¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

22 marzo 2007

LA PREVIA: El UB La Palma buscará en Huelva una victoria que vale doble...

Un triunfo de los de Eloy Doce en feudo onubense reafirmaría claramente sus opciones de entrar en los play-offs al tratarse de un rival directo.


FOTO: César Borja


FRAN HERRERA

El UB La Palma emprenderá viaje en la tarde de hoy rumbo a tierras andaluzas para medirse el viernes al CB Ciudad de Huelva. El choque, que se disputará en el Palacio de los Deportes de Huelva, dará comienzo a las 20:00 horas y será dirigido por la pareja formada por Jorge Muñoz García (Colegio andaluz) y Alberto Fraile Carrasco (Colegio madrileño).

En cuanto al UB La Palma, hay que decir que, tras el triunfo del pasado viernes ante el CB Los Barrios, el equipo se ha podido ejercitar con absoluta normalidad a lo largo de la semana, por lo que el técnico Eloy Doce podrá contar con toda su plantilla de cara al importante choque frente al Huelva.

La expedición palmera está citada en el aeropuerto de Mazo a las 15:00 horas de hoy, desde donde partirá una hora más tarde hacia Tenerife-Norte, enlazando desde allí a las 17:50 con el aeropuerto de Sevilla, al cual llegarán sobre las 20:50 de la noche. A continuación traslado por carretera hasta el Hotel “Tartesos”, en el que quedarán alojados. En la mañana del viernes (de 10:00 a 11:00 horas) está previsto que el equipo se ejercite por espacio de una hora en el escenario del partido para, posteriormente, tener la sesión de vídeo y el preceptivo almuerzo.


Eloy Doce: “Vamos a ver un partido entre dos rivales que saben lo que se están jugando...”.

Tras el último entrenamiento del equipo palmero, celebrado en la pista de Miraflores en la tarde-noche de ayer miércoles, conversamos con el técnico Eloy Doce, quien se mostraba satisfecho por el trabajo realizado por el equipo a lo largo de la semana: “Si, por lo menos ya llevamos tres sesiones juntos, algo que no ocurría desde hace bastante tiempo, y eso nos ha permitido trabajar bien y recuperar la intensidad, el ritmo de juego y la concentración de cara al partido... Vamos a ver si somos capaces de darle continuidad al trabajo con respecto al último partido, que no se quede todo en un mero espejismo y que seamos capaces de seguir jugando a un buen nivel y dando una buena imagen. Evidentemente vamos con el convencimiento de salir a ganar porque quedan seis jornadas y en cada derrota se nos va un porcentaje de cara a la clasificación para el play-off...”.

Sobre la importancia del partido ante el Ciudad de Huelva, un rival directo en la lucha por los play-offs, tampoco hay dudas: “Para nosotros las cuentas son bastante claras: pensamos que con 17 victorias no sería suficiente para entrar en el play-off, por lo que vamos a necesitar 18, lo cual implica ganar cuatro de los seis que nos quedan y nos obliga a ganar uno fuera de casa. Es evidente que ya estamos pensando también en ese derby (frente al Tenerife) y en la posibilidad que se nos puede presentar allí, pero Huelva es un rival directo y podríamos ganar ahí un average que luego podría ser decisivo, ya que también tenemos a Hospitalet, Lleida y Melilla -a los que les tenemos ganados el average- implicados en la lucha. Además, sería bueno anímicamente ganar en Huelva para darle continuidad al triunfo frente a Los Barrios y encadenar dos victorias consecutivas que hace tiempo que no lo hacemos. Eso nos permitiría afrontar el tramo final con un poquito más de optimismo”.

