¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

01 marzo 2007

LA PREVIA: Partido clave para La Palma y también para Lleida...

El UB La Palma se ha podido entrenar con normalidad durante la semana y afronta el partido con la clara intención de obtener una victoria que rompa la racha de dos derrotas consecutivas encajadas ante Breogán e Inca...


FOTO: Fran Herrera

FRAN HERRERA

Este viernes (20:45 horas) vuelve el espectáculo de la Liga LEB al Pabellón Insular de Miraflores con el enfrentamiento entre el UB La Palma y el Plus Pujol Lleida, correspondiente a la 25ª Jornada de la Liga Regular y que será dirigido por los colegiados valencianos Francisco José Zafra Guerra y Antonio Zamora Rodríguez.

El partido se las trae, ya que ambos equipos necesitan ganar para acercarse a sus objetivos. Por un lado, los palmeros necesitan cortar la dinámica de derrotas en la que han caído en las dos últimas semanas y obtener un triunfo que le permita acercarse a las 14 victorias que sellan la permanencia en la LEB. En este sentido, no hay tampoco que olvidar que la semana siguiente habrá jornada tanto el miércoles (en Manresa) como el domingo (en casa frente al Autocid Burgos), por lo que estamos en un momento clave de la temporada. Y por otro lado, el cuadro ilerdense llega a La Palma tras ganar tres de sus cuatro últimos partidos, por lo que aún alberga esperanzas de engancharse a la zona de play-offs...

En cuanto al UB La Palma, hay que decir que el equipo se ejercitó con normalidad en la tarde del miércoles en el Pabellón de Miraflores, y que volverá a hacerlo en la mañana de hoy jueves a partir de las 10:30 horas y por espacio de dos horas. Mañana viernes está prevista una suave sesión de tiro a las 11:30 horas, justo después de la habitual sesión de vídeo. La mejor noticia es que, salvo circunstancias de última hora, Eloy Doce tendrá disponibles a todos sus jugadores de cara al importante choque del viernes. Francis Koffi y Steven Edwards han podido entrenar con total normalidad, y también André Turner ha superado algunas molestias sin importancia.

Por su parte, el Plus Pujol Lleida llegará a nuestra Isla durante la tarde del jueves y, en principio, también Edu Torres podrá contar con todos sus efectivos una vez recuperado Alberto Miguel. El cuadro ilerdense tiene previsto ejercitarse en Miraflores el viernes a partir de las 12:30 horas...


Eloy Doce: “Para nosotros es un partido casi decisivo...”.

Pues al habla con el técnico Eloy Doce, nos manifestó que se encontraba satisfecho por la manera en que se había desarrollado el trabajo semanal: “Si, hemos vuelto a recuperar las sensaciones de trabajar cinco contra cinco y hemos conseguido que el ritmo de los entrenamientos sea mayor, trabajando todas las situaciones y preparando el partido de una manera más minuciosa. Espero que esto nos ayude a recuperar el tiempo perdido, aunque es dificil que en tres o cuatro sesiones se recupere lo perdido en dos semanas, pero ojalá que el esfuerzo se vea recompensado con una victoria que, ahora mismo, es lo único que deseamos...”.

Sin embargo, de cara al choque del viernes mantiene sus dudas acerca del nivel que pueda mostrar su equipo: “Para nosotros el partido es una incógnita, ya que habrá que ver como respondemos a una semana bastante exigente, sobre todo a nivel físico, y en un momento de la temporada en que ya la mente de los jugadores, no sólo de los nuestros sino también los de los demás equipos, empieza a notar el paso de las semanas y de los meses... Para nosotros es un partido casi decisivo porque sería la decimotercera victoria y prácticamente aseguraríamos la permanencia, pudiendo mirar luego, con optimismo relativo, el calendario que tenemos, con varios partidos en casa ante equipo que también se están jugando muchísimas cosas, como Gandía y como otros que están luchando por engancharse...Hasta la última jornada todo el mundo va a estar jugándose algo”.

