¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

09 mayo 2007

Kiril Wachsmann jugará en el Tenerife Rural...

El equipo tinerfeño ha anunciado mediante Nota de Prensa la contratación del ex jugador del UB La Palma.


Foto: César Borja

FRAN HERRERA

En el día de hoy se ha confirmado un rumor que desde ayer martes había comenzado a circular entre los medios de comunicación de la provincia, y es el fichaje del ala-pívot Kiril Wachsmann por el Tenerife Rural de cara a la próxima temporada. La noticia ha sido confirmada hoy mismo por el club tinerfeño mediante una nota de prensa en la que se dice lo siguiente:

"El Tenerife Rural ha cerrado la contratación de Kiril Wachsmann para la próxima temporada. Se trata de un pivot norteamericano con pasaporte alemán de 22 años de edad (12-11-84) y que mide 2,03. Formado en la Universidad de Iona, donde jugó durante cuatro años, se incorporó el pasado verano al UB La Palma convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados de la Liga Adecco LEB.

En el conjunto palmero, Wachsmann completó unos magníficos números que se resumen de la siguiente manera: 34 partidos jugados (30 minutos de media), en los que anotó 378 puntos (11,2 por partido) con unos porcentajes del 59 por ciento en tiros de dos (156/266) y el 64 por ciento en tiros libres (66/103). Además, se situó entre los diez mejores reboteadores de la competición al conseguir un total de 246 capturas, lo que arroja un promedio de 7,2 por partido. Este balance le permitió ser el jugador más valorado del UB con 460 puntos (13,5 de media).

Antes de emprender su primera aventura europea, el nuevo jugador blanquiazul fue durante cuatro temporadas uno de los baluartes de los Iona Gaels, con los que disputó nada menos que 120 partidos en los que anotó un total de 802 puntos (6,8 por partido) con un 50,3 por ciento de acierto en tiros de dos (311/618) y un 67,9 por ciento en tiros libres (265/180), capturó 668 rebotes (5,6 por partido) y repartió 102 asistencias.

El Tenerife Rural quiere agradecer la excelente predisposición mostrada por Wachsmann en el transcurso de las negociaciones que han culminado en este acuerdo".

Bueno, pues la historia se repite una vez más y otro jugador acabará jugando en el Tenerife Rural tras vestir la elástica del UB La Palma. Desde esta web no podemos menos que desearle a Kiril toda la suerte del mundo y agradecerle los buenos momentos que nos hizo pasar viéndole defender los colores de nuestro equipo.

Gracias por todo, amigo...