¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

18 abril 2007

LA PREVIA: El UB La Palma "obligado" a dar la cara en Zaragoza...

El conjunto de Eloy Doce luchará por dar la sorpresa en Zaragoza y dejar un buen sabor de boca a sus aficionados en el final de temporada.


FOTO: César Borja

FRAN HERRERA

El UB La Palma emprenderá viaje mañana jueves rumbo a tierras aragonesas para medirse el viernes al CAI Zaragoza. El choque, que se disputará en el Pabellón Príncipe Felipe, dará comienzo a las 20:00 horas y será dirigido por la pareja formada por los catalanes Carlos A. Avilés Antón y Marc Tortella Muns.

En cuanto al UB La Palma, hay que decir que el equipo se ha podido ejercitar con absoluta normalidad a lo largo de la semana, por lo que el técnico Eloy Doce podrá contar con toda su plantilla de cara al choque frente al CAI Zaragoza. Con la salvación en la mano, y ya descartada por completo la posibilidad de jugar los play-offs, el conjunto palmero afronta este partido con el deber moral de luchar por la victoria ante un rival que le supera claramente en potencial deportivo y económico, y que además tiene la obligación de vencer a los palmeros para optar a la segunda plaza.

La expedición palmera, que estará encabezada por el Vicepresidente Deportivo del Club D. Julio Cabrera, está citada en el Aeropuerto de Mazo a las 12:30 horas de mañana jueves, desde donde partirá a las 13:40 en vuelo de Spanair rumbo hacia Madrid-Barajas, donde llegará sobre las 17:30 horas. A continuación habrá traslado por carretera hasta Zaragoza, donde quedarán alojados en el Hotel “Husa Zaragoza”. Ya en la mañana del viernes (horario por confirmar) está previsto que el equipo se ejercite por espacio de una hora en el escenario del partido para, posteriormente, tener la sesión de vídeo y el preceptivo almuerzo.

En cuanto al rival, la noticia de última hora es que Matías Lescano no pudo completar el entrenamiento de este miércoles debido a la tendinitis que padece en su pie izquierdo que ya le dejó fuera del choque ante el Autocid Burgos. El jugador argentino se resintió de sus molestias mediada la sesión, hecho que le hace ser seria duda para el encuentro ante el UB La Palma. Sin embargo, y según informa la web oficial del CAI, Lescano intentará mañana sumarse al trabajo ayudado por unas plantillas especiales que palíen sus molestias, dada la relevancia del momento de la temporada en que se encuentra su equipo.


Eloy Doce: “Vamos a ver si somos capaces de sorprendernos hasta a nosotros mismos...”.

Tras el último entrenamiento del equipo palmero, celebrado en la pista de Miraflores en la tarde-noche de hoy miércoles, conversamos con el técnico Eloy Doce, para quien jugar en el “Príncipe Felipe” ya era suficiente motivación: “Por lo menos para mi y para el cuerpo técnico si, vamos a ver si para los jugadores también... Yo creo que una vez que lleguen al pabellón y vean el escenario y la gente que va a haber, aunque algunos ya han jugado allí y saben lo que se van a encontrar, va a haber motivación también por su parte. A estas alturas en que ya no nos jugamos nada, el ganar en Zaragoza puede ser una victoria de prestigio y una manera más positiva de cerrar la temporada. Vamos con la idea de jugar un buen partido e intentar sorprender al CAI, para lo cual trataremos de estar intensos en un gran escenario y ante un gran rival. En la situación en que estamos ahora sería evidentemente una victoria de mucho prestigio”.

También hizo referencia el entrenador palmero al potencial de un equipo que, a lo largo de la temporada, ha incorporado a casi veinte jugadores en su plantilla: “Hombre, contando a Iván García y a Quino Colom son 19 jugadores, más el cambio de un entrenado pues ya son prácticamente dos plantillas nuestras... Son muchos cambios, gente fresca y de rotación que no ha estado trabajando durante diez meses. Es una plantilla que lo tiene todo: calidad por todos los lados, jugadores que son capaces de anotar en todas las posiciones, e incluso en la prensa de Zaragoza se rumorea que va a llegar un nuevo base... Es un equipo diseñado desde hace varios años para ascender a la ACB y quizás este año, aunque están generando más dudas y están terceros, con tanto fichaje y tanta incorporación puede que igual sea su año. Pero ya te digo, nosotros vamos con la idea de hacer un buen partido y de cumplir con la imagen que hemos dado fuera de La Palma, donde todo el mundo habla bien de nosotros y se respeta el trabajo que hemos hecho y los resultados conseguidos, dando además una buena sensación en el mejor escenario posible de esta liga LEB y justificando porque hemos sido una de las revelaciones de la temporada siendo un equipo modesto... ”.

