¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

10 junio 2007

Aprobado el nuevo sistema de competición de la Liga LEB.

El primer clasificado en la "Liga Regular" ascenderá de manera directa a la ACB y los dos últimos descenderán a la LEB-Plata sin necesidad de jugar un "play-out".



FRAN HERRERA

Decidir la nueva estructura de las competiciones-FEB fue el punto más importante de la Asamblea General que celebró ayer la Federación Española de Baloncesto. La creación de una Adecco LEB-Bronce, además de denominar como "Oro" y "Plata" a las dos categorías superiores, se presentan como las novedades más importantes de cara a la próxima temporada. Finalmente, y después de haberse hablado mucho en las últimas fechas, la FEB aprobó un nuevo sistema de competición para las tres competiciones Adecco LEB (Oro, Plata y Bronce).

A partir de la Temporada 2007/08 los campeones de la Fase Regular ascenderán de forma directa a la Liga ACB, y la segunda plaza de ascenso se determinará tras una "Fase Final a Cuatro" con semifinales y final en una sede fija designada por la FEB. Los equipos clasificados en los puestos 2º a 9º de la Liga Regular disputarán una Fase de Clasificación para acceder a las Fases Finales de cada competición, y el formato de estas fases de clasificación se decidirá tras consulta con los equipos participantes. Ahora tocará esperar para conocer las opciones que puedan presentar los distintos clubes y saber definitivamente como serán las citadas fases de clasificación.

Otro punto importante es el sistema de descensos. Durante las últimas fechas, representantes de varios clubes han mostrado su interés para suprimir los "play-out", ya que muchos consideran que el mejor sistema para hacer una liga más competitiva es la eliminación de los mismos. En este sentido, se estableció que a partir de la próxima temporada en la Adecco LEB-Oro descenderán los 2 últimos clasificados de la Fase Regular.

El próximo punto a tratar por la Asamblea General de la FEB será la fecha de inicio de liga. La propuesta de la Federación de empezar el día 21 se septiembre, una vez terminado el Eurobásket de España, es algo que todavía deben de tratar los clubes, aunque todo apunta a que esa fecha será la del inicio de la nueva temporada.