¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

14 febrero 2007

LA PREVIA: ¡Queremos seguir soñando...!

El UB La Palma tratará de dar continuidad a su buena racha y obtener así una victoria ante el Breogán que le acerque casi definitivamente al objetivo de la permanencia.


FOTO: Fran Herrera

FRAN HERRERA

Este viernes (20:45 horas) vuelve el espectáculo de la Liga LEB al Pabellón Insular de Miraflores con el enfrentamiento entre el UB La Palma y el Leche Río Breogán, correspondiente a la 23ª Jornada de la Liga Regular y que será dirigido por los colegiados José Antonio Pagán Baró (colegio catalán) y José María Pérez Redondo (colegio madrileño).

Todo parece indicar que el ambiente que presentará el recinto insular será de gala, ya que a la buena marcha deportiva del UB La Palma se unirá la presencia de gran cantidad de estudiantes que en estos días regresan a la Isla para disfrutar del Carnaval palmero. En este sentido, la Junta Directiva del Club ha decidido permitirá el acceso gratuito al pabellón a todos aquéllos que acudan “completamente” disfrazados al partido, a fin de dar un mayor colorido y ambiente festivo a la grada...

En cuanto al UB La Palma, hay que decir que el equipo se ejercitó en la tarde del miércoles en el Pabellón de Miraflores y que volverá a hacerlo mañana jueves, a partir de las 10:30 horas. Igualmente, para la mañana del viernes (11:30 horas) hay prevista una suave sesión de tiro. A pesar de que durante la semana ha habido alguna ausencia, es de esperar que de cara al importante choque del viernes estén todos los jugadores disponibles.

En cuanto al rival, podemos decir que el Breogán llegará a nuestra Isla en la tarde del jueves, teniendo previsto ejercitarse en el escenario del partido el viernes por la mañana (12:30 horas). El equipo dirigido por Paco García acude a este compromiso con la plantilla al completo, aunque Devin Davis no pudo finalizar el entrenamiento del miércoles a consecuencia de una torcedura de tobillo, al igual que el escolta Héctor García, quien también tuvo que abandonar la sesión antes que el resto de sus compañeros por problemas físicos.

* * * *

Eloy Doce: “Del Breogán hay que respetar hasta al Delegado...”.

Como siempre, al finalizar el entrenamiento del miércoles dialogamos con Eloy Doce, quien de entrada nos dio su valoración del trabajo realizado por su equipo durante la semana: “ha sido un poco complicado por algunos problemas físicos, pero bueno, en principio todos llegarán bien para el partido. A estas alturas de la temporada hay que tener precaución con cualquier molestia; lo de Francis es una pequeña contractura y conviene pararlo, mientras que Steve tiene un proceso vírico que está en vías de solucionarse, y si no al 100%, si que estará para ayudarnos un poco... “.

Sobre la magnífica actuación de su equipo en Cantabria la pasada jornada señaló que “fue una victoria más... Es evidente que tiene mas resonancia porque ganarle al líder en su casa y con la contundencia que lo hicimos hace que la gente se ilusione más, pero bueno, para nosotros es sumar una victoria más, no significa que ahora vayamos a ganar a cualquier rival y en cualquier cancha de manera fácil... Estamos en un buen momento, eso es indudable, y la dinámica es buena, por lo que vamos a tratar de alargarla lo máximo posible, pero si perdemos el viernes con Breogán que nadie diga que nos lo tenemos creído o que nos hemos relajado. En esta liga puedes perder y ganar contra cualquiera, como se está viendo, por lo que vamos a intentar ganar el próximo partido sabiendo que tiene mucha dificultad".

El Breogán es posiblemente mejor equipo de lo que indica la clasificación, aunque para el técnico palmero, si están donde están, es por algo: “Está claro, ellos tienen 10 victorias y nosotros 12, por lo que después de 22 jornadas hemos sido más regulares y mejores que ellos. Lo que hay que tratar ahora mismo es de que no se enganchen si queremos optar por algo más que la permanencia, que debe ser siempre el objetivo primordial. Es evidente que el Breogán es uno de nuestros rivales, también por la permanencia, por lo que se nos presenta un partido importante, no ya decisivo porque tenemos un margen bastante amplio y tranquilizador, pero si un partido importante. Cuanto antes mantengamos la categoría habrá más tranquilidad para todos. Por eso, y por la repercusión que tendría ganarle a otro de los grandes, vamos a tratar de ganarle al Breogán por todos los medios...”.

