¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

31 marzo 2007

Eloy Doce: "La victoria tiene un enorme mérito".


FOTO: Fran Herrera

FRAN HERRERA

Finalizado el choque, el entrenador del UB La Palma, el asturiano Eloy Doce, comparecía en RUEDA DE PRENSA satisfecho por el trabajo realizado por sus jugadores. En primer lugar, hizo referencia a las dificultades sufridas para sacar adelante el partido: “Bueno, era algo previsible, ya que la semana ha sido muy dificil, con la ausencia de Quique (Bárcenas) en los primeros días, luego la lesión de Raúl (Mena) desde el martes... No hemos podido trabajar como quisiéramos y en ese sentido siento un poco de frustración porque pienso que podíamos jugar mejor su tuviésemos más continuidad en el trabajo. De todos modos le doy mucho valor a la victoria, primero por el rival, un equipo mucho más incómodo de lo que la gente se imagina, con hombres grandes que salen para abrir espacios y exteriores con mucha capacidad para dividir, lo que hace que sean un equipo muy dificil de defender y hoy se ha visto lo que nos ha costado ganarles... En la primera parte nos hemos ido al ataque, con muy buenos porcentajes, pero en el descanso dejamos claro que, o apretábamos atrás, o en el momento en que falláramos tres o cuatro tiros íbamos a tener problemas, como así ha sido...".

También se cuestionó al entrenador del UB La Palma por el estado físico en el que se encuentra el equipo a estas alturas de la temporada: “El equipo está cansado, jugamos al límite. La plantilla es corta y el nivel de exigencia ha sido muy alto, por lo que la victoria tiene un enorme mérito. Con esto no me quiero justificar porque yo soy el primero que trato de exprimirles al máximo, sobre todo desde el partido de Burgos, pero el equipo está muy cansado. El comienzo de temporada que tuvimos nos obligó a hacer un esfuerzo mayor del que hubiéramos querido y lo estamos pagando un poco ahora, sobre todo algunos jugadores que llevan una carga de trabajo muy alta y que ya están muy justos... A pesar de ello, los jugadores le están poniendo ganas y coraje, y pienso que hoy hemos hecho unos primeros veinte minutos muy buenos y que en la segunda parte ya se ha notado el cansancio”.

Por último, Eloy Doce valoró la victoria de su equipo a pesar de que defensivamente el UB tuvo muchas carencias: “Si, la verdad es que en la primera parte no estuvimos bien atrás; no llegábamos a los punteos, nos faltaba dureza en el lado contrario (el lado débil)... Además, su juego fluido y de contraataque tampoco permite que tú puedas ser intenso. Ellos defensivamente, sabiendo lo que se jugaban, tampoco han estado muy intensos. Al final, cuando se llegó a los minutos decisivos, ya si que hubo un poquito más de dureza. Pero insisto, en estos últimos partidos no va a haber mucha brillantez, no sólo en nosotros sino en la gran mayoría de equipos, de hecho ya se está viendo en los resultados, donde por ejemplo el último le ha ganado al primero por veinte puntos. La liga es muy complicada y por eso hay que valorar donde estamos...”.


Isma Cantó: “Hemos luchado pero no hemos tenido fortuna en algunas acciones...”.



FOTO: Pedro Jaubert


Por su parte, el preparador del Gandía Basquet, el veterano Isma Cantó, compareció en rueda de prensa un poco cariacontecido tras la derrota de su equipo. Preguntado por si daba rabia perder un partido en el que habían tenido opciones hasta el final, contestó que “si, aunque más rabia da perder los que hemos perdido últimamente tras ir hasta el último minuto por delante en el marcador... Hoy hemos luchado hasta final, pienso que hemos pagado que en la primera parte no hemos estado bien en defensa, aunque después nos hemos metido en el partido y en el último cuarto hemos luchado pero no hemos tenido fortuna en algunas acciones... Hemos fallado dos o tres canastas claras debajo del aro en momentos decisivos y también se nos ha escapado en esos momentos algún rebote defensivo, quizás eso también nos ha hecho al final perder el partido...”.

También se le cuestionó acerca de si su equipo no había sabido aprovechar el bajón físico de La Palma en la segunda parte: “Pienso que en la segunda parte hemos estado bastante más metidos en defensa y esto nos ha permitido hacer bajar los porcentajes de tiro de La Palma, que estaban siendo demasiado altos, tanto en tiros de dos como de tres... Prefiero darle el mérito a mi equipo y no quitárselo al rival”.

Con esta derrota la cosa se complica un poquito más para el cuadro gandiense e Isma Cantó no escondió su preocupación por tal circunstancia: “Si, va a ser muy dificil. Nosotros vamos a tener que sobreponernos a esta derrota, aunque lo de hoy ya nos pasó también en los dos partidos anteriores en casa: los hemos tenido ganado hasta el último segundo y los hemos perdido... Bueno, hay que sobreponerse, el que no se levanta...”.
Ahondando en esa cuestión, el técnico del Gandía achaca la racha de cinco derrotas consecutivas a que “han habido circunstancias diversas que nos han hecho perder algunos partidos que los teníamos ganados. Seguimos estando metidos pero no acabamos de equilibrar nuestro juego. Hoy, por ejemplo, no hemos estado bien defensivamente en la primera parte y luego es dificil ganar si, haciendo 45 puntos al descanso, vas perdiendo...