También hay preocupación por el estado físico en que se encuentra el equipo a estas alturas de la temporada: “A nivel físico el equipo está bien pero ya le va haciendo falta pasar por la ‘gasolinera’. En estos momentos estamos justitos a nivel físico porque, bueno, tenemos diez jugadores y algunos llevan un tren de minutos importante, caso de Raúl Mena, que empieza a notar ya el cansancio porque es un jugador que no estaba acostumbrado a jugar tantos minutos en liga, de Alfons Albert o de Kiril Wachsmann, que está en un estado de forma excepcional... Tenemos miedo a que en plano físico se vengan un poquito abajo. Se nota que el equipo está llegando al límite, lo cual era lo normal y lo preestablecido, por eso serán fundamentales los partidos ante Lleida y Burgos, que definirían la permanencia, y a partir de ahí vamos a ver lo que podemos conseguir con otros cuatro partidos en casa...”.

Lo que si tiene claro el técnico asturiano es que lo hecho hasta la fecha no debe hacer cambiar el objetivo inicial: “Lo que queremos es conseguir el objetivo que nos planteamos al principio de la temporada y que no es otro que lograr la permanencia de manera holgada a falta de seis o siete jornadas, y hacerlo con un baloncesto vistoso, que creo que hasta este momento lo estamos consiguiendo, si bien no de una manera constante, pero si en partidos importantes. A ver si también lo conseguimos este viernes ante un rival muy cualificado...”.

En cuanto al Plus Pujol Lleida, lo definió como un “un equipo bastante irregular fuera de casa, pero también lo era el Breogán y nos consiguió sacar el partido. Es la misma situación de Breogán e Inca; un equipo que está detrás de nosotros, que se quiere enganchar como sea y para ellos el partido es muy importante. Supongo que también tendrá ganas de revancha por la derrota de la primera vuelta, que les dolió bastante por como se produjo...”.

Entrando más en detalle, el técnico del UB La Palma nos hizo un detallado análisis de las virtudes del rival: “Tienen ‘cuatros’ muy abiertos, con Phillips y Mainoldi que tienen mucha capacidad para generarse tiros de tres puntos, y luego Akingbala, un jugador nuevo en la liga pero que es una auténtica fuerza de la naturaleza. Me recuerda a un ex-jugador mío –Robert Battle- en cuanto a que es tosco de movimientos pero muy duro e intenso debajo del aro... Por tanto va a ser muy importante la ocupación de espacios en el juego interior para taparles y no permitir los tiros abiertos. Y luego, evidentemente, tienen un juego exterior con mucha capacidad para echar el balón al suelo y con buen tiro exterior -Alberto Miguel, Maurice Jeffers, Paco Rueda-, más el trabajo defensivo de Grimau... Luego tienen dos bases diferentes: Xavi Vallmajó, que le tuve la temporada pasada en Palma y le conozco bien, y Jaume Comas que es un jugador con mucha capacidad para dividir, para doblar balones y para hacer jugar a los demás. Es un equipo bien trabajado, con dos jugadores por posición, que quizás se ha mostrado un poco irregular fuera de casa, pero que seguro será un duro rival, por lo que espero que se vuelva a ver al UB La Palma al que estábamos acostumbrados...”.

En el Lleida hay jugadores como Miguel o Rueda a los que les sobra talento pero les falta regularidad en su juego, por lo que resultan imprevisibles sobre una pista de baloncesto: “Si, en ese sentido tienes toda la razón. Son jugadores que no sabes muy bien como van a responder. Hay jugadores como Tamames, Vallmajó o Akingbala que hacen su trabajo porque sus roles están muy determinados, pero luego dependen de la anotación de Alberto Miguel, del estado de forma de Paco Rueda o de Maurice Jeffers, que es capaz tanto de hacer grandes partidos como de desaparecer de la pista... En ese sentido vamos a intentar que ninguno de ellos esté cómodo y que no tengas rachas de anotación altas que les metan en el partido. Vamos a intentar hacer una defensa colectiva y no basarnos en uno o dos jugadores, ya que el Lleida tiene un potencial grande, aunque también es evidente que luego de 24 jornadas la posición que ocupan no es engañosa tampoco...”.


