¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

17 marzo 2007

Eloy Doce: “Hoy creo que hemos jugado uno de los partidos más completos del año”.

Aunque ahora quiere concentrase en las seis jornadas que restan, Eloy Doce reconoce que le gustaría continuar trabajando en La Palma la próxima temporada.


FOTO: César Borja

FRAN HERRERA

El técnico del UB La Palma, Eloy Doce, compareció en la habitual RUEDA DE PRENSA con el semblante feliz tras haber obtenido una importante victoria ante Los Barrios. Preguntado si el cambio de actitud de sus jugadores había obedecido a la “charla” del pasado lunes, contestó: “Más que nada los estímulos. Yo creo que todos éramos conscientes del ridículo que hicimos la semana pasada, y viendo de nuevo el video del partido cada uno fue consciente de los errores cometidos. Se han dado cuenta del error, han respondido bien a los estímulos y, por suerte, hoy creo que hemos jugado uno de los partidos más completos del año tanto a nivel defensivo como ofensivo... Nos hemos demostrado a nosotros mismos que, si somos capaces de tener esta actitud hasta el final, tendremos algunas opciones de meternos entre los ocho mejores. El partidos de Burgos nos va a pasar factura pero bueno, tenemos tres partidos fuera y vamos a pensar que podemos ganar en Huelva la semana que viene...

Con la permanencia garantizada, el objetivo prioritario del equipo pasa a ser ahora el luchar por meterse entre los ocho primeros: “Si, claro... Yo soy ambicioso. A principios de temporada hablábamos de conseguir la permanencia de la manera más holgada posible y jugando un buen baloncesto, y creo que conseguir la permanencia a falta de seis jornadas entraba dentro de pocos pronósticos. Yo no quiero acabar la temporada viéndolas venir en estos seis partidos que quedan; somos ambiciosos y vamos a intentarlo, para lo cual hay que ganar un partido fuera de casa y amarrar todo lo que nos queda aquí. No es sencillo pero el equipo lo va intentar... Creo que sería un premio impresionante que, en la liga más igualada de la historia, nos pudiésemos meter entre los ocho primeros”.

El técnico asturiano, además de valorar el esfuerzo realizado por un mermado Steven Edwards, también quiso tener palabras de elogio para el partido realizado por Sebas Arrocha: “No me gusta individualizar, pero ya dije la semana pasada que había sido el único jugador que le había puesto ganas y que era una coincidencia que fuese palmero. Hoy ha hecho un partido muy completo, pero no sólo en el aspecto ofensivo, ya que parar defensivamente a Darius Lane es muy complicado... Sus tiros han sido punteados, ha estado encima de él, pero también hay que contar con la calidad del otro jugador... Sebas creo que defensivamente ha hecho un trabajo excepcional, por encima de sus 25 puntos, y de una vez por todas me gustaría reivindicar que Sebas sabe defender y que defiende bien...”.

También, una vez logrado el objetivo, se le preguntó a Eloy por su posible continuidad la campaña próxima al frente del UB La Palma: “Yo siempre he transmitido que estoy tranquilo y contento aquí, pero el que tiene que decidir es el Club... Yo lo que quiero es acabar bien la temporada y que la afición se quede con una buena sensación, y a partir de ahí lo que decida el Club. Que duda cabe que a mí me gustaría quedarme y continuar el trabajo de esta temporada. Por mi parte, si surgiese esa posibilidad, no creo que vaya a haber muchos problemas para que lleguemos a un entendimiento...”.


Moncho Fernández: “Creo que La Palma ha sido justo vencedor...”.


FOTO: César Borja

El técnico visitante Moncho Fernández compareció en rueda de prensa relajado a pesar de la derrota, sabedor de que su equipo había sido inferior a La Palma durante el partido, pero sobre todo, durante el primer cuarto: “Condiciona el partido totalmente. Yo creo que el primer cuarto es clave porque, a partir de ahí ya no fuimos capaces de remontar; nos acercarnos una vez a dos, parecía que volvíamos, pero yo creo que el partido se acaba en ese primer cuarto por el nivel de acierto de La Palma y, fundamentalmente, porque no estuvimos bien en el aspecto defensivo... Creo que La Palma ha sido justo vencedor porque a tenido un buen nivel de acierto defensivo -creo que nos ha defendido bastante bien-, pero sobre todo ha tenido un acierto ofensivo muy alto, en parte por deméritos nuestros y también mucho por méritos del UB La Palma...”.

