¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

14 junio 2007

Héctor Manzano se compromete con el UB La Palma.

El ala-pívot barcelonés llega desde el Gandía y se convierte, tras Carles Canals y Francis Koffi, en el tercer jugador confirmado de cara a la temporada 07/08.



FRAN HERRERA

El UB La Palma ha cerrado en el día de hoy el fichaje del jugador Héctor Manzano. Se trata de un ala-pívot de 2,07 metros de altura y 26 años de edad (nació en Barcelona el 8 de agosto de 1980) que la pasada campaña militó en las filas del Aguas de Valencia-Gandía, equipo de la Liga LEB. Se formó como jugador en las categorías inferiores del CB Granada, con cuyo equipo vinculado debutó en la Liga EBA en 1999. Desde ese año alternó su presencia en dicha categoría con el primer equipo, tanto en la Liga LEB (99/01) como en la Liga ACB (01/03), donde llégó a disputar 54 partidos. En la temporada 03/04 fichó por el Menorca Basquet (LEB) y al año siguiente lo hizo por el CB Granada (EBA y ACB). Fueron dos años en los que las lesiones (espalda) no le permitieron apenas jugar. Finalmente, en la campaña 05/06 se marchó al Aguas de Valencia-Gandía (LEB-2), equipo con el que logró ascender a la Liga LEB.

Manzano es un jugador de gran polivalencia, ya que puede tirar desde 4-5 metros, convertir triples con buenos porcentajes, rebotear con solvencia, defender con eficacia... Además, en la pista lo da siempre todo, por lo que es uno de los jugadores más respetados por la afición de los equipos en los que ha jugado. En la temporada 05/06 fue el MVP nacional de la LEB-2 (promedios de 16,2 puntos y 8,6 rebotes), lo que habla bien a las claras acerca de su potencial como jugador. La pasada campaña, ya en la liga LEB, sólo pudo disputar 18 partidos en los que promedió 10 puntos (70% en TL, 51% en T2 y 32% en T3) y 3,7 rebotes en casi 19 minutos de juego por partido.

Sus problemas en la espalda (hace unos años se fracturó una vértebra lumbar), lastraron su rendimiento durante la pasada temporada, y para soportar los dolores tuvo que jugar infiltrado y trabajar durante la semana a menor ritmo que sus compañeros. Finalmente, en el mes de marzo pasó por el quirófano para ser operado de la espalda y en unas semanas ya estará listo para reiniciar la actividad deportiva.

Desde aquí le damos la bienvenida a Héctor Daniel Manzano al nuevo proyecto del UB La Palma 07/08...