¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

14 abril 2007

Eloy Doce: “¡En la primera parte les hemos dado un baño de baloncesto...!”

Finalizado el partido, ambos entrenadores comparecieron en la habitual RUEDA DE PRENSA ante los medios de comunicación.


FOTO: Fran Herrera

FRAN HERRERA

Para el técnico del UB La Palma, Eloy Doce, el partido tuvo dos partes bastante diferentes: “¡En la primera parte les hemos dado un baño de baloncesto...! Yo creo que hemos llegado injustamente abajo al descanso, ya que lo que se dice baloncesto, hemos jugado mucho más... Ellos son una suma tremenda de individualidades que cuestan un montón de dinero, pero al baloncesto juegan poco. Si hoy pones a Lou roe en el UB La Palma seguro que ganamos de treinta... Lo que pasa es que luego en la segunda parte el cansancio nos ha podido, hemos dejado de jugar tan bien, hemos dejado de tomar buenas decisiones y atrás no hemos estado todo lo intensos que debíamos, y eso lo acabamos pagando... También influye la dosis de fortuna: han habido seis puntos en dos triples a final de cuarto que... eso, que el talento se paga...”.

En cuanto a las claves del resultado final, posiblemente el dominio visitante en el rebote ofensivo había sido una de ellas: “Nos hemos obsesionado tanto con Lou Roe que hemos ido a hacer ayudas de cinco jugadores, y cuando estaban en pista a Sebas o a Liñán es evidente que en la segunda ayuda teníamos una desventaja muy grande... Hemos jugado bastante con Kestas y con Steven tratando de controlar un poco este aspecto, pero la verdad es que tampoco hemos estado bien ahí. El rebote siempre es clave en un partido y en esa faceta hoy no hemos estado bien...”.

El técnico asturiano, a pesar de la evidente mejora de imagen experimentada por su equipo, se sentía dolido por la derrota encajada ante el Palma: “A mi me duele perder siempre, y para mi este era mi derby... El de ustedes era el otro día y para mi era este, así que tengo la misma mala sensación que la semana pasada. La diferencia es que hoy el equipo ha vuelto a trabajar, hemos jugado unos primeros veinte minutos muy buenos -creo que desde Los Barrios no habíamos jugado a este nivel-, pero luego ha habido demasiada diferencia entre la segunda parte y la primera... Sin querer justificarme, el rival es un equipo que ha cambiado a seis jugadores mientras que nosotros hemos cambiado a uno por otro. Nosotros llevamos un buen palizón y sigo insistiendo en que en los finales de partido estamos cansados, y eso a pesar de que hoy hemos metido muchos minutos a Kestas y a Koffi, pero al final nos han podido el cansancio y la calidad de ellos...”.

El próximo rival palmero será, nada más y nada menos, que el CAI Zaragoza en el majestuoso Príncipe Felipe. A pesar de las circunstancias, Eloy Doce lo tiene claro: “¡A por ellos...! Si un jugador no se motiva ante diez mil personas y frente al CAI Zaragoza, que se retire del baloncesto... Yo desde luego que tengo unas ganas tremendas de dirigir allí, ya que estar ante diez mil espectadores sólo te pasa una vez en la vida, así que yo, desde luego, voy motivado, y si los jugadores no lo van pues mal asunto... Creo que no merecemos acabar con tres o cuatro derrotas seguidas, así que hay que ir a por todas en Zaragoza, y si no es posible allí entonces habrá que ganar ante Tarragona. Creo que en el último mes y medio, entre unas cosas y otras, podíamos haber hecho un poquito más, pero tampoco ahora me voy a justificar con un montón de circunstancias que la gente no conoce y que me tienen un poco frustrado en ese sentido... Me hubiese gustado haber acabado un poquito mejor la temporada, no sé si jugando play-offs, pero no perdiendo partidos porque el equipo y los jugadores sinceramente no lo merecen...”.