En cuanto al rival que se encontrará el UB La Palma, Eloy Doce destacó el papel que jugarán algunas de sus individualidades: “Evidentemente Crispin, por el talento que tiene para anotar desde el exterior, es un referente. Hoy por hoy también Starosta y Darren Phillip en el interior también están siendo hombres clave, y no tanto Maraker y Vidaurreta que les están dando la rotación; y luego también dependen mucho de que Victoriano esté a un buen nivel porque es el que base puro que tienen y con el que mejor juegan... Y luego están los Lescano, Corbacho, Angulo, Howard Brown... Son tantos que es imposible hacer una defensa centrada en uno o dos jugadores, por lo que vamos a intentar hacer como siempre una defensa colectiva, aun sabiendo que fuera de casa últimamente no estamos finos en ese sentido y que vamos a tener que mejorar. De todas formas somos un equipo tan imprevisible que, quizás ahora, sin presión y sin la necesidad de ganar, somos capaces de hacer un gran partido y dar la sorpresa. Nadie, ni siquiera los aficionados, piensan ahora mismo que vamos a ganar en Zaragoza, así que vamos a ver si somos capaces de sorprendernos hasta a nosotros mismos....”.

Para el técnico asturiano la del CAI es, junto con la del Palma Aqua Mágica, la mejor plantilla de la LEB a día de hoy: "Si, sin ninguna duda... A nivel individual son plantillas de doce jugadores de primer nivel, y aunque hay otras plantillas de nivel como Breogán, Manresa o León, no son tan profundas ni tienen tanta calidad y polivalencia. En ese sentido son ahora mismo las dos mejores plantillas, y encima con posibilidades de incorporar algún otro jugador, cosa que estoy convencido de que va a suceder...”.

Como ya hemos dicho, el UB La Palma acude a Zaragoza sin presión alguna, sabedor de que su objetivo primordial hace semanas que se logró: “Si, tenemos ausencia de presión, ya que no tenemos miedo por el descenso, y aunque nos hubiese gustado estar jugando por algo más, también tenemos que ver el lado positivo: hay muchos equipos que están en una situación complicada para no descender o para no jugar el play-out, mientras que nosotros tenemos esa tranquilidad que nos hemos ganado con el paso de las jornadas...”.

Finalmente, le preguntamos a Eloy Doce por esa curiosa estadística que dice que La Palma siempre le ha ganado al CAI (en dos ocasiones) cuando se han enfrentado en la penúltima jornada y con los maños presionados por la necesidad de ganar “Lo que pasa es que ni los equipos ni las circunstancias actuales tienen nada que ver, pero bueno, si las estadísticas están para cumplirlas pues bienvenidas sean... A mi lo que me gustaría es terminar la temporada dando una buena sensación en estos dos partidos, jugando un buen baloncesto y recuperando la intensidad de antes. Yo sé que es dificil, pero los jugadores que van a jugar en Zaragoza son los que están más capacitados para ser intensos y para acabar bien la temporada...”.


Andre Turner: “Voy con ganas de jugar los cuarenta minutos y de ganar el partido...”.

El partido del viernes será especial para el base norteamericano Andre Turner, quien militó durante dos temporadas (94-96) en las filas del entonces Amway Zaragoza en la Liga ACB, dejando un recuerdo imborrable en los aficionados maños. El “mago de Memphis” reconoce que para él será un partido muy especial: “Hombre, claro que si... Aprovecharé para estar con viejos amigos que tengo allí y que tengo ganas de ver, pero como siempre, yo soy un profesional y el primer objetivo es ganar, así que lo que quiero es llegar allí con ganas de jugar los cuarenta minutos y ganar el partido...”.

Es una pena que la temporada se acabe para el UB La Palma justo cuando el “maestro” está alcanzando su mejor nivel de juego: “Exactamente. Estoy un poco triste porque sólo quedan dos partidos más y esta parte de la temporada, cuando llegan los play-offs, es la que más me gusta. Es una lástima no poder jugarlos, así que cuando hayan pasado estos dos partidos seguro que seguiré jugando cuando llegue a Memphis...

Su amor por el baloncesto es tal que, a pesar de sus 43 años, está pensando en volver a jugar la próxima temporada: “Claro que si. Yo sigo con ilusión y con ganas de jugar al baloncesto, y esto para mi es lo más importante. Cuando acabe la temporada veré como he estado jugando, como está mi cuerpo, como está mi cabeza, pero ahora mismo estoy muy bien, en plena forma, así que quiero jugar dos o tres meses más. Por eso es una lástima no jugar los play-offs, pero yo seguiré trabajando duro para poder seguir jugando”.


LA PREVIA DEL PARTIDO EN LA PRENSA

RADIO ARAGÓN