¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

25 mayo 2007

Ñete Bohigas: "Creo que este es un lugar perfecto para un entrenador".

En la mañana del jueves fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del UB La Palma.


FOTO: Fran Herrera

FRAN HERRERA

En la mañana de ayer jueves tuvo lugar la presentación oficial de Antonio “Ñete” Bohigas como nuevo entrenador del UB La Palma. El acto tuvo lugar en las dependencias del Club y contó además con la presencia del Presidente del UB La Palma, D. Carlos Toledo, así como la del Vicepresidente Económico del Club, D. Antonio Acosta.

Comenzó tomando la palabra Carlos Toledo, quien se dirigió a los medios en los siguientes términos: “La directiva actual está trabajando ya en el nuevo proyecto, que ya va siendo parte de ellos y de los que seguimos ayudando, en este caso Andrés Pérez Ortega y yo, que estamos siguiendo los criterios que ellos nos dieron para ir conformando la plantilla. Como es lógico, lo primero que hemos hecho es contratar al entrenador con los parámetros que nos dieron, por lo que ese trabajo ya está hecho. Ñete reúne todas las condiciones que la directiva quería para este proyecto y ahora sólo falta que tenga toda la suerte que le deseamos... ” Más adelante aclaró que “hemos hablado con Ñete y él lo ha entendido, que este año debemos bajar un poquito el presupuesto con respecto al año pasado, ya que los dineros están así y así tiene que ser. El trabajo va a ser muy intenso para lograr una plantilla con jugadores que no sólo tienen que ser buenos sino que además deberán acoplarse a nuestro plan económico...”.

A continuación fue Antonio Acosta quien se dirigió a los presentes señalando que “después de una larga espera, hemos conseguido contratar al entrenador que la Junta Directiva, en decisión concensuada entre todos, creía que era el más adecuado para el nuevo proyecto del UB La Palma. Sabemos que es un entrenador con un largo recorrido, de mucha experiencia, que ha pasado por la Liga ACB, la LEB y la LEB-2, y por eso creo que es la persona idónea para dirigir a un Club con nuestro presupuesto y aspiraciones deportivas. En él hemos depositado toda nuestra confianza y ahora tiene la responsabilidad de formar el nuevo UB La Palma, un equipo que mejore la imagen del final de temporada, que sea el equipo que todos queremos y que vuelva a llenar Miraflores, ofreciendo el baloncesto que La Palma necesita y que a la gente le gusta ver. Sólo quiero desearle a Ñete toda la suerte del mundo porque la suya será la suerte del Club, que para nosotros es lo primero...”.

Finalmente le llegó el turno a Ñete Bohigas, quien comenzó dando las gracias “al Presidente y al Vicepresidente por las palabras que han tenido hacia mí. Bueno, he tenido la oportunidad de hablar con buena parte de vosotros la semana pasada y ya os comenté que me siento muy ilusionado por esta nueva andadura y, sobre todo, muy responsabilizado por la tarea que se me ha encomendado. Creo que este es un lugar perfecto para que un entrenador pueda trabajar y desde luego yo voy a darlo todo para que crezcan el equipo y el Club. Sé de las circunstancias que rodean al UB La Palma, ya me han explicado la filosofía del Club y yo estoy acostumbrado a este tipo de retos, así que tengo las ganas y la ilusión de poder hacer una muy buena temporada...”.

La primera pregunta que se le planteó al técnico extremeño giró en torno a la confección de la plantilla y a la posible renovación de jugadores que militaron en el UB la pasada temporada: “A mi me interesan todos los buenos jugadores, y evidentemente el año pasado en la plantilla había buenos jugadores. Vamos a intentar que los jugadores que nos interesan se queden en el equipo siempre y cuando sus exigencias se adecuen a la filosofía del Club. En ese sentido estamos en negociaciones con varios jugadores de la plantilla del año pasado...”. Posteriormente indicó que “para mí es fundamental saber hacer la plantilla, ya que para un Club como el nuestro es muy importante el no equivocarnos. En ese sentido vamos a ir dando los pasos necesarios, sin prisa pero sin pausa, para traer los mejores jugadores posibles que haya en el mercado atendiendo al presupuesto que manejamos...”.

