¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

13 mayo 2007

GIGANTES DEL BASKET: Quique Bárcenas.

El ala-pívot del UB La Palma es esta semana el protagonista de la sección “vicios pequeños”, la popular última página de la revista especializada en el deporte de la canasta.



ON

Mi hija
Ir de caza
Las barbacoas en casa con los amigos



OFF

Los mentirosos
Que me molesten en la siesta
Las lesiones


Por Carlos Velasco

Comparte vestuario con Turner, un histórico de la ACB en el UB La Palma de la Liga Adecco LEB. Este madrileño ha sufrido y disfrutado de una isla preciosa, la más occidental de las Islas Canarias. Viajes para acá, viajes para allá. Todo el año viajando, pero nunca pierde la sonrisa. Es uno de los históricos jugadores del Murcia y ha estado también en Estudiantes, entre otros. Recuerda con especial cariño la vega del río Tajo, donde aprendió el carisma de la naturaleza.

¿Por La Palma, qué se puede hacer?

(Se ríe) ¿Por La Palma? Hombre, teniendo tiempo se puede disfrutar de la naturaleza. Se puede ir a la montaña, a la Caldera de Taburiente... En plan naturaleza puedes hacer muchas cosas. Yo cogía mis perros y me iba a monte a dar paseos. De la playa no he podido disfrutar mucho. Cuando ha habido la oportunidad ha hecho mal tiempo y tampoco hay grandes playas de arena blanca, sino que son todas de arena negra.

Comparte una afición con el Rey de España, la caza. Coméntame como es que te gusta la caza.

Bueno, desde muy pequeño me gusta. Recuerdo que mi padre me saltaba las caceras en brazos y le acompañaba. Desde muy pequeño siempre me ha gustado el campo y los pájaros. El estar al aire libre me encanta. Solía ir a cazar con mi hermano mayor y con mi primo. A mi hermano menor, César, le gusta menos. Sólo le gusta ir a comer y no a cazar.

A pesar de que no le gusta la caza a su hermano menor, si le gusta el hip-hop, igual que a ti. ¿Qué grupos sigues?

Lo típico. Me gustan Fifty Cent, Eminem y otros. Me encanta un tío llamado Montes Jordan y un montón más. En mi época de Fuenlabrada, cuando coincidí con Jackie Espinosa, me empezó a hablar de grupos y de música negra. Escucho todo tipo de música, pero prefiero la música ‘funkie’, hip-hop...

¿Cuál es el jugador más enrollado o gracioso que ha conocido?

Puff, déjeme que eche la vista hacia atrás, que así a bote pronto... No sé... Paco García (jugó en el UB La Palma en la 03/04) para mí es de los más bromistas, aparte de que es amigo íntimo mío. Siempre te hace sonreír, porque en esta vida es muy importante la sonrisa.

¿Y de Pedro Robles qué me dice?

He sufrido mucho por la lesión que ha tenido hace poco. Coincidí con él en el Estudiantes y en el Murcia. Ahora nos vemos poco porque estamos en otros clubes. Me llevo muy bien con él y es un gran recuerdo.

Cuando ve a Turner en su equipo con 43 años, ¿se ve usted igual, jugando dentro de 10 años?

No, no creo que sea así. Turner sólo hay uno. Es increíble el carisma que tiene.

¿Y cómo se cuida?

La verdad es que es muy metódico. Come poquito, no es muy tragón, apenas cena. Si le gusta tomarse sus vinitos, sobre todo blanco. No le gusta tomar otro tipo de alcohol. En las cenas le encanta tomar una o dos copitas de vino. El secreto que tiene es su amor por el baloncesto y que le acompaña el físico.

Si tuviese que pasar una noche divertida de sábado, ¿con quién lo haría?

¿Una noche divertida? (Se ríe) Pues no sé... Con el mismo Paco García, o si no con el fisio del Murcia, Fernando Ibáñez. Este tío va mucho a mi rollo. Le gusta el comer bien, el beber bien y tomarse alguna copilla. Le guardo un gran recuerdo.

¿Y las noches de La Palma?

Poca cosa. Habré salido cuatro o cinco veces este año. Hay cuatro o cinco bares que cierran a las dos y media de la madrugada y luego un sitio en la Avenida del Puerto, que tiene mucho humo.