferentes filiales de Unicaja (Coín de 2ª División, Benalmádena de Liga EBA, Unicaja de EBA...).

En 1998 se marcha a Lugo para jugar con el Breogán y logra el ascenso a la ACB. La temporada 99/00 la juega con el Lucentum Alicante y vuelve a repetir ascenso (en el partido decisivo anotó seis triples en los últimos minutos). Al año siguiente le llegó la oportunidad de jugar en la ACB, si bien su equipo perdió la categoría. Aún así se queda en Alicante y otra vez vuelve a lograr el ascenso a la Liga ACB. Además, ayuda a que su equipo se proclame campeón de la Copa del Príncipe.

Su excelente trayectoria le lleva en la temporada 02/03 al Unelco Tenerife, un equipo que llevaba años luchando por regresar a la ACB. Y por cuarta vez consecutiva David asciende a la ACB y, para poner la guinda, los isleños también vencen en la Copa del Príncipe. Tras jugar una campaña en la ACB con los tinerfeños regresó a la LEB para tratar de ascender de nuevo a la máxima categoría, esta vez con el Fuenlabrada, y claro, con sus antecedentes no podía fallar. En enero de 2006 fue cortado por los fuenlabreños y recaló en el Ciudad de Huelva (LEB), equipo desde el cual llegó el pasado verano al Melilla Baloncesto.

La temporada pasada formó junto a Carles Canals la pareja de bases del Melilla Baloncesto, promediando 4 puntos (48 % en T2, 38 % en T3 y 62 % en TL) y 2,5 asistencias en los 18,3 minutos que jugó por partido.

El nuevo base palmero, que se encuentra de vacaciones en su Málaga natal, señaló ayer a Diario de Avisos que "estoy muy ilusionado, con muchas ganas de hacerlo bien y realizar una gran temporada en La Palma". Comentó también que tiene referencias del que será su nuevo técnico, Ñete Bohigas "ya que me he enfrentado en varias ocasiones contra sus equipos, además de consultar con amigos míos que me han hablado muy bien de él...".

Cuestionado por el que será su compañero en el puesto de base, David Gil indicó que "una de las circunstancias por la que me decanté por fichar por el UB La Palma fue el jugar nuevamente con Canals porque he jugado con él una temporada y, aparte de que es un gran jugador, es un gran compañero y creo que nos podemos complementar bastante bien. Carles es un base muy rápido que impone un ritmo muy alto en los partidos, en cambio yo soy un poco más pausado en el juego; él es más penetrador y yo más tirador...".

Por lo que respecta a sus conocimientos sobre la Isla y el propio UB La Palma, el base malagueño dijo que "he visitado la Isla unas siete u ocho veces. Conozco el pabellón de Miraflores, de la ciudad poquito, pero espero conocerla pronto... Siempre que he ido a jugar ha sido muy bueno. Desde el lado contrario se ve que la afición está siempre volcada con el equipo". Finalmente, y en relación con la configuración del nuevo UB La Palma, David Gil comentó que "poco a poco se está conformando la plantilla y si se incorporan dos buenos interiores, creo que va a ser una plantilla muy competitiva...".

Por otro lado, puestos al habla con Ñete Bohigas para conocer su valoración del fichaje de David Gil, el núevo técnico palmero nos comentó que "el fichaje de David significa buscarle un complemento perfecto a Carles Canals. Ya hicieron pareja el año pasado en Melilla y consiguieron que el equipo se metiera entre los cuatro primeros en la primera fase de la liga y jugar así la Copa Príncipe. Pienso que son dos jugadores complementarios porque Carles es un jugador de ritmo y David tiene mucha experiencia en la categoría y es un muy buen conocedor del juego que sabe jugar situaciones de 5X5 en media cancha. Ya te digo, son dos jugadores complementarios y espero que den un buen rendimiento ya que eso lo agradecerá el equipo...". Por cierto, Ñete se encuentra estos días participando en el Campus de Baloncesto que organiza en Cáceres el jugador José Manuel Calderón (Toronto Raptors) y en el que están tomando parte casi 400 jóvenes de entre 8 y 18 años...

Con este fichaje, el UB La Palma dispone ya de cinco jugadores confirmados para la próxima campaña: Francis Koffi, Carles Canals, Héctor Manzano, Sebas Arrocha y el citado David Gil, siendo muy posible que en las próximas horas se cierre el fichaje del primer jugador extracomunitario y que en este caso será un ala-pívot norteamericano...