Personalizando en la figura del palmero Sebas Arrocha señaló que “ya he dicho que me gustan los buenos jugadores y a mi Sebas Arrocha me parece un muy buen jugador, así que será cuestión de hablar y de llegar a un acuerdo. Evidentemente mi filosofía es anteponer los intereses del Club a los de cualquier persona y en eso si que voy a ser muy estricto...”.

Ampliando en esta cuestión de las posibles renovaciones, también se le preguntó a Bohigas por la situación de Steven Edwards y del lituano Kestas Sestokas: “Edwards tiene una trayectoria muy importante en la Isla y es un jugador que a mi me parece que puede seguir haciendo una función en el equipo, pero como cualquier otro jugador de la plantilla es una cuestión de hablarlo y de negociarlo. Es un jugador que ya tiene experiencia en la Isla, conoce el Club, está integrado... Vamos a ver como se terminan las negociaciones, en ello estamos. El de Sestokas evidentemente es un caso diferente. Es un jugador de gran calidad que por las razones que sean no jugó al nivel que podía jugar. Ahora mismo es un ex jugador que habrá que ver si hay posibilidad de que entre o no, así que en ese sentido no está ni por delante ni por detrás de otros”.

En cuanto a los objetivos de su equipo de cara a la próxima temporada fue bastante claro: “Yo creo que el UB La Palma tiene una trayectoria lo suficientemente sólida como para dar el primer paso, que es el lógico, de asentarse en la categoría. Pero yo no soy un entrenador que se ponga metas bajas porque luego se tiende a acomodarse y eso no me gusta en mi equipo. Sé de la dificultad de la categoría porque la conozco bien y habrá un grupo de nuevo o diez equipos cuyo objetivo será el de intentar subir. Nosotros, evidentemente, no podremos competir económicamente con ellos, pero si estoy seguro de que si hacemos las cosas bien, sobre todo ahora en pretemporada a la hora de formar el equipo, vamos a ser competitivos deportivamente. No me gustaría desde un principio renunciar a nada porque creo que es importante que la gente se ilusione; luego la competición y el día a día nos pondrá donde nos merezcamos, pero yo soy ambicioso y me gustaría hacer una plantilla competitiva y con hambre y ganas de hacer crecer al Club...”.

Como era previsible, los medios de comunicación quisieron conocer que tipo de baloncesto le gustaba al nuevo técnico del UB: “Si le preguntas a diez entrenadores, posiblemente todos te contestaría lo mismo que yo... A mi me gusta por encima de todo el baloncesto; me gusta ganar pero también que mis equipos jueguen bien. Esa será mi preocupación. Si logro que el equipo haga un buen baloncesto eso nos va a dar la posibilidad de ganar, de ilusionar a la gente y que el propio grupo se ilusione. Me gusta un baloncesto dinámico, rápido, pues creo que en esta categoría es importante correr, ya que para jugar posicionalmente hay que tener mucha calidad o si no, tienes dificultades... Vamos a intentar jugar en toda la cancha, siendo agresivos y comprometidos. Esa es la forma que tengo yo de entender el juego... ”.

Ñete Bohigas confirmó igualmente que su compromiso con el UB La Palma es por un año: “Si, es por un año. Yo creo que esa es la filosofía que ha llevado el Club hasta ahora y le ha funcionado muy bien, además me parece muy acertada para un Club de las características de La Palma. Ojalá vaya todo bien y podamos tener ruedas de prensa como esta muchos años... “.

Finalmente se refirió al fichaje del base Carles Canals, hecho público durante la propia rueda de prensa: “es un jugador que el año pasado hizo una gran temporada en el Melilla y al que conozco muy bien porque le dirigí en el Plasencia. Es un jugador rápido, extraordinario a la hora de jugar al contraataque, muy generoso a la hora de hacer buenos a sus compañeros, un buen pasador, recupera muchos balones... Pienso que tiene suficiente experiencia en la liga y que, aunque ha ido creciendo en estos últimos años, todavía puede mejorar como jugador. Además es un chico excelente. En mi opinión es importante tener dos buenos bases en esta categoría, por lo que no voy a hablar de un base titular y de uno suplente; a mi me gusta jugar con dos bases y me parece que Carles puede hacer una gran temporada en La Palma...”.