¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

08 mayo 2007

Propuesta de reestructuración de la Liga LEB.

Después de las reuniones de presidentes autonómicos y de la Comisión Delegada de este lunes y martes se ha presentado una propuesta de reestructuración de la Adecco LEB que cuenta como gran novedad la creación de una nueva competición para la temporada 2007/08 y el cambio en el sistema de ascensos y descensos.



FEB.ES

Adecco LEB Oro, Adecco LEB Plata y Adecco LEB Bronce; ésta es la propuesta para la Asamblea General de la FEB de la estructura del bloque Adecco LEB de la temporada 2007/08. El acuerdo se ha aprobado después de las reuniones de esta semana de los presidentes de las Federaciones Autonómicas y de la Comisión Delegada. La Adecco LEB Bronce estará formada por 18 equipos y para su composición se tendrá en cuenta criterios deportivos, desarrollo territorial, apoyos de instituciones y la presentación de proyectos. En breves fechas se creará el texto definitivo de la normativa de la Adecco LEB Bronce que se presentará en la Asamblea General de la FEB del próximo 9 de junio.

En cuanto al sistema de competición la propuesta federativa presenta interesantes novedades: Se eliminan los playoffs; el campeón de la Liga Regular asciende directamente; los ocho equipos siguientes (del 2º al 9º) juegan una Fase Clasificatoria previa a la Final a Cuatro que otorgará la otra plaza de ascenso. Cambios en el sistema de competición que dotarán de mayor interés a la temporada regular apostando por competiciones cortas en régimen de concentración para las decisiones finales.

LIGA REGULAR

El primer clasificado de la misma ascendería directamente y se proclamaría Campeón de la liga. El último clasificado descendería a la categoría inferior.

FASE CLASIFICATORIA

Se eliminan los playoffs. Los equipos clasificados del 2º al 9º puesto lucharían por la segunda plaza de ascenso en dos Fases diferentes. En la primera los ocho equipos se dividirían en dos grupos con dos cabezas de serie (los clasificados en los puestos 2º, 3º) en sistema de liguilla de todos contra todos donde los dos primeros de cada grupo se clasifican para la Final a Cuatro. Se concentrarían durante tres días en dos sedes diferentes (en la elección de la sede tendrán preferencia los equipos clasificados en 2º y 3º puesto de la Liga Regular).

FINAL A CUATRO

Cuatro equipos durante dos días en una sede, con semifinales y final en la fiesta de la Adecco LEB.

DESCENSOS

Habrá dos descensos entre la Adecco LEB Oro y Adecco LEB Plata; tres plazas de descensos entre Adecco LEB Plata y Adecco LEB Bronce; y cuatro entre Adecco LEB Bronce y la EBA.