¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

03 marzo 2007

RUEDA DE PRENSA:

Eloy Doce: “Nos volvemos a meter en la lucha, así que habrá que contar con nosotros”.


FOTO: César Borja

FRAN HERRERA

Finalizado el partido, ambos entrenadores comparecieron en la habitual rueda de prensa. El técnico del UB La Palma, Eloy Doce, estaba muy feliz por la importante victoria lograda: “Estoy contento, primero por la victoria porque rompemos una mala dinámica de dos partidos, y luego porque hemos vuelto a la lucha por... lo que sea, alejándonos del descenso y tocando con las manos la permanencia. Nos volvemos a meter en la lucha, así que habrá que contar con nosotros. Y también estoy contento porque el nivel del equipo, por momentos, ha estado muy bien: hemos vuelto a recuperar el juego, la intensidad... Al final era normal que el Lleida muriese matando y que intentase por todos los medios remontar. Hemos cometido el error de parar el juego, de no atacar, de pensar en defender la renta y de irnos un poquito hacia atrás. Quizás hemos tenido un poco de miedo por las dos derrotas anteriores y nos ha costado cerrar el partido, pero lo importante es que ya está ganado y además con el average a favor; así que ahora a pensar en el Manresa el miércoles....

Sobre la técnica que le señalaron los árbitros en el último cuarto indicó que había sido “un poquito forzada, tengo que reconocerlo... No era el momento porque coincidió con esa falta de tres tiros, pero por suerte la cosa no pasó a mayores. Me duele ver como el otro entrenador se mete hasta el medio del campo a protestar y yo, en mi casa, le hago una observación de nuevo y me pitan una técnica... Bueno, no vamos a volver sobre lo mismo...

También se le preguntó por el estado físico del lituano Sestokas, si bien los problemas físicos de La Palma son, actualmente, muchos más: “No sólo Sestokas, sino que también Alfons ha jugado hoy sin poder casi moverse porque tiene la espalda ‘hecha un Cristo’, y luego Kiril con la rodilla, Kestas con el esguince de tobillo, Raúl con la contractura, Francis sigue con problemas en el abductor... Físicamente estamos en un momento muy delicado. Al equipo no se le puede echar en cara nada, ni en las derrotas ni en las victorias. Cuando entrenamos y tenemos a los diez jugadores entonces hay calidad para ser un buen equipo en la liga y hacer grandes cosas. Ojalá que ahora tengamos un poquito de suerte porque vienen partidos muy seguidos y con poco tiempo para recuperarse. Ahora necesitamos recuperarnos, sacrificando un poquito de entreno, para llegar a Manresa algo mejor...

Finalmente, el asturiano también tuvo palabras de elogio hacia la afición que, en cifra de un millar, se acercó anoche hasta Miraflores: “El público siempre está metido... El público de La Palma, si no ha sido elegido el mejor de la liga es porque no llenamos con 10.000 personas como en Zaragoza, lo cual también tiene su mérito en la Liga LEB, pero la verdad es que este público es increíble... Jamás un silbido, jamás un reproche a ningún jugador ni a mí, ni siquiera en momentos delicados, en derrotas o tras parciales en contra... Tienen una paciencia tremenda y están con el equipo, y eso nosotros lo palpamos y lo sentimos, por eso en casa damos todo lo que se puede.... Luego las cosas pueden salir mejor o peor, pero hay buen ‘feeling’”.


Edu Torres: “Hemos estado defensivamente correctos pero ofensivamente mal...”.


FOTO: César Borja

Por su parte, Edu Torres compareció ante la prensa un tanto cariacontecido tras la derrota de su equipo. Esta fue la valoración que hizo del partido ante La Palma: “Hemos estado defensivamente correctos pero ofensivamente mal, mucho peor que en otros partidos... Creo que los cambios en los bloqueos directos en su defensa nos han hecho daño porque nos ha costado mucho leer estas situaciones y no hemos sacado ventajas, y luego también hemos movido el balón peor que en otras ocasiones, creo que esto nos ha hecho daño...”.

A pesar del traspiés sufrido anoche en Miraflores, el técnico ilerdense se muestra confiado de cara a las últimas jornadas: “Yo creo que ahora estamos en un línea regular. Empezamos mal y ahora estamos en una línea más o menos buena. Creo que ha habido tres partidos que podían haber dado la vuelta a la situación y que teníamos que haber ganado, entre ellos el partido contra La Palma en casa, que fue un escándalo, y eso nos ha restado confianza para darle la vuelta a la situación. Pero yo no desespero, y creo que los jugadores tampoco, así que hay que seguir trabajando...”.

Finalmente, indicó que a día de hoy no mira la clasificación y que sólo le preocupa el compromiso del miércoles ante el Ciudad de Huelva: “Yo ahora mismo no pienso en si podemos o no entrar en play-offs, pienso en que tenemos que jugar un partido el miércoles. No hay mucho tiempo y hay que recuperar al equipo porque tenemos un viaje largo. Además, pueden pasar muchas cosas todavía en nueve partidos. Yo prefiero concentrarme en lo fundamental, que es el próximo partido...”.