Al técnico coruñés de Los Barrios no le sorprendió la intensidad mostrada esta noche por La Palma, incluso no ocultó que lo esperaba: “Si, claro, porque era el último tren para La Palma poder engancharse a la lucha por el play-off... Estaba claro que iban a salir a morder y a defender su última oportunidad, mientras que nosotros no salimos con la intensidad que necesitaba el partido. Veníamos de hacer una semana estupenda, de ganar tres partidos seguidos, somos un equipo que estamos en la cuarta posición y en boca de todos... Nos hemos ‘gustado’ demasiado y lo hemos pagado. En esta liga necesitas tener intensidad todo el tiempo y yo creo que al principio no la hemos tenido... ”.

Finalmente, no quiso opinar sobre los árbitros y la técnica que le señalaron por hacer indicaciones a la mesa: “No, no... Los árbitros intentan siempre hacerlo lo mejor posible y, como nunca hablo de ellos, tampoco lo voy a hacer ahora...”. Por cierto, buen tipo este Moncho. De camino a la sala de prensa tuvo tiempo de comentar conmigo las incidencias del partido y de saludar y felicitar a algunos aficionados del UB, tanto por la victoria como por el ambiente que se vivió en la grada...


VESTUARIOS:

También quisimos pulsar la opinión del vestuario palmero una vez lograda la victoria que sellaba la permanencia, y además ganando a lo grande a uno de los mejores equipo de la LEB. En primer lugar charlamos con Kiril Wachsmann, quien nos decía que la clave había estado en el juego colectivo y en la actitud mostrada en la pista: “Si, cuando queremos podemos jugar así... En el último partido no estuvimos como un equipo y por eso entrenamos duro durante la semana porque sabíamos que necesitábamos ganar este partido. Hoy si que salimos como un equipo...”. A Kiril le tocó durante muchos minutos emparejarse con Richi Guillén, el MVP de la categoría, y reconoció la calidad del tinerfeño: “Si, es bueno y además tiene el respeto de la liga, lo cual le hace las cosas más fáciles. Juegan mucho para él y es un buen jugador, pero lo importante es que ganamos...”. Sobre lo que vendrá a partir de ahora, Kiril fue claro: “Estamos salvados pero eso no es todo, ahora queremos ir a los play-offs, sería importante para nosotros...”.

También André Turner destacó lo importante que había sido el recobrar la mentalidad de equipo para derrotar a Los Barrios: “Ha sido fundamental. Todos nosotros hemos cumplido con nuestro trabajo en la pista y por eso ha sido un partido muy bueno para los aficionados. Cuando nosotros estamos en defensa como hoy somos un equipo dificil de ganar”. Finalmente, el “mago de Memphis” se mostraba optimista de cara a las seis jornadas que restan: “Nos quedan tres partidos en casa y los tenemos que ganar como sea, y luego ser ambiciosos para ganar también alguno fuera. Creo que si el equipo está concentrado los cuarenta minutos para jugar cada partido, podemos hacerlo...”.

Y por último hablamos con el protagonista de la noche, el palmero Sebas Arrocha. Recién duchado, con las botas en la mano pero, por encima de todo, con la satisfacción del trabajo bien hecho en la pista: “Hoy hemos vuelto a ser el equipo al que la gente estaba acostumbrada a ver aquí en Miraflores. Esta victoria es por nosotros pero también dedicada a la afición tras el paupérrimo espectáculo que dimos contra Burgos, donde no estuvimos nada bien. Esta victoria es muy importante porque hace que prácticamente estemos salvados, y también para seguir en la puja por los play-offs; creo que el equipo es ambicioso y vamos a luchar hasta el final para tener esa posibilidad y que no se nos escape...”.

También le indicamos a Sebas que, más allá de los 25 puntos logrados en ataque, hoy se había marcado un auténtico partidazo a nivel defensivo: “Pues yo te agradezco que me lo digas... Bueno, los entrenadores ya se están dando cuenta de que no soy tan malo atrás. Rafa Sanz el año pasado ya me decía que me había convertido en un defensor correcto, mientras que si miramos hacia atrás yo era un defensor nulo... Toda mi vida he sido un jugador anotador pero en defensa tenía un ‘parche’ que tapar, y a medida que he ido madurando con los años lo he ido consiguiendo, por eso me produce una satisfacción que tú me lo digas y que la gente se de cuenta, por lo que me hace sentirme doblemente satisfecho...”.

El capitán del UB La Palma considera que las opciones de entrar en los play-offs siguen intactas: “Yo creo que de los seis partidos que tenemos, cinco son ganables... Quizás la salida a Zaragoza, con todo lo que rodea al CAI y con lo bien que están jugando ahora, sea la más complicada, pero en baloncesto todo es posible. Cantabria también era complicado y ganamos. Ganando los tres de casa podríamos estar entre los ocho primero, y si ganamos cuatro entonces seguro que estaremos en play-offs. Lo que pasa es que ahora los equipos se están jugando todos los objetivos de la temporada, muchos como Tarragona se están reforzando, y no será fácil, por lo que hay que seguir partido a partido... ”.