Finalmente, el entrenador de La Palma volvió a aclarar cuales son, a su juicio, las razones del momento de forma actual del UB La Palma: “Que no suene a justificación, por favor... Yo tengo claras las limitaciones que tenemos como Club y las he asumido desde el principio. Sólo ha habido tres equipos en la liga -Inca, Huelva y nosotros- que han incorporado únicamente a un jugador, pero mientras nosotros cambiamos a uno por otro, los otros dos incorporan a un jugador pero no sale nadie. Y el resto de los equipos, como mínimo, ha cambiado a dos jugadores, y el Palma ha cambiado a seis... Lo que cuesta Lou Roe en cuatro partidos es casi la mitad del presupuesto del UB... A día de hoy somos el único equipo que tiene diez fichas profesionales -invito a todo el mundo a que mire las plantillas-, y para más inri somos el segundo equipo más veterano de la liga, con una media de edad por encima de los treinta años, y eso en una liga tan larga y exigente como esta se acaba pagando...”.


Diego Tobalina: “Nuestras individualidades han podido con el juego de conjunto de La Palma”.


FOTO: Fran Herrera

Por su parte, Diego Tobalina, técnico del Palma Aqua-Mágica, comenzó haciendo referencia a su dominio en el juego interior y en el rebote ofensivo como la clave del partido: “Los dos equipos hemos tenido mucho acierto, los porcentajes han sido buenos por parte de ambos equipos y yo creo que en el juego interior hemos sacado ventaja en el rebote, sobre todo Chris Massie y Lou Roe, que son jugadores con muy buen físico y nos han dado muchas opciones de segundos tiros en momentos muy importantes del partido. Es la ventaja de tener a tres jugadores de color y con grandes capacidades atléticas en el juego interior, y además con gran calidad. Son jugadores con instinto para ir a por el rebote ofensivo, y si ves a Massie o a Roe yendo al rebote son capaces de saltar dos metros por encima de cualquiera...”.

En lo que se refiere al desarrollo del partido señaló que “si hoy habláramos de baloncesto puro podríamos decir que La Palma ha hecho mejor partido que nosotros, lo que pasa es que nuestras individualidades han podido con el juego de conjunto de La Palma. De todas formas, pienso que estamos mejorando en este aspecto y que ahora jugamos un poquito más en equipo, somos más solidarios, nos pasamos más la pelota... Defensivamente hemos empezado mal, pero luego hemos recuperado el nivel que dimos la semana pasada contra Burgos. El reto ahora es ser capaces de jugar como equipo y poner al servicio del grupo las individualidades, y si lo hacemos seremos un equipo muy dificil de ganar...”.

Sobre las opciones de su equipo de cara al tramo final de la competición indicó que: “La idea que yo tengo desde que entreno al equipo es la de ir partido a partido y no hacer demasiadas cuentas ni cálculos. Desde el primer día he dicho que tenemos una de las dos o tres mejores plantillas de la liga pero incluso nosotros los entrenadores nos sorprendemos a veces de lo que hacen nuestros jugadores en un partido”.

Finalmente, el técnico ovetense no cree que el juego de su equipo se limite a lo que pueda aportar su pareja de americanos: “No, el equipo tiene muchísima calidad en todos los puestos. Estamos hablando de que Matías Ibarra o Santi Toledo apenas han jugado y son jugadores que tendrían muchos minutos en cualquier equipo; tenemos lesionado a Ken Lacey, un jugador que ha jugado en la Euroliga y en las mejores ligas europeas, más los otros que habéis visto hoy... El otro día contra Burgos Lou Roe hizo 16 puntos, Massie 14 y anotamos 97 porque también anotaron Danny Lewis, Ray Tutt... Quizás si La Palma nos hubiese cerrado un poquito más el juego interior entonces Danny Lewis, Tutt o Anderson Schutte habrían anotado más desde el exterior. Yo entiendo que es complicado jugar contra equipos como el que yo tengo ahora, porque hay mucha calidad y tenemos muchas opciones tanto defensivas como ofensivas...”.