¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

14 mayo 2007

El UB La Palma llega a un acuerdo con Ñete Bohigas.

Se trata de un entrenador con una dilatada experiencia profesional en el panorama cestista nacional a pesar de sus 41 años.


FOTO: Sergio Iglesias (Gijón)

FRAN HERRERA / ÁREA DE PRENSA

La Junta Directiva del UB La Palma, tras reunión celebrada esta misma tarde, ha dado el visto bueno a la contratación de Antonio “Ñete” Bohigas como entrenador del equipo de cara a la próxima temporada. De no mediar inconvenientes de última hora, en los próximos días se procederá a la firma del contrato que le vinculará con nuestro Club de cara a la Temporada 07/08.


“Ñete” Bohígas nació en Cáceres hace 41 años. Su trayectoria como técnico se inicio allá por el año 1991 cuando fue nombrado entrenador ayudante en el CB Cáceres, equipo que por entonces militaba en la Primera División B, cargo que ocupó hasta el año 2000 tras ocho temporadas consecutivas en la liga ACB (entre otros técnicos trabajó junto a Martín Fariñas, Manel Comas o Manolo Flores).

De cara a la campaña 00/01 fue nombrado primer entrenador del Círculo de Badajoz de la Liga LEB. Luego estuvo dos temporadas (01/03) al frente del CB Plasencia en la LEB-2 antes de regresar al CB Cáceres (LEB), cuyo primer equipo dirigió hasta la desaparición del Club en el año 2005. Desde entonces ha venido trabajando al frente del Autocid Ford Burgos, con quien hizo “doblete” (Liga y Copa) en la LEB-2 y logró un más que merecido ascenso a la Liga LEB. En la jornada 26ª (justo en vísperas de la visita de su equipo a Miraflores) fue sustituido por Gonzalo García en el banquillo burgalés. También conviene mencionar que en el verano del 2004 la FEB le encomendó la dirección de la selección española de categoría cadete de cara al Campeonato de Europa Sub’16.

Ñete Bohigas se considera un entrenador vocacional: “Creo que cuando aun era jugador, ya era más entrenador. Mis limitaciones como jugador me obligaron a dedicarme a entrenar...”. Sobre su filosofía de juego, en alguna entrevista ha dicho que “me gustaría que mi baloncesto fuera siempre rápido y agresivo, pero sé que he de amoldarme a las características de mis jugadores”.

Una vez firmado el contrato entre ambas partes, y en fecha que será comunicada oportunamente, se procederá a su presentación oficial ante los medios de comunicación.