¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

06 abril 2007

Eloy Doce: “Me duele más porque muchos aficionados se han desplazado para vernos jugar y se han llevado un chasco grande...”.


FOTO: Fran Herrera

FRAN HERRERA

El técnico palmero Eloy Doce inició su RUEDA DE PRENSA haciendo una valoración acerca de lo que había sido el partido: “Es dificil hacer una valoración del partido cuando el equipo ha jugado tan mal... Le hemos dado demasiadas facilidades al rival y se ha visto que la intensidad de unos y otros era muy diferente porque la necesidad de uno y otro también era muy diferente. Empezamos muy mal el partido y eso ya nos ha ido condicionando a lo largo del mismo; no hemos sabido reducir las primeras diferencias, y a eso se han unido las pérdidas de balón que han propiciado contraataques fáciles... Y luego también la mala defensa sobre Barbour nos ha costado empezar el partido de una manera que no queríamos, ya que sabíamos que el Tenerife iba a salir al 200%. Se ha visto que han sido un equipo con mayor motivación y, en ese sentido, lo que más me duele es que hayamos dado una imagen que no suele ser habitual en nosotros. Hay que pasar ya página y pensar en el siguiente partido...”.

A continuación se le preguntó por la decisiva actuación de Antwain Barbour, sobre todo durante el cuarto inicial: “Es un jugador muy explosivo y nosotros no tenemos a ningún jugador que por físico y capacidad atlética le pueda detener... Desde luego que no esperábamos un inicio tan espectacular por su parte, pero un jugador de tanta calidad puede hacer eso y más. Sabíamos que iba a ser problemático pararle y no nos hemos posicionado tampoco demasiado porque no tenemos a ningún jugador con capacidad para frenarle. Es complicado defenderle porque echa el balón al suelo, tira bien y es un muy atlético, y encima con las facilidades que le hemos dado...”.

Sin querer justificar la derrota de su equipo por la labor arbitral, el técnico asturiano del UB La Palma no estaba demasiado conforme con la actuación de los colegiados: “Yo no voy nunca a justificar 25 puntos en contra, y el Tenerife nos ha ganado de una forma evidente y clara, pero tampoco hacía falta que nos pitaran tantas cosas y luego tan pocas a la defensa del Tenerife... Yo creo que si hoy ha habido un equipo agresivo, intenso, con carácter, ese ha sido el Tenerife y no nosotros, y sin embargo hemos sido los que más faltas hemos recibido, aunque bueno, luego han compensado y nos han pitado 22 y 22... Nos hemos sentido perjudicados; agarrones, mucho contacto dentro de la zona, a nosotros nos han señalado varias violaciones de pasos mientras que Barbour, Coego, Omar Quintero, Jason Klein... son jugadores que constantemente, en sus salidas, hacen pasos y no lo han querido ver... Coego ha vivido en la zona durante mucho tiempo, Arteaga lo mismo... No me justifico con esto, pero tampoco hacía falta. El arbitraje ha estado rayando lo lamentable, y lo digo sin cortarme un pelo...”.

En cuanto a la posibilidad de meter al equipo en los play-offs, Eloy Doce indicó que a día de hoy le interesa más centrarse en acabar la temporada dando una buena imagen: “Hombre, las sensaciones que desprende el equipo tras este último partido no son las más apropiadas para meterse en el play-off. Tenemos que ganar los tres partidos que quedan y la dinámica no es buena; el equipo está cansado, hemos gastado mucha gasolina y hemos hecho un esfuerzo muy grande para llegar a donde hemos llegado... Lo que si que no queremos es acabar la temporada con un rosario de derrotas, sobre todo con la imagen que hemos dado hoy. Me duele más porque era un derby y porque muchos aficionados se han desplazado para vernos jugar y se han llevado un chasco grande, por eso es evidente que ahora mismo no pensamos mucho en el play-off y si en acabar la temporada dejando un buen sabor de boca...”.

Finalmente, el entrenador del UB señaló que la actitud de sus jugadores (como sucediera ante el Burgos) no fue la causante del varapalo sufrido ante el Tenerife: “No, la derrota de Burgos fue fruto de la falta de actividad y de actitud, de la pasividad... Hoy lo hemos intentado pero ha habido un equipo muy superior, o por lo menos hoy ha demostrado ser muy superior. Me extraña que, con la intensidad que han jugado hoy y con la calidad que tienen sus jugadores, el Tenerife no esté un poquito más arriba... Nosotros hemos dado facilidades pero no por falta de actitud, ya que el equipo ha luchado hasta la última jugada”.


Rafa Sanz: “Ha sido un encuentro en el que el Tenerife ha sido claramente superior a un equipo que está haciendo una temporada notable”.


FOTO: Fran Herrera

Por su parte, el preparador del Tenerife Baloncesto, Rafa Sanz, también hacía su particular valoración del partido: “Creo que ha sido un encuentro en el que el Tenerife ha sido claramente superior a un equipo que está haciendo una temporada notable, y pienso que eso da más valor a nuestra victoria. Hemos hecho un gran trabajo defensivo y en ningún momento les hemos dejado jugar fácil, y yo creo que esa intensidad que hemos puesto en defensa nos ha permitido marcar por completo la pauta del partido. Hoy es un día para verlo desde dos puntos de vista: uno es el de congratularnos por el esfuerzo y por la respuesta del equipo en un momento importante y de máxima necesidad; y otro es preguntarnos por qué no hemos jugado otras noches así... Lo que cuenta es que hemos ganado y que hemos salido de la zona de descenso con los resultados que se han producido, por lo que dependemos de nosotros para evitar jugar el play-out... Si tras la derrota de Burgos dije que había que empezar a aprender de ella para ganar hoy, espero que esta noche hayamos aprendido para ganar en Huelva el próximo partido...”.

Para el preparador cordobés, su equipo sólo pasó algún apuro durante el segundo cuarto: “Nosotros temíamos el segundo cuarto de ellos porque son un equipo que en los segundos periodos han hecho buenos resultados; sin embargo, hemos sido capaces de aguantarles la embestida cuando se nos acercaron en ese segundo cuarto -se llegaron a poner a cinco puntos si mal no recuerdo- y a partir de ahí nos volvimos a rehacer y a tirar para adelante, marcando nosotros el ritmo del partido e imponiéndonos al rival...”.