André Turner: “Quiero meter a este equipo en los play-offs...”.

Uno de los grandes protagonistas del partido fue Andre Turner, quien incluso fue felicitado por su decisiva actuación ante el Gandía: “Bueno, gracias. Yo siempre pienso que puedo hacer más y jugar mejor. Menos mal que hemos ganado el partido, ya que era una victoria muy importante para nosotros”. También estaba de acuerdo en que el equipo había sufrido frente a un rival muy complicado: “Si, la verdad es que si, tenemos que buscar la manera de controlar mejor los partidos al final y no perder balones o hacer malos tiros...De todas maneras es importante ganar partidos así, ya que luego vendrán los partidos en los que seguro que jugaremos bien al final...”.


El base de Memphis también piensa ya en el derby del miércoles frente al Tenerife: “Va a ser un partido súper intenso. Para mí va a ser la primera vez que juegue un partido así, entre los equipos de las dos islas, aunque lo importante es que necesitamos ganar, ya que es muy importante para nosotros. Yo vine aquí para jugar cinco o seis meses, no sólo cuatro meses, así que quiero meter a este equipo en los play-offs, de ahí la importancia de este partido... También sé que para ellos, tras perder esta noche en Burgos, será también un partido muy importante y por eso serán más peligrosos...”. El equipo está ya muy cansado en este tramo final de la competición, pero Andre no sabe de esas cosas: “Estoy encontrándome muy bien, ya he cogido la forma y por eso el final de la temporada es lo que más me gusta...”. Pues nada, con actuaciones como la de hoy ya nos conformamos, pero si es capaz de jugar incluso por encima de ese nivel nos vamos a divertir...


Sebas Arrocha: “La victoria se la quiero dedicar a la Peña La Graja, que ha estado animando todo el partido”.

También conversamos tras el partido con el capitán Sebas Arrocha, quien valoró el haber derrotado a un rival muy complicado: “Es un equipo muy trabado porque los cinco jugadores juegan muy abiertos y eso a nosotros no nos viene nada bien, ya que jugadores como Alfonso son un poco más lentos en los movimientos laterales. Tienen muchos jugadores capaces de echar la bola al suelo y de jugarse muchos 1x1 y eso dificulta el poder defenderles, sobre todo a jugadores de talento como Morley, Loughton, Burgos... Ha sido un partido complicado, con poca defensa en los dos equipos, y gracias a Dios nosotros hemos estado más acertados en ataque, con buenos porcentajes tanto de tres como de dos, y eso es lo que nos ha salvado...".

Para Sebas, el triunfo logrado tiene más valor teniendo en cuenta las vicisitudes pasadas durante la semana: “Si, nadie sabe la semana que hemos pasado... Desde aquí quiero agradecer al segundo entrenador, Domingo Rodríguez, el que haya entrenado con nosotros para ser 10 jugadores y poder hacer situaciones de cinco contra cinco, la verdad es que ha hecho un trabajo enorme. Esta victoria tiene un doble valor, ya que nos salva definitivamente del play-offs de descenso y nos permite seguir mirando hacia arriba... El objetivo está cumplido pero, a mí personalmente, me quedan muchas ganas de seguir luchando por los play-offs, y creo que los demás compañeros también. Ojalá se gane el derby frente al Tenerife y luego los dos partidos de casa, si lo logramos todavía tenemos opciones de meternos...”.

La dedicatoria del capi del UB tenía ayer un destinatario especial: “La victoria se la quiero dedicar a la Peña La Graja, que ha estado animando todo el partido...”.

Debido a la lesión de Raúl Mena, esta noche Sebas volvió a sus orígenes y tuvo que actuar de base durante varios minutos: “yo lo que quería es que, cuando me tocase jugar de base, que la diferencia en el marcador no se notase... Cuando jugué de ‘1’ tuve algunos problemas porque llevaba ya siete u ocho años sin hacerlo en esa posición, salvo por lesión de algún compañero, pero logré que el equipo se mantuviera arriba en el marcador y que André Turner descansara algunos minutos...”.

Finalmente, y sin tiempo para disfrutar la victoria lograda frente al Gandía, Sebas no escondió que ya piensa en el compromiso del miércoles en el Santiago Martín: “mi cabeza está desde ahora mismo en el partido del miércoles; hemos terminado este partido y yo ya estoy pensando en el Tenerife... Ellos vienen de perder contra el Burgos y se la juegan contra nosotros. Yo creo que tenemos opciones de meternos en los play-offs, ya que le ganamos los averages a Hospitalet, Lleida y Huelva, y luego quedan también varios enfrentamientos directos, así que habrá que ver como salimos de estos partidos...”.