¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

15 marzo 2007

LA PREVIA: El UB La Palma luchará por devolver la ilusión a sus aficionados...

Tras una semana marcada por la derrota del conjunto palmero frente al Autocid Burgos, este viernes el equipo de Eloy Doce tendrá la oportunidad de demostrar ante Los Barrios que sigue siendo competitivo. Además, los beneficios del partido irán destinados íntegramente a la Asamblea Insular de Cruz Roja..


FOTO: César Borja

FRAN HERRERA

El calendario ha querido que este viernes (20:45 horas) el UB La Palma vuelva a jugar en el Pabellón Insular de Miraflores, apenas cinco días después del triste espectáculo ofrecido frente al Autocid Burgos. En esta ocasión el rival es de mucha más entidad, ya que nos visita el CB Los Barrios (4º clasificado) en partido correspondiente a la 28ª Jornada de la Liga Regular y que será dirigido por los colegiados David Guillán Riveiro (colegio gallego) y Asier Quintas Álvarez (colegio vasco).

La inesperada derrota encajada frente a los burgaleses en la pasada jornada le concede una mayor importancia si cabe a este partido, ya que ambos equipos necesitan ganar para alcanzar sus objetivos. Por un lado, los palmeros necesitan obtener cuanto antes la 14ª victoria que les garantice la permanencia, sobre todo para evitar nervios innecesarios de última hora, si bien tampoco sería de extrañar que con las 13 victorias actuales fuese suficiente para sellar la permanencia en la LEB. Además, de ganar el viernes, siempre quedaría la opción de seguir luchando por objetivos más ambiciosos, algo que estaría en consonancia con el nivel mostrado por este UB La Palma a lo largo de la presente campaña. Y por otro lado, el conjunto gaditano de Los Barrios llega a La Palma tras ganar sus tres últimos partidos, lo que le ha catapultado a los puestos altos de la clasificación. Su acceso a los play-offs parece más que asegurado, por lo que ahora tratarán de defender la cuarta posición (o en su caso mejorarla) para garantizar el “factor cancha” en el primer cruce...

En cuanto al UB La Palma, hay que decir que el equipo se ejercitó en la tarde del miércoles en el Pabellón de Miraflores, y que volverá a hacerlo en la mañana de hoy jueves a partir de las 10:30 horas y por espacio de dos horas. Mañana viernes está prevista una suave sesión de tiro a las 11:30 horas, justo después de la habitual sesión de vídeo. La noticia más significativa en relación con el estado de la plantilla viene dada por el esguince en el tobillo derecho sufrido el martes por Steven Edwards y que, por precaución, le hizo mantenerse al margen de las prácticas realizadas ayer miércoles por sus compañeros, incluso está previsto que hoy jueves tampoco entrene a fin de poder llegar a la hora del partido en las mejores condiciones físicas posibles...

Por su parte, el CB Los Barrios llegará a nuestra Isla durante la tarde de hoy jueves y, en principio, también Moncho Fernández podrá contar con todos sus efectivos a excepción del base Rafa Monclova. El cuadro barreño tiene previsto ejercitarse en Miraflores en la mañana del viernes a partir de las 12:30 horas...

Finalmente, indicar que el partido de mañana viernes tendrá un carácter especial, ya que los beneficios generados por el mismo irán destinados íntegramente a la Asamblea Insular de Cruz Roja. Como viene siendo habitual durante las últimas temporadas, la Junta Directiva presidida por Carlos Toledo pretende de esta forma homenajear y agradecer la importante labor que realiza esta Institución, tanto a nivel general como durante los partidos de la Liga LEB disputados por el UB La Palma en Miraflores.


Eloy Doce: “Queremos lavar nuestra imagen y creo que vamos a ver un equipo diferente...”.




Tras el entrenamiento del miércoles charlamos con el técnico palmero Eloy Doce quien, una vez más, se lamentaba de que los problemas físicos habían vuelto a trastocar su planificación semanal: “Si, como se dice ‘a perro flaco todo son pulgas...’. Steven tuvo ayer (martes) un esguince de tobillo y, teniendo en cuenta las alturas de temporada en las que estamos, hemos decidido pararlo por precaución por recomendación del fisio. Mañana (jueves) tampoco entrenará y vamos a esperar que por lo menos pueda llegar al día del partido...

Aunque la atención del plantel palmero está puesta en el importante choque del viernes, la semana comenzó con “tirón de orejas” hacia los jugadores tras su actuación del domingo frente al Autocid Burgos: “La semana está marcada por la charla del lunes y por la visión del vídeo del partido del domingo pasado en su totalidad, sin cortes... Evidentemente que hubo una bronca fuerte, con una sinceridad muy grande por mi parte hacia los jugadores. Ellos ya saben mi opinión acerca de lo sucedido en el último partido y no estamos dispuestos a que vuelva a suceder y que nuestra afición vea como el equipo -por primera vez- no trabaja para ganar un partido... Queremos lavar nuestra imagen y creo que, a nivel de intensidad, vamos a ver un equipo diferente al que vimos el domingo contra el Burgos”.