En cuanto a los aspectos más reseñables del Leche Río Breogán nos dijo que ”del Breogán hay que respetar hasta al Delegado...El que vea la plantilla del Breogán y el entrenador que tienen se dará cuenta de que es uno de los grandes. El año pasado estaban en ACB y en este mantienen al 70% de la plantilla de la temporada pasada. En ese sentido son un equipo potente que no ha alcanzado una buena dinámica, que quizás no se ha adaptado bien a la Liga LEB, pero eso no quiere decir que en cualquier momento no puedan despertar, de hecho hay una mejoría en su juego, quizás no la que ellos esperan pero la hay. Vienen de ganar a Burgos y saben que este partido es importante para engancharse a la posibilidad de jugar play-offs, por lo que vamos a presenciar a uno de los mejores equipos en Miraflores”.

También quiso enviar un mensaje a la afición palmera: “Ojalá que en nuestra situación, con la última victoria y con la proximidad de los carnavales haya, no una buena, sino una gran entrada, creo que el equipo se lo merece... No podemos reprocharle nada a la afición, pero si hay ilusión por jugar los play-offs hay que llenar Miraflores y animar a los nuestros, hay que crear un ambiente especial el viernes...”.


Francis Koffi: “Este partido será nuestro...”.

También quisimos charlar con el pívot francés de origen costamarfileño Yao Francis Koffi, quien ha tenido algunos problemas físicos a lo largo de la semana. Sobre su estado nos dijo que “tengo una pequeña molestia en el abductor pero no es nada, un día de reposo y mañana estaré entrenando con los compañeros”. Acerca de si el equipo atravesaba por su mejor momento de la temporada nos confirmó que “si, creo que hemos cogido mucha confianza. Al principio de la temporada no confiábamos mucho en nosotros mismos, pero ahora estamos en una buena dinámica, lo estamos haciendo muy bien y pienso que todavía podemos mejorar...”.

Sobre el que fuera su antiguo Club (llegó a España de la mano del Breogán) nos manifestó que “hay muchos equipos que tienen muy buenas individualidades, pero en esta liga hay que tener un ‘equipo’ para ganar partidos. Ellos tienen un buen equipo pero les podemos ganar. En la primera vuelta perdimos porque salimos con la mentalidad de que ellos eran mejor equipo que nosotros, pero ahora nos hemos dado cuenta que lo importante es el ‘equipo’ y no las individualidades, por eso creo que este partido será nuestro, ya que somos mejor conjunto que ellos...”.


Quique Bárcenas: “Estamos en un buen momento y hay que aprovecharlo”.

También hablamos con el madrileño Quique Bárcenas, quien sigue erre que erre con lo del carné de conducir (ya aprobó la teórica, del práctico mejor no hablar...). En cuanto al compromiso del viernes, en primer lugar nos hizo un análisis de la trayectoria del rival: “Ellos han sido un poco intermitentes, aunque ahora parece que llevan una trayectoria diferente, se ha reforzado bien con un par de fichajes, han hecho algunos ajustes, han cambiado de entrenador... Ahora parece que tiran para arriba, para los puestos en los que se supone que deben de estar, y hombre, siempre el Breogán será el Breogán, por lo que serán un hueso duro de roer... No tenemos que perder la concentración como nos ha pasado otras veces y en casa hemos de hacernos fuertes sin desmerecer a un equipo como el Breogán, aunque vaya por debajo nuestro...”.

Sobre el Breogán no tiene dudas de su potencial: “Por individualidades son un equipazo... Pero el tema consiste en ser un ‘equipo’, en ser constantes, en defender y atacar bien, en tener un equilibrio al fin y al cabo... Creo que no lo han tenido y por eso están donde están, aunque ahora parece que lo están consiguiendo y, poco a poco, se están rehaciendo. Yo no destacaría a nadie por encima de los demás, son todos muy buenos jugadores, con muchos veteranos que saben lo que se hacen, por lo que destacaría al Breogán, al equipo...”.

A la pregunta de si el UB La Palma estaba atravesando el mejor momento de la temporada nos respondió que “espero que no y que vayamos a más, ja ja... Es muy dificil estar donde estamos nosotros a estas alturas de la temporada, pero lo cierto es que estamos en un buen momento y hay que aprovecharlo. Yo creo que podríamos a ir a más, tenemos un buen equipo que tiene desparpajo y frescura en estos momentos...”.

Finalmente, el # 11 palmero lanzó un mensaje para el aficionado: “Espero y deseo que el viernes nos apoyen hasta el final, que por el motivo del Carnaval la gente se lo venga a pasar bien pero que también nos anime. Para nosotros no va a ser ninguna fiesta, ya que será un partido duro y muy trabado, ya que ellos son un buen equipo. Ojalá que la gente se deje llevar y que nos transmita a nosotros esa euforia del Carnaval...”.



Y como siempre, no podía faltar en nuestra Previa el vaticinio de Carlos Delvi: "ganamos de 5...".

LA PREVIA DEL PARTIDO EN LA PRENSA: