¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

16 junio 2007

Héctor Manzano: “Me decidí en cuanto me llegó la oferta...”.

El ala-pívot, que llega a la Isla tras dos temporadas en las filas del Aguas de Valencia-Gandía, no se lo pensó dos veces a la hora de fichar por el UB La Palma.


FOTO cedida por saforguia.com


FRAN HERRERA

Se convirtió en la noche del jueves en el tercer fichaje del UB La Palma de cara a la temporada 07/08. Héctor Daniel Manzano Alcaraz, barcelonés de nacimiento pero granadino de adopción (desde los 2 años se marchó con sus padres a vivir a Motril), es uno de los jugadores con más calidad y talento en su puesto dentro de la Liga LEB. Sus problemas de espalda le han impedido llegar más arriba en el panorama nacional, si bien ha demostrado también que cuando está sano es un jugador que marca diferencias en la cancha por su polivalencia y su capacidad para aportar en varias facetas del juego.

Como no podía ser menos, ublapalma.blogspot.com quiso ponerse en contacto con Héctor Manzano tras conocerse su fichaje por el UB La Palma. Y como es lógico, nuestra primera pregunta giró en torno a su actual estado físico tras someterse a una operación a finales del mes de marzo: “Bien, ya ha pasado lo peor. Todavía estoy en plena recuperación, cada día avanzando un poquito más. Mi objetivo es llegar allí bien y estar al 100% para el primer partido de liga”. El propio jugador se mostró sincero en el sentido de que puede aportar muchas cosas al UB si su físico le respeta: “Está claro que si estoy físicamente bien pues rindo mucho más. Yo no pretendo engañar a nadie. Quiero recuperarme perfectamente y estar bien, y si estoy bien entonces estoy seguro que rendiré bien...”.

Siendo como era un jugador tan querido en Gandía, no dejó de ser una sorpresa su fichaje por La Palma: “En Gandía no se acababan de decidir... No se han puesto en contacto conmigo y creo que, después de dos años allí en los que lo he dado todo y en los que no pueden tener ningún tipo de reproche hacía mí por mi rendimiento y por mi comportamiento, era el momento de barajar otras opciones... Y bueno, me llamó Ñete y me comentó el proyecto que tenía allí en La Palma y que yo era un jugador que le interesaba para el mismo, así que me decidí en cuanto me llegó la oferta...

En lo que hace referencia a sus características como jugador nos manifestó que “quizás lo que más destaque de mi es que soy polivalente, ya que en distintas etapas de mi carrera he jugado tanto de ‘3’ como de ‘4’, aunque quizás últimamente lo he hecho más de ‘4’. Para la altura y la envergadura que tengo considero que puedo ser un jugador rápido y explosivo, aunque sobre todo destacaría el hecho de que puedo aportar varias cosas...”.

También quisimos conocer cuales eran las referencias que tenía Héctor Manzano acerca de su nuevo destino de cara a la próxima temporada: “La Isla la conozco, como muchos jugadores, de haber ido a jugar allí y estar dos días, poco más... No sé si habré estado tres o cuatro veces en La Palma, aunque también es cierto que alguna de las veces que he ido me ha pillado lesionado y no he podido jugar. También conozco lo que me han podido contar compañeros que he tenido y que han estado en la Isla jugando, como Liñán, que le veo aquí bastante a menudo, o Javi Mesa... Lo que me cuentan son cosas buenas, así que espero que a mí también me guste La Palma”.

Finalmente, el nuevo ala-pívot del UB La Palma quiso tener también unas palabras hacia los aficionados blanquiazules: “Pues nada, que espero disfrutar jugando en Miraflores, ya que siempre que he ido como rival me ha parecido una cancha en la que se sufre mucho para ganar, por lo que supongo que como local se disfrutará bastante jugando. Espero dar lo máximo y rendir bien en La Palma...”.