Tan contrariado estaba el técnico asturiano por dicho partido que, en uno de sus habituales arranques de sinceridad, nos manifestó: “Yo como entrenador me siento avergonzado del partido del domingo y no puedo mirar a la gente del Club y a la afición a la cara con la conciencia tranquila... Sé que es un único partido y que en el resto el equipo pienso que se ha comportado, pero ya se sabe que ganarse el respeto de la afición y de la liga cuesta meses de trabajo, mientras que para perderlo nos ha bastado con un solo partido... Como entrenador no puedo permitir que un equipo mío trabaje y se comporte en la cancha como lo hizo el último día. Viendo el partido en vídeo uno se da cuenta del ridículo tan enorme que hemos hecho y eso es algo que no podemos volver a repetir. Que a nadie le quepa la menor duda de que los que salgan a la pista el viernes van a dar el 100%, y ya saben de mi boca lo que les sucederá si no es así... Los jugadores siempre funcionan ante las broncas y las amenazas, así que estoy convencido de que el equipo volverá a ser el de antes, o por lo menos lo va a intentar. No sé si va a jugar un gran baloncesto o no, pero seguro que lo vamos a intentar”.

El entrenador del UB La Palma se mostraba convencido de que la imagen que el equipo ofrecerá a sus aficionados el próximo viernes será diametralmente distinta a la del domingo: “Pienso que la calidad de nuestro juego todavía no va a ser alta, primero porque tardaremos en mejorar y para ellos necesitamos entrenar, y segundo porque no estamos entrenando en las condiciones que quisiéramos, siempre hay una circunstancia negativa y eso no nos ayuda. Pero estoy convencido de que, a nivel de actitud, la gente que va a salir a la cancha va a dar el 100%, y si no es así va a haber que tomar medidas, sobre todo a nivel económico...”.

En cuanto al rival del viernes, Eloy Doce no dudó en señalar que Los Barrios será un rival muy complicado y que, además, puede ser la gran sorpresa de los play-offs: “Si, es el equipo más en forma en estos momentos y para nosotros tal vez sea el peor equipo que nos podía tocar tras el ridículo que hicimos ante el Burgos. Es un equipo muy bien estructurado, juegan un gran baloncesto, muy ordenado y que provoca muchísimos problemas en la defensa del rival, por lo cual vamos a necesitar un nivel de concentración altísimo. Pero independientemente del rival, cuyas características siempre estudiamos a fondo, tenemos que partir del hecho de que debemos volver a ser el equipo intenso y duro que hemos sido durante muchos momentos de la temporada. Los Barrios es un claro aspirante al ascenso ahora mismo, se van a meter tranquilamente en los play-offs y creo que en los mismos van a ser el gran ‘tapado’... Que nadie los menosprecie, ya que tienen mucha calidad en la plantilla, además una plantilla nacional, con todo lo que eso implica en la Liga LEB... Creo que son un gran equipo, muy bien dirigido y por eso tal vez no sean el mejor rival para tratar de solventar esta mini-crisis que estamos pasando...”.

En cuanto a las individualidades del equipo dirigido por Moncho Fernández, resulta claro que el trío Rivero-González-Guillén será la referencia, aunque no hay que descuidar al resto de los integrantes de la plantilla: “La estructura principal en su juego, sobre todo a nivel de anotación, y que además son jugadores que están en un gran momento de forma, la forman Pedro Rivero, Julio González y Guillén, tres jugadores que ocupan diferentes posiciones, con todo lo que ello implica... Pero sería un error descuidarte de Juanma Ruiz, un jugador de enorme talento al que tuve la temporada pasada, para mí uno de los mejores aleros de la categoría sin ninguna duda, más Darius Lane, Manu Gómez, Chagoyen, Calvary... Fíjate que los americanos son casi el octavo y noveno o décimo jugador de la rotación, lo cual dice mucho de este equipo. No están donde están por casualidad y, por lo tanto, no podemos fijarnos solamente en los tres jugadores que antes nombrábamos y que son los más importantes, por lo cual habrá que hacer de nuevo una defensa colectiva en la que todos los jugadores estén implicados al 100%, basada en la intensidad y en no cometer errores a nivel conceptual, que son los que estamos tratando ahora de trabajar. Evidentemente, visto el último partido que jugamos, está todo por mejorar... ”.