¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

11 abril 2007

LA PREVIA: El UB La Palma tratará de recuperar el crédito perdido...

El conjunto de Eloy Doce está obligado a ofrecer a sus aficionados una buena imagen tras el varapalo del Santiago Martín.


FOTO: César Borja

FRAN HERRERA

El UB La Palma se enfrenta este próximo viernes (20:45 horas) en el Pabellón Insular de Miraflores al Palma-Aqua Mágica en partido correspondiente a la 32ª Jornada de la Liga Regular y que será dirigido por la pareja formada por Juan Manuel Uruñuela Uruñuela (colegio vasco) y Jacobo Rial Barreiro (colegio gallego).


Tras la derrota encajada por los de Eloy Doce en tierras tinerfeñas las posibilidades de entrar en los puestos de play-offs prácticamente se han desvanecido (el UB es ahora 11º con un balance de 15 victorias y 16 derrotas), por lo que, a día de hoy, el objetivo debe ser el de ganar partidos para acabar la temporada dando una buena imagen antes sus aficionados, esos que a lo largo de todo el año han estado apoyando incansablemente al equipo para lograr el objetivo de la permanencia.

Entrando en el terreno propiamente deportivo, decir que el UB La Palma se ha ejercitado con normalidad a lo largo de la semana, por lo que toda la plantilla estará en disposición de medirse el próximo viernes al Palma Aqua Mágica. Los palmeros volverán a ejercitarse en Miraflores mañana jueves a partir de las 10:30 horas, mientras que el viernes habrá sesión de video a las 11:00 horas y, posteriormente, una suave práctica (ejercicios de tiro) en el mismo recinto capitalino.

Indicar también que, durante el descanso del partido, se rendirá homenaje a los jugadores palmeros Mª Luisa Lorenzo ( CB Dominicas-La Palma) y Cristian León (Escuela de Baloncesto Aridane), así como a los monitores Nuria Cabrera y José Carlos Pérez (ambos pertenecientes al CB Breña Baja), quienes formaron parte de los combinados canarios que tomaron parte en el XX Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de categoría Minibasket celebrados la pasada semana en San Fernando (Cádiz).


Eloy Doce: “Podríamos hacer seis o siete plantillas con el presupuesto que ellos se han gastado...”.

En declaraciones a nuestra Web, Eloy Doce, entrenador del UB La Palma, indicó que, tras la derrota de Tenerife, "me gustaría transmitir un mensaje de tranquilidad en el sentido de que sólo hemos perdido un partido, aunque es evidente que es una derrota muy dolorosa ante el máximo rival del UB, pero que no deja de ser una derrota que cuenta como ante cualquier otro rival. La imagen no fue la más apropiada, pero pienso que aunque la dinámica del equipo en los últimos partidos no ha sido buena hay otros equipos peor que nosotros; si tomamos como referencia las últimas 5-6 jornadas hay siete u ocho equipos con peor balance, y al menos en ese sentido si quisiera mantener una línea de tranquilidad... Tenemos claro que la imagen de Tenerife no fue buena y ahora estamos trabajando duro para, ante un muy buen rival como el Palma Aqua Mágica, mejorarla y tratar de ganar el partido para que todo el mundo olvide una derrota que ha afectado mucho más de lo que debía, sobre todo viendo la trayectoria del equipo...”.

En cuanto al rival del viernes comentó que “es un equipo que conozco bien, ya que he estado tres años allí y sé lo nerviosos que se ponen cuando las cosas no van bien... Han hecho una gran cantidad de fichajes, con una gran inversión económica, tanto que con ese dinero nosotros podríamos hacer tranquilamente seis o siete plantillas con el presupuesto que ellos se han gastado y que se siguen gastando... Se han reforzado ahora con un Lou Roe que es obvio decir que, hoy por hoy, es el mejor jugador de la categoría, todo un referente no sólo en la LEB, sino también en la Liga ACB... Y tampoco hay que olvidar que tienen a Danny Lewis, a Perico Sala, a Chris Massie...; es que te podría nombrar prácticamente a todos. Es un equipo muy completo pero, por las circunstancias que sean, no han rendido como equipo y eso en esta liga es muy importante. Son una buena suma de individualidades, uno por uno son jugadores tremendos y espectaculares, pero no han fructificado como equipo...”.

