¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

06 marzo 2007

LA PREVIA: El UB La Palma intentará sorprender al Ricoh Manresa...

Los palmeros visitan el Nou Congost con poco que perder y mucho que ganar tras su tranquilizadora victoria del viernes pasado frente al Lleida.


FOTO: César Borja

FRAN HERRERA

El UB La Palma ha emprendido viaje en la mañana de hoy rumbo a tierras catalanas para medirse el miércoles al potente Ricoh Manresa. El choque, que se disputará en el Pavelló del “Nou Congost”, dará comienzo a las 20:00 horas y será dirigido por la pareja formada por Rubén Sánchez Mohedas (Colegio vasco) y Marta Hernando Prior (Colegio catalán).

En cuanto al UB La Palma, hay que decir que tras el partido del pasado viernes el equipo se ha ejercitado tanto el domingo como el lunes, si bien en ambas sesiones la carga de trabajo no ha sido demasiado intensa para propiciar la recuperación de varios jugadores que presentan diversos problemas físicos (la espalda de Alfons Albert y el tobillo de Kestas Sestokas). En principio, el técnico Eloy Doce se mostraba optimista de cara a poder contar con toda su plantilla de cara al choque frente al Manresa.

La expedición palmera, a la que nuevamente se sumará el vicepresidente deportivo D. Julio Cabrera, estaba citada en el aeropuerto de Mazo a las 11:00 horas de hoy, desde donde partieron una hora más tarde hacia Tenerife-Norte, enlazando desde allí a las 14:00 con el barcelonés aeropuerto de El Prat, al cual llegarán sobre las 18:10 de la tarde. A continuación traslado por carretera hasta el Hotel Hostal del Camp, en el que quedarán alojados. En la mañana del miércoles (de 10:30 a 11:30 horas) está previsto que el equipo se ejercite por espacio de una hora en el escenario del partido para, posteriormente, tener la sesión de vídeo y el preceptivo almuerzo.

Eloy Doce: “si salimos con una buena mentalización y los jugadores creen que podemos ganar en Manresa, vamos a hacer un buen partido”.

Tras el último entrenamiento del equipo palmero, celebrado en la pista de Miraflores en la tarde-noche de ayer lunes, conversamos con el técnico Eloy Doce. En primer lugar le preguntamos si creía que el UB estaba en disposición de ser competitivo en el Nou Congost: “Si, pienso que si; a pesar de que Manresa ha mejorado en cuanto a resultados con respecto a la primera vuelta, también es cierto que le gana a Lleida en la prórroga, que le gana a Los Barrios después de dos prórrogas, luego pierde con Burgos de 21... Eso nos lleva a pensar que, aunque están bien, tampoco están a un nivel excelente. Están sacando adelante los partidos pero les está costando mucho... Nosotros vamos a intentar sacar una victoria en Manresa que nos de ya la permanencia de manera definitiva y dar un paso de gigante para otras aspiraciones. Creo que si salimos con una buena mentalización y los jugadores creen que podemos ganar en Manresa, vamos a hacer un buen partido. Lo importante es estar al final del tercer cuarto con posibilidades y jugar un poco con el nerviosismo y la presión que ellos puedan tener, y aprovecharlo como hemos hecho en otras canchas...”.

Tras ganar sus partidos en Lleida, Tarragona y L’Hospitalet, resulta claro que Cataluña es tierra propicia para el cuadro palmero: ”Si, la verdad es que como digo yo, a ver si conseguimos el ‘Gran Slam’, ganar el cuarto partido... ¿Por qué no? Hemos demostrado que fuera de casa, en condiciones normales, somos un equipo peligroso, por lo que vamos a intentar sumar una victoria que sería muy importante. Tradicionalmente, hasta ahora, las jornadas entre semana se nos han dado bien, hemos conseguido siempre ganar dos de tres, y ojalá que esta vez podamos aspirar a un poquito más. Lo que más me interesa es volver a competir, estar intensos y llegar al partido del Burgos, que es el clave, con más garantías...”.

En cuanto a los peligros del Ricoh Manresa fue bastante claro: “Sobre todo, a nivel exterior, tenemos que parar a Rafa Martínez, por la capacidad que tiene para dividir y para tirar desde el exterior. Y luego, evidentemente, las rachas de tiro de Juan Espil, quien últimamente está anotando muchísimo en el tiro exterior, decidiendo los partidos sobre todo en su casa. Ahí vamos a tener que hacer una defensa un poco especial sobre ellos... Luego también está claro que Richard Scott y Asselin pueden ser desequilibrantes, por lo que vamos a tener que hacer un trabajo muy bueno también a nivel defensivo en el interior. Veremos como llega Alfons Albert al partido, ya que es necesario para parar a Asselin, aunque también tenemos a otros jugadores con confianza y que están trabajando bien para desarrollar ese trabajo...”.