Steven Edwards: “Tenemos que ser fuertes en casa...”.

En los dos últimos partidos el UB La Palma ha echado de menos la aportación de uno de sus referentes, el alero norteamericano Steven Edwards, quien ya se encuentra prácticamente recuperado de sus problemas víricos: “Si, ya estoy mucho mejor. La semana pasada estaba muy débil tras el virus estomacal que tuve, la verdad es que lo pasé fatal, pero bueno, ahora tengo mucho ánimo para volver a jugar como siempre...”.

Sobre el choque del viernes ante el lleida nos indicó que “será un partido dificil, ante un equipo muy duro, pero nosotros necesitamos ganar para seguir arriba en la clasificación...Ellos son un gran equipo, han estado varios años en ACB, pero nosotros tenemos que ser fuertes en casa...”.

Hoy jueves el de Miami celebra su 34 cumpleaños, todo un motivo de felicidad: “Si, estoy contento pero también soy un año más viejo...”. Y por supuesto que tendrá un “detalle” con sus compañeros para celebrar este día tan especial: “Como siempre, mañana por la mañana -por hoy- traeré unos dulces y refrescos para los chicos...”.

Pues nada, vaya desde aquí nuestra felicitación para el bueno de Steve...


Alfons Albert: “Debemos salir sin fijarnos en los rivales sino en nosotros”.

Por su parte, Alfons Albert valoraba positivamente el trabajo desarrollado por el equipo durante la semana: “La verdad es que estas semanas atrás hemos acusado el no poder jugar cinco contra cinco en todo el campo, y eso quieras o no se acusa a la hora de los partidos, ya que cuesta programar jugadas y todo eso. Por suerte ya estamos todos y creo que estamos haciendo un buen trabajo. Somos concientes de que el partido contra Lleida será muy importante y por eso estamos trabajando para que se vea reflejado en el partido del viernes”.

De nuevo le toca al UB medirse a un “grande” que parece ir de menos a más en este tramo decisivo de la temporada: “Bueno, todos estos equipos -Breogán, Inca, Lleida o Manresa- que empezaron mal vienen ahora pegando fuerte, ya que se están jugando mucho también... Todos esperábamos que iban a estar arriba y parece que lo están consiguiendo. Pienso que nosotros debemos salir sin fijarnos en los rivales sino en nosotros. Si volvemos a tener la frescura que hemos tenido hasta hace dos partidos y jugamos como lo hemos venido haciendo hasta el partido de Cantabria, no vamos a tener ningún problema... Yo estoy convencido de que al final también nosotros estaremos arriba”.

Sobre el juego interior del Plus Pujol Lleida, el pívot valenciano del UB La Palma nos manifestó que “son un equipo con más rotación que nosotros, eso está claro, lo que pasa es que Kiril está en un gran momento y es un jugador que va a acaparar mucho en defensa, ya que está jugando bien, con mucha confianza... Pienso que no hay que obsesionarse con el juego interior sino que hay que tener equilibrio dentro-fuera, y si estamos compensados en ese aspecto podemos hacerle daño a cualquier equipo...”.


Y para finalizar, lo hacemos con una noticia de alcance: ayer miércoles Quique Bárcenas aprobó por fin la "práctica" y se ha sacado el carnet de conducir... ¿La persona que más feliz estaba con la noticia? Pues su mujer, que ya no tendrá que llevarle a todas partes... Y ojito en la carretera, que este viernes lo estrena...

LA PREVIA DEL PARTIDO EN LA PRENSA

SEGUIR EL PARTIDO POR LA RADIO