¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

08 marzo 2007

Javi Alvarado: "Guardo muy buenos recuerdos del equipo, de la Isla y de los amigos que hice allí...".

El joven base grancanario nos cuenta su experiencia burgalesa en entrevista exclusiva para ublapalma.blogspot.com


FOTO: César Borja

FRAN HERRERA

La pasada temporada formó pareja con Edu sánchez en la dirección de juego del UB La Palma, ganándose el cariño de la afición tanto por su entrega y talento dentro de la pista, como por su carácter abierto fuera de la misma. Estamos hablando de Javi Alvarado, el base grancanario del Autocid Ford Burgos que este domingo regresa a Miraflores para enfrentarse a su ex-equipo. Y como no podía ser menos, la primera toma de contacto con los seguidores palmeros ha sido por medio de nuestra Web...

Bueno Javi, antes de nada, ¿cómo te va por Burgos?

Pues bueno, la verdad es que no está siendo una temporada sencilla tanto en lo individual como en lo colectivo, pero creo que con el trabajo que llevamos realizando desde el primer día de pretemporada y con el esfuerzo de toda la plantilla aún estamos a tiempo de salvar la categoría, que es el objetivo principal del Club... Todo pasa por estos últimos nueve partidos que quedan y principalmente por ganar partidos fuera de casa, que hasta el día de hoy está siendo nuestro punto mas débil.

¿Se aprende mucho al lado de Tony Smith? ¿Qué nos pueden contar de él?

La verdad es que por el tipo de jugador que es y por lo que quiero llegar a ser yo, hay pocos bases de los que pueda aprender tanto como de él. Quizás mi estilo de juego no sea tan anotador como el suyo, pero lo que está claro es que tiene un don para anotar y para tomar decisiones in extremis... Entrenar todos los días con un jugador de esta talla y tener que defenderlo en todos los entrenamientos enseña a defender por lo rápido y eléctrico que es, y a la vez vas aprendiendo movimientos que utiliza y como siendo tan pequeño (como yo) sabe sacar partido de sus acciones.

El domingo les toca venir a La Palma, ¿estás siguiendo la campaña del UB? ¿Qué destacarías del equipo?

Claro que sigo la campaña del UB porque básicamente todos los fines de semana me llama Ramón, directivo del club con el que guardo una especial relación, con el resultado al instante, y porque guardo muy buenos recuerdos del equipo, de la Isla y de los amigos que hice allí. Están cuadrando una temporada espléndida y la guinda final sería meterse en los play-offs, aunque todavía queda mucha liga y ya se sabe como de competitivo es el tramo final...

Y del Burgos, ¿qué cosas tenemos que tener en cuenta? ¿Han cambiado mucho las cosas con la vuelta de Mario Porter y el fichaje de Ken Johnson...?

Está claro que estas dos incorporaciones nos van a dar oxígeno en ataque (Porter) y en defensa (Ken), pero también creo que el grupo que llevamos desde el primer día trabajando va a dar la cara en los partidos que nos quedan y vamos a conseguir nuestros propósitos. Cambios en general tampoco creo que haya muchos, pero lo que sí creo es que con un "center" de las características de Ken Johnson vamos a poder intimidar y rebotear mas, y por lo tanto correr mas al contraataque y jugar mas rápido, que al fin y al cabo es nuestro estilo de juego.

Y para acabar, supongo que con ganas de volver a ver a muchos amigos que dejaste aquí en la isla, ¿no?

La verdad es que si, muchos amigos y una amiga mas que amiga, ja ja ja... Pero bueno, es cierto que al ser canario y conocer mi tierra encajé muy bien con la gente palmera, y xtradeportivamente también saqué mucho beneficio de mi paso por La Isla Bonita.

Gracias, crack...

Gracias a ti... ¡Y enhorabuena por la página!