¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

28 abril 2007

Eloy Doce: “Yo creo que hoy, lo digo sinceramente, es mi último partido aquí...”.

RUEDA DE PRENSA ofrecida por ambos técnicos tras la finalización del partido.


FOTO: Fran Herrera

FRAN HERRERA

El entrenador del UB La Palma, Eloy Doce, comenzó haciendo un pequeño balance de la temporada: “Yo creo que bueno... Hoy hemos visto la cara amarga de la liga: ver como un equipo igual de modesto que el nuestro desciende. Yo creo que las críticas han sido buenas durante toda la temporada, hemos sido considerados el equipo revelación, allá donde hemos ido siempre se ha alabado el juego del equipo... También creo que el público se ha divertido este año, ya que han visto un baloncesto nada especulativo, que hubiese sido lo lógico teniendo una de las plantillas más veteranas de la liga y de cara a llegar físicamente bien al final. El público del UB quería un juego alegre y divertido, y creo que salvo en muy contadas ocasiones, se lo ha pasado bien y ha visto muy buenos partidos en Miraflores. Creo que ha habido calidad y en ese sentido me marcho contento...”.

Sobre su posible continuidad al frente del UB se mostró más que claro: “De eso no voy a hablar porque desgraciadamente se han malinterpretado algunas de mis palabras, y aunque ahora mismo tengo una sensación, esperaré a que pasen los días. Yo siempre he deseado quedarme aquí, estoy muy a gusto y quisiera seguir trabajando, mejorando sobre los errores de esta temporada. Por mi si que seguiría, pero no veo la misma predisposición por parte del Club, y yo creo que hoy, lo digo sinceramente, es mi último partido aquí...”.

En cuanto a las razones de su posible no continuidad en la Isla argumentó que “creo que me está sucediendo lo mismo que la temporada pasada: con el equipo y los medios que tengo genero unas expectativas durante la temporada que luego son difíciles de cumplir... La temporada pasada se me cesa en la jornada 22 estando tercero con un recién ascendido y con seis jugadores que el año anterior jugaban en LEB-2. Se generaron unas expectativas y me cesaron. Este año en la jornada 22 el equipo estaba sexto y de nuevo se generaron unas expectativas imposibles luego de cumplir y de nuevo acabo decepcionando a la gente cuando pienso que el UB ha hecho una temporada muy buena... Creo que hay siete meses de un trabajo muy bueno, sensacional, y de hecho en el mes de enero los propios entrenadores nos nombran el equipo revelación. Eso significa estar por encima de lo que muchos pensaban, incluso algunos entrenadores se sorprendían de que estuviéramos en mitad de la tabla con la plantilla que teníamos. Creo que no somos conscientes de los medios y del presupuesto que tenemos, y de los resultados que hemos conseguido...”.

A continuación ahondó en la situación vivida durante las últimas semanas en relación con el rendimiento del equipo: "Los últimos dos meses son decepcionantes conmigo mismo por no haber podido motivar a los jugadores para intentar un objetivo más ambicioso, pero también te digo una cosa: cuando ficho por el UB se me dice que el objetivo prioritario es la permanencia y ficho un equipo con un perfil para conseguir la permanencia; si me hubieran pedido play-off posiblemente algunos jugadores no estarían aquí y hubiese fichado gente más joven, con más ambición y con más posibilidades para jugar un play-off... Hemos jugado con un perfil de equipo para cumplir con un objetivo, y en ese sentido estoy satisfecho, pero si me tengo que ir de aquí lo haré con la cabeza muy alta porque hemos hecho una temporada sensacional y dos meses no pueden borrar el trabajo coherente y sensato de todo un año...”.