* * * *

EL RIVAL: Ricoh Manresa, un “histórico” en horas bajas...



El conjunto catalán que dirige Jaume Ponsarnau ocupa actualmente la undécima posición de la Liga LEB con un mediocre balance de 12 victorias y 13 derrotas, cifras que para nada se corresponden con las de un equipo que, al igual que Breogán o Lleida, fue confeccionado para estar en los play-offs y luchar por ascender a la Liga ACB.

El Ricoh Manresa ha llevado una trayectoria errática a lo largo de la presente temporada, tanto que los malos resultados acabaron por costarle el puesto a Óscar Quintana a mediados de diciembre cuando, tras perder en L'Hospitalet, el equipo acumulaba un triste balance de 7-9. En las últimas jornadas, tras encadenar cuatro triunfos consecutivos, parecía que el equipo reconducía su situación, pero la humillante derrota (81-60) sufrida frente a
l Autocid Burgos ha vuelto a abrir un mar de dudas sobre las posibilidades reales del cuadro manresano. Y eso que por calidad y plantilla tienen potencial más que sobrado para plantarle cara a cualquiera en esta LEB: el liderazgo del escolta y capitán Rafa Martínez (él sólo nos ganó en Miraflores), la calidad ofensiva de Juan Alberto Espil, la solidez y experiencia de Richard Scott (180.000 € anuales) en el juego interior, el dominio en la pintura de Josh Asselin (cobra 200.000 €), a los que se suman Craig Callahan, Diego Sánchez, Javi Rodríguez, Rubén Quintana...

En el aspecto deportivo hay que decir que el conjunto manresano ha recuperado recientemente al escolta grancanario (ex-UB La Palma) Rubén Quintana, quien ha estado alejado de las pistas durante cuatro meses tras pasar por el quirófano para recuperarse de una fractura por estrés, concretamente en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, que se produjo en un entrenamiento a finales del mes de octubre. Con la reincorporación de Quintana, el técnico manresano tendrá a su disposición a todos sus efectivos. El Ricoh manresa se ha ejercitado esta misma tarde a las 17:00 horas, y volverá a hacerlo en la mañana del miércoles a partir de las 12:00 horas.

Hay que recordar que en la primera vuelta el equipo de Eloy Doce cayó derrotado en Miraflores por 76-82 tras un partido tremendamente igualado y que terminó desequilibrando la magnífica actuación de Rafa Martínez (24 puntos). Sin embargo, y por buscar una nota positiva, hay que decir que el UB La Palma ha ganado esta temporada en todas sus visitas a Cataluña (Lleida, Tarragona y L’Hospitalet), por lo que tampoco resulta descabellado pensar en una victoria en tierras manresanas....

El declaraciones a la Página Web del Manresa, el técnico Jaume Ponsarnau indicó que quiere olvidar cuanto antes la derrota en Burgos y que "ahora viene La Palma, un equipo que juega muy bien, que está en un gran nivel de juego y que si está muy acertado, nos puede ganar. Lo que está claro es que el equipo debe dar la imagen de mentalidad y de actitud que ha dado en los últimos partidos en casa. Esto es lo que buscamos y es en la única cosa en la que pensamos". Sobre el conjunto palmero señaló que le preocupa mucho "todo el equipo en general de La Palma. Es sorprendente la la actividad defensiva que tienen, es un equipo con un nivel defensivo en ciertos momentos altísimo y tendremos que saber jugar contra esta actividad. Uno de los argumentos para contrarrestarlo es que nosotros también juguemos muy activos defensivamente. Otro punto clave será controlar las rachas de sus jugadores, tienen jugadores de rachas que entran en momentos especiales de partido en los que están acertadísimos desde cualquier lugar, como Turner, Arrocha o Edwards... Me preocupa también que Albert nos pueda dominar físicamente y la intensidad de rebote con la que juega este equipo. Este es su punto más fuerte. Ellos tienen un especialista en este juego que es Wachsmann y que es impresionante como juega en este aspecto del juego...".

También indicó que el choque será de gran trascendencia porque "el UB La Palma se presenta como un rival directo de cara a las posiciones de play-off y sería importante ganar, pero todavía quedan partidos y aquí no hay nada definitivo para nosotros. Ahora sólo pensamos en como ganar este match..." y que prestará especial atención al juego que pueda desarrollar "André Turner, que aunque todavía no está en su mejor momento de forma es un jugador más sólido que el base que tenían a la primera vuelta (Taylor) y tiene más recursos. Está claro que con la calidad que tiene lo está intentado y esperamos que éste no sea el partido en el que se sienta cómodo para sacarla...".

Como siempre, si quieres conocer todos los datos de próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “SCOUTING” con un detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del Ricoh Manresa.

LA PREVIA DEL PARTIDO EN LA PRENSA