¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

20 junio 2007

La Copa Gobierno de Canarias estrena formato.

El UB La Palma iniciará su participación en dicho Torneo durante la 2ª fase del mismo, a celebrar en Lanzarote los días 7 y 8 de septiembre. El vencedor se medirá en la Final al CB Gran Canaria.


FOTO: J. Ganivet / DA

FRAN HERRERA

La Copa Gobierno de Canarias de baloncesto estrenará trofeo y un nuevo formato de competición en su IV edición, la cual fue presentada ayer en la sede de la Presidencia en Santa Cruz de Tenerife. Durante dicho acto el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, José Manuel Betancor, explicó que el nuevo trofeo, elaborado en acero con base de madera, tendrá una vigencia mínima de cinco años.

En lo que hace referencia a la competición de baloncesto, Clemente Mesa, Presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, explicó que la misma se desarrollará en tres fases: la primera, entre el 26 y el 28 de agosto con sede pendiente de confirmar y con la participación de los equipos canarios de la Liga EBA (CB Aridane, CB San Isidro y CB Tacoronte).

El equipo ganador participará en la segunda fase del Torneo, la cual tendrá lugar en Lanzarote durante los días 7 y 8 de septiembre y en la que ya entrarán en acción los tres representantes canarios en la Liga LEB: Tenerife Rural, UB La Palma y CB Canarias-Ciudad de La Laguna. El primer clasificado de esa segunda fase (sistema de "Final a Cuatro", con dos semifinales y una final) se enfrentará en la gran Final, cuya fecha de celebración aún no está cerrada, contra el CB Gran Canaria (Liga ACB).