¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

24 mayo 2007

Carles Canals, nuevo jugador del UB La Palma.

El base catalán se convierte en el segundo refuerzo de cara a la temporada 07/08.


FOTO: Sergio Iglesias / GIJÓN

FRAN HERRERA / ÁREA DE PRENSA

El UB La Palma ha hecho público esta misma mañana el fichaje de Carles Canals, un base de 29 años de edad (nació en Barcelona el 3 de mayo 1978) y 1,75 metros de altura que militó la pasada temporada en las filas del Melilla Baloncesto (Liga LEB). Formado en las categorías inferiores del CB Valldemia, jugó con el UE Mataró en la Liga EBA durante dos temporadas (97/99) antes de dar el salto a la LEB-2 de la mano del CB Valls Félix Hotel, equipo en el que estuvo tres campañas (99/02). En la 02/03 se marchó al CB Plasencia (LEB-2), donde coincidió con Ñete Bohigas como entrenador. Un año después debutó en la Liga LEB con la camiseta del CB Algeciras, volviendo posteriormente a jugar con el CB Plasencia (LEB) en la temporada 04/05. Regresó al CB Valls (LEB-2) en el verano del 2005, fichando la pasada campaña por el Melilla Baloncesto. En el cuadro norteafricano sus números fueron los siguientes: 5 puntos (55% en T2, 27% en T3 y 77% en TL), 2 asistencias, 2 rebotes y 1 robo de promedio en los 19 minutos que estuvo en pista por partido.

Puestos al habla con el jugador, nos indicó que "este año las cosas en Melilla me han ido bastante bien y por eso era una de las opciones principales de cara a la temporada que viene, pero cuando apareció el interés de La Palma, sobre todo por la figura de Ñete, con el que estuve muy bien el año de Plasencia y las cosas a nivel de equipo salieron muy bien, pues evidentemente uno tuvo que plantearse la oferta... Tuve algunas dudas pero después de hablar con Ñete me acabó de convencer, así que ahora estoy muy ilusionado y ojalá que podamos repetir el éxito de aquella temporada, aunque es difícil, y ojalá que la gente disfrute con nuestro juego...".

En cuanto a su conocimiento de la Isla y del propio equipo, la verdad es que a Carles Canals no le han faltado referencias de primera mano: "Por suerte tengo bastantes contactos que han jugado en La Palma; Javi Simón siempre me ha hablado maravillas de la Isla, Balmón lo mismo, Javi Pérez... Y luego tengo a un amigo que me entrenó en mi época de júnior llamado Josep Alemany y que estuvo trabajando para la Federación de Baloncesto de La Palma, y la verdad es que todo han sido buenas referencias. Toda esta información que he ido recapitulando ha sido muy importante porque La Palma está muy lejos de mi Cataluña y evidentemente era un paso importante, pero bueno, al final todas estas apreciaciones de la Isla me han convencido...".

Finalmente, y a modo de presentación de cara a los aficionados palmeros que no le conozcan, nos dejó su particular 'tarjeta de visita': "No me gusta mucho hablar de mí, pero por mis características físicas soy un jugador que intento jugar muy rápido, que lo deja todo en la pista y que por encima de todo trata de ayudar a su equipo. Quizás en ataque no aporto mucha anotación pero si que intento ser el típico base que hace jugar al equipo...".

Pues este es Carles Canals, segunda incorporación del UB La Palma (tras Francis Koffi) de cara a la próxima temporada. Bienvenido a bordo...