¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

03 febrero 2007

RUEDA DE PRENSA:


FOTO: Fran Herrera

FRAN HERRERA

En la rueda de prensa posterior al partido Eloy Doce comenzó diciendo que “hemos roto una dinámica de cuatro victorias consecutivas de Melilla, ya habíamos hablado que eran el mejor equipo a domicilio y ganarle de veinte puntos, y con la solvencia que lo hemos hecho, dice bastante de nosotros. Era un partido muy complicado, al que le teníamos bastante respeto con el calendario que tenemos, pero bueno, lo hemos sacado que es lo importante y ahora vamos a intentar reivindicarnos en la cancha del líder, a ver si somos capaces de jugar como en León pero de concretarlo un poquito más....”.

El técnico asturiano no quiere ni oír hablar aún de play-offs: “No, no, lo digo en serio... Es evidente que la salvación la tenemos cada vez más cercana y que con catorce o quince victorias van a ser suficientes, por lo que de catorce partidos vamos a tener que ganar tres o cuatro y tenemos bastantes partidos en casa. Cuando consigamos esas victorias pensaremos en objetivos mayores si podemos, ya que por ambición y por ganas no va a quedar, pero no quiero que la cabeza del equipo empiece a ir por donde no debe. Primero hay que concretar el objetivo de la permanencia, que es muy importante, y yo creo que si lo hacemos bien ya habrá tiempo de pensar en otros objetivos, ojalá que nos quede un margen de partidos para intentarlo. Para clasificarse para ‘otras cosas’ hacen falta seis o siete victorias más y con la mitad de los partidos que nos restan sería suficiente, pero repito, hasta que no tengamos quince victorias yo no respiro tranquilo...”.

Sobre el desarrollo del partido frente al Melilla indicó que “habíamos hablado de empezar muy fuertes el partido, pero el ambiente como que era muy frío, la pausa para empezar... Desde luego que no empezamos nada bien. Winchester nos masacró desde todas las posiciones y, hasta que no empezamos a ajustar un poco más la defensa y meternos un poco en la dinámica, no fuimos un equipo solvente. El equipo cada día defiende más, eso es un hecho, y bueno, cuando el equipo empieza a defender y adquiere un ritmo más adecuado es cuando tenemos más posibilidades de ganarlo...”.

Por su parte, Paco Olmos realizó la siguiente valoración del choque: “Creo que por desgracia ha sido un partido muy accidentado, primero por el tema del marcador y después por los desmayos del árbitro principal, que esperemos que no tenga nada. Eso creo que ha hecho que hayamos jugados cinco o seis partidos dentro del partido; muchos parones que han hecho que ninguno de los dos equipos cogiera ritmo, con los dos metidos en el partido, y en los últimos quince minutos, cuando ya hemos jugado de seguido con un sólo árbitro, el equipo que primero enchufara era el que iba a romper. No podías enfriar y meterte, enfriar y meterte, enfriar y meterte... Ellos han tenido unos minutos excelentes de contraataque, han metido los tiros importantes, y el esfuerzo por nuestra parte había sido tan grande que nos ha sido imposible rehacernos. Hemos intentado apretar mucho la defensa desde arriba, pero bueno, creo que en los últimos quince minutos, que es donde se ha jugado el partido, ellos se han metido antes que nosotros y han cogido una diferencia prácticamente insalvable...”.

Para el técnico visitante la disputa de la Copa del Príncipe por parte de su equipo no influyó en el rendimiento ofrecido anoche por el Melilla: “No hay ninguna excusa. Nosotros hemos venido aquí bien para intentar ganar el partido, hemos llevado el partido como queríamos, un partido duro, de marcador bajo, pero en un momento ellos han cogido su racha y no les hemos podido frenar, y hay que felicitarles porque son justos vencedores...”.

También quisimos pulsar la opinión de algunos jugadores del UB La Palma. En primer lugar hablamos con Steven Edwards, quien era de la opinión de que había sido un partido muy raro porque “primero tuvimos que parar por el árbitro, la verdad es que me siento mal por él y deseo que se ponga bien, y si, es verdad, el partido fue un poco raro, pero en este momentos estamos felices porque hemos ganado. Hemos dado un paso importante tras el partido contra León y ahora debemos seguir mirando para delante...”.

Por su parte, Sebas Arrocha nos contó que “fue un partido un poco extraño porque hemos estado todo el rato parando, cuando estábamos calientes hubo que volver a calentar para volver a entrar en el partido tras lo del árbitro... Ha sido un día extraño, primero el marcador, luego el árbitro dos veces... Yo creo que lo mejor que podemos sacar es la victoria, ya tenemos once y hay que seguir sumando”. Sobre la actuación de Anthony Winchester, a quien tuvo que defender en los primeros instantes, señaló que “hoy ha estado muy acertado, yo he ido todas las veces a taparle pero como soy pequeño no podía puntearle; luego hemos cambiado con Steve y le ha parado un poquito mejor... Un jugador no hace que un equipo gane, tal y como se ha demostrado. Nosotros, con el trabajo colectivo, hemos jugado un gran partido, pienso que en la segunda parte hemos estado muy bien atrás y que eso nos ha dado la posibilidad de correr y de jugar un poquito más alegres, que es nuestro juego...”.

Finalmente, otro de los protagonistas de la noche, el base André Turner, nos expresaba lo satisfecho que se sentía tras el partido y le restaba importancia a su actuación personal: “Bueno, lo mejor es que hemos ganado el partido, eso es lo importante, ya que este rival estaba en muy buena racha tras ganar cuatro partidos seguidos... Yo creo que hicimos un partido muy bueno. En el partido contra León bajamos a partir del tercer cuarto, pero esta noche estuvimos concentrados los cuarenta minutos. La defensa fue la clave de la victoria. Esta victoria es muy buena para la moral del equipo porque la semana siguiente tenemos un partido muy duro en Cantabria contra el líder y ganarlo sería muy importante para el equipo...”.