Considera el preparador palmero que aparte de las “estrellas” (Roe, Massie, Sala, Lewis...), tampoco “hay que olvidar a los otros jugadores; sin ir más lejos, en el partido de ida Pacreu nos hizo cinco triples, Anderson Schutte seis, la semana pasada ante el Burgos Schutte vuelve a meter 6/6 en triples... Individualmente cada uno de ellos sería titular prácticamente en cualquier equipo de la LEB, lo que pasa es que como colectivo no han trabajado suficientemente bien por las circunstancias que sean y los resultados están ahí. Ellos están a un partido nuestro y se juegan la vida contra nosotros, ya que necesitan sumar fuera de casa, cosa que no han hecho con asiduidad durante la temporada. Son un equipo con multitud de virtudes si saben explotarlas, así que vamos a intentar minimizarlas con un trabajo intenso y agresivo, tratando de mostrar una imagen bien diferente a la del último partido. Somos capaces de hacerlo mucho mejor y ya lo hemos demostrado durante la temporada...”.

En ese sentido, Eloy Doce es optimista y piensa que La Palma tendrá sus opciones ante el PAM: “Veremos si somos capaces de hacer un buen partido. Creo que ha habido equipos como Los Barrios que están mucho mejor construidos, con una estructura de juego más dificil de defender y con una filosofía de juego más clara, y si fuimos capaces de ganarles pienso que también podemos hacerlo ante el Palma Aqua Mágica...”.

Y para finalizar, quisimos saber si para Eloy Doce enfrentarse a su antiguo equipo seguía teniendo una motivación especial: “Podría decirte lo contrario pero sería mentir... Yo pasé tres años allí, conseguí dos ascensos con ese Club y les estaré eternamente agradecidos por las oportunidades que me dieron, y aunque no habrá sentimiento de revancha si que tengo muchas ganas de que mi equipo logre vencerlo. Ya en el partido de ida les pusimos en muchas dificultades y espero que aquí en Miraflores seamos capaces de derrotarles, sobre todo también porque clasificatoriamente empataríamos con ellos y para nosotros sería importante de cara a seguir aspirando a entrar entre los ocho primeros, objetivo que está realmente muy complicado pero... Para mi es un partido especial, tengo muchos amigos allí, no sólo en el Club sino también en el propio cuerpo técnico, y jugar contra ellos supone una motivación especial, desde luego...”.


Raúl Mena: “Para mi es casi como jugar un derby... ”.

También será un partido especial para Raúl Mena, quien militara dos temporadas en el equipo mallorquín. Para el base madrileño el del viernes será una buena oportunidad para olvidar la imagen dada en el Santiago Martín: “Si, la verdad es que el de Tenerife es un partido para olvidar en todos los aspectos, por lo que intentaremos este viernes hacer un buen partido ante un equipo de los grandes y ofrecer una buena imagen al público, que se lo merece...”. Raúl se las tendrá que ver sobre el parquet con dos bases de la talla de Perico Sala y Danny Lewis: “Si, tienen dos bases muy rápidos, pero no sólo ellos son el peligro, ya que tienen jugadores muy buenos en todas las posiciones y cualquiera puede tener el día y hacernos daño, tanto los bases como los aleros -Raymond Tutt, Pacreu, Schutte...-, y ya si hablamos de los interiores como Lou Roe y compañía pues... Será un equipo dificil porque vamos a tener que defender bien todas en las posiciones”. Finalmente, le preguntamos si el partido ante el PAM tenía una connotación especial por su pasado en la entidad mallorquina: “Si, para mi es casi como jugar un derby... Intentaré hacerlo lo mejor posible, ya allí hice un buen partido y espero repetirlo el viernes”.


LEER PREVIAS DEL PARTIDO