En cuanto al rival que se encontrará el UB La Palma nos indicó que posee “una plantilla muy amplia, con mucha rotación, quizás sin demasiados jugadores determinantes pero si con varios capaces de crearte muchos problemas. Es un equipo que juega muy abierto y con bastante capacidad de los interiores para tirar -Jonzen, Morón, Stephens y Reynolds que es bastante fiable a 5-6 metros-, por lo que vamos a tener bastantes problemas en ese sentido. Además son un equipo muy intenso, que juega muy rápido y busca mucho el contraataque, por lo que en ese sentido también son peligrosos. Será un partido muy importante para ellos tras la derrota en Burgos, y además está en juego el tema del average, por lo que insisto en que vamos a ver un partido entre dos rivales que saben lo que se están jugando y que saben también que no quedan muchos partidos para recuperar errores... Son partidos con mucha presión, con mucha responsabilidad, pero siempre digo que prefiero firmar por jugar con esa presión y no por jugar contra el descenso...”.

En la prensa de hoy el preparador del CB Huelva, Pepe Rodríguez, señalaba que la concentración será determinante de cara a la suerte final del choque. Sobre ese aspecto, Eloy Doce nos manifestó que “si, pero no ahora, sino siempre; la intensidad y la concentración debe ser siempre máxima desde el primer partido de la liga hasta el último. Ahora mismo es cierto que todos los equipos están cansados, unos más y otros menos ya que las plantillas de algunos equipos son más largas y han fichado jugadores a lo largo de la temporada. Nosotros llevamos ya una carga alta de trabajo pero creo que el equipo está con ganas, hemos vuelto a trabajar bien y hemos recuperado las sensaciones positivas, así que confío en que seamos capaces de salir en Huelva con ambición y pensando en nuestras posibilidades. Si es así, podemos dar una de las grandes sorpresas y dar un paso importante de cara a conseguir los play-offs. Una derrota no sería definitiva pero si que nos alejaría un poco, ya que permitiríamos a Huelva coger dos partidos de margen -y espero que no el average- con un calendario más benigno que el nuestro... ”.


Juan Carlos Liñán: “Sería dar un paso importante pero no definitivo...

El partido del viernes será especial para el escolta Juan Carlos Liñán, quien militó en las filas del Ciudad de Huelva en la temporada 04/05. El granadino tiene claro que ganar en Huelva sería dar un paso importante: “Pues si, porque al principio de la temporada el objetivo era mantener la categoría y ya nos hemos ganado la tranquilidad en ese sentido, por lo que ahora nos queda el ser ambiciosos y luchar por conseguir ese premio para todos -cuerpo técnico, jugadores, directiva y afición- de alcanzar los play-offs... Ese objetivo pasa por intentar ganar en Huelva, que no sería definitivo pero que supondría un paso importante para logarlo”.

Un triunfo en tierras onubenses, ante un rival directo, tendría un valor doble para los intereses palmeros: “Si, está claro que hay un grupo de 7-8 equipos que estamos ahí metidos en dos victorias a falta de seis partidos, por lo que si le ganamos a Huelva les cogeríamos y tendríamos el basket-average a nuestro favor. De todas maneras hay que estar tranquilos porque todavía quedan partidos; sería dar un paso importante pero no definitivo...”.

Para Liñán uno de los puntos fuertes del rival será su juego exterior, faceta en la que el escolta del UB deberá emplearse a fondo: “Ya cuando jugamos aquí una de las claves era parar su juego exterior. Tanto Van Lacke como Schraeder son buenos jugadores de cara al aro, Drame es muy físico... Mi trabajo va a ser precisamente defender su juego exterior, así que espero que las cosas salgan bien y que seamos capaces de ganar el partido...”.

Finalmente, el granadino se mostró ilusionado por regresar a la que fue su casa hace dos temporadas: “Si, la verdad es que fue un año muy bueno en lo deportivo -estuvimos a punto de ascender- y en lo personal, ya que tras salir de Granada me trataron muy bien allí, por lo que les estoy agradecido y, menos el viernes, le deseo lo mejor al equipo del Huelva...”.


LEER PREVIAS DEL PARTIDO