También quiso tener unas palabras hacia la gente que le había tratado en estos meses: “Personalmente creo que he tenido un trato exquisito con todo el mundo: los aficionados, la prensa... A vosotros os agradezco la educación y el respeto con el que me habéis tratado, creo que siempre he intentado daros todo tipo de facilidades. Y también creo que con la gente del Club he sido muy correcto y muy sensato. Hay algunas declaraciones mías que no han gustado, pero como tengo la sensación de que no se me quiere, he tratado de forzar un poco para ver si alguien me dice algo. El jueves me marcho y si que me gustaría que, si no voy a seguir, que no me lo comuniquen por teléfono sino en persona, que creo que me lo he ganado... ”.

Y finalizó su larga comparecencia ante los medios indicando que “no se me ha valorado igual que a otras personas y he conseguido creo que los mismos resultados... Algo debo estar haciendo mal para que en dos temporadas consiga buenos resultados en la LEB y se me valore fuera pero no en casa... En ese sentido tendré que analizar la razón, pero también te digo una cosa: no soy un entrenador sobón, no me caso con nadie y no voy dándole palmadas a nadie, y quizás por eso no caigo simpático. Me gustaría haber acabado de otra manera y que en mi propio Club la opinión que se tuviera de mí fuese mejor porque creo que me lo he ganado. La experiencia quizás me sirva para, a partir de ahora, hacer una mala primera vuelta y una buena segunda... Creo que no es justo... Por mucho que uno tenga optimismo por seguir también se da cuenta de lo que hay cuando mucha gente se despide de ti como si no fueses a volver; se me cae el mundo al suelo y al final del partido no he podido menos que emocionarme porque quiero seguir aquí...”.

Con una mezcla de sentimientos (rabia y emoción) y aplaudido por los medios de comunicación presentes, el técnico asturiano abandonó la sala de prensa de Miraflores...


Diego Ocampo: "Estoy muy decepcionado conmigo mismo".



FOTO: Fran Herrera

Por su parte, Diego Ocampo compareció ante los medios de comunicación mucho más entero de lo que cabía suponer tras la situación vivida por su equipo, si bien hizo gala de una gran capacidad de autocrítica. El técnico orensano empezó diciendo que la de ayer fue “la mayor decepción de mi vida como entrenador de baloncesto, espero que no me vuelva a pasar nada así... Estoy muy decepcionado conmigo mismo porque no he sido capaz de llevar al equipo más arriba. Ahora lo que me toca, aparte de estar decepcionado y sin querer buscar culpables ni llorar, porque no es momento de llorar sino de asumir responsabilidades, es asumir el hecho de que soy el entrenador del equipo y por tanto el máximo responsable y culpable de lo que ha sucedido, y esa loza la llevaré toda mi vida...”.

En cuanto al partido realizado por el CBT, su entrenador se mostró bastante realista: “Somos un equipo muy irregular, de hecho se ha visto en el segundo cuarto; llevábamos bien el partido, según el guión, y empezamos a perder balones, a seleccionar mal los tiros, y nos fuimos del partido... Sin embargo, desde mi punto de vista, creo que somos un equipo que ha tenido corazón y que ha luchado, lo que pasa es que los rivales también juegan y a veces concedemos demasiadas ventajas”.

Finalmente, se le cuestionó por la posibilidad de entrenar en La Palma en el caso de que Eloy Doce no siguiese al frente del UB: “No creo que sea el momento, y además lo que diga va a quedar mal... Yo ahora tengo bastante con lo mío y en quince días no me voy a plantear nada, tan sólo terminar la temporada en mi Club y hacer una evaluación personal y también como entrenador del CB Tarragona. Pero bueno, el baloncesto va muy rápido y los entrenadores se mueven para encontrar equipo, pero yo no tengo ninguna prisa. La Palma es un equipo al que le tengo cariño, y ya sabéis que el año pasado tuvimos contactos y no lo niego, conozco bien a Rafa Sanz y me ha hablado muy bien del equipo y de la Isla, con lo cual entrenar a La Palma sería para mí un orgullo, ya que es un equipo con mucha solera dentro de la LEB... Pero eso dicho dentro de quince días, ahora no me toca a mí decir nada, ahora lo que tengo que hacer es evaluar todo lo que he hecho mal, mirar hacia atrás y hacer crítica interna...”.