¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

01 febrero 2007

LA PREVIA: hay que ganar a Melilla para no sufrir...

El UB La Palma buscará ante el Melilla Baloncesto una victoria que le permita afrontar con cierto desahogo un calendario más que complicado.


FOTO: Fran Herrera

FRAN HERRERA

Este viernes (20:45 horas) regresa el espectáculo de la Liga LEB al Pabellón Insular de Miraflores con el enfrentamiento entre el UB La Palma y el Melilla Baloncesto, correspondiente a la 21ª Jornada de la Liga Regular y que será dirigido por los colegiados Terreros San Miguel (colegio riojano) y Palomo Cañas (colegio andaluz).

En cuanto al UB La Palma, hay que decir que el equipo se ejercitó en la tarde del miércoles en el Pabellón de Miraflores, y que volverá a hacerlo hoy jueves, a partir de las 10:30 horas, por última vez antes del partido. El técnico Eloy Doce ha podido trabajar con la plantilla al completo, por lo que es de esperar que de cara al importante choque del viernes estén todos los jugadores disponibles.

Por su parte, el Melilla Baloncesto entrenó también sin novedad en la tarde de ayer. Recuperado Southall de su proceso gripal, su única duda residía en el estado de Anthony Stacey, lesionado en un dedo durante el partido de Copa ante el Cantabria Lobos. El alero norteamericano ha podido entrenar desde el martes y, aunque aún le falta sensibilidad en el dedo dañado, estará el viernes con su equipo. La expedición melillense emprenderá viaje hacia La Palma alrededor de las 12:30 horas del mediodía de hoy y, tras coger tres vuelos distintos, llegará a nuestra isla sobre las nueve de la noche. Ya en la mañana del viernes, el Melilla Baloncesto hará una suave sesión de entrenamiento en el propio escenario del partido.

Al finalizar el entrenamiento de esta tarde charlamos con Eloy Doce, quien empezó haciéndonos su valoración del trabajo semanal con la plantilla: “Pues la verdad es que bien, con mucha intensidad, tratando de incidir en el trabajo defensivo porque creo que habíamos perdido un poco de agresividad y tenemos que intentar recuperarla, sobre todo porque viene un calendario tremendo. Tenemos que mentalizarnos de que ahora nos viene un partido durísimo, con un rival durísimo y en un momento que puede ser complicado si no estamos al 100%...”.

El técnico asturiano del UB La Palma tiene claro que el del viernes no va a ser un rival precisamente sencillo: “Son el mejor equipo a domicilio con siete victorias, llevan la mejor racha de la liga con cuatro ganados y son el equipo que menos puntos recibe en la liga, aunque ello no quiere decir que sean la mejor defensa.... Todo esto es un indicativo de como va a ir el ritmo del partido. Nosotros venimos de una derrota con León, dolorosa por como se produjo, sobre todo por la forma en la que tuvimos el partido, y luego tenemos un partido en la cancha del líder, la visita del Breogán... En fin, un momento complicado en el que, si no somos capaces de estar concentrados, jugar con intensidad y sacar este partido, podemos ponernos con problemas. Lo que queremos es ganarle a Melilla, sumar la undécima victoria y luego yo creo que raro será que en catorce partidos no saquemos tres para la permanencia...”.

Finalmente, y en relación a los aspectos que hay que tener en cuenta del Melilla Baloncesto, el entrenador palmero señaló que “defensivamente están a un nivel muy bueno y nos van a plantear muchísimas variantes defensivas que nos van a complicar mucho el ataque. Quizás no vaya a ser un ataque, por parte nuestra, demasiado claro, pero estamos incidiendo mucho en la agresividad defensiva, en tratar de correr, en que el ritmo del partido sea más vivo, que podamos conseguir más canastas fáciles... Ellos son un equipo que juega muy ordenado, con una batería de hombres interiores de mucha polivalencia, con un Southall que va a ocupar muchísimo espacio y que tiene un gran poder de intimidación; un equipo que corre muy bien el contraataque y que ahora se ha reforzado con Panchi Barrera... Es uno de los equipos fuertes de este año, ha variado mucho su planteamiento y su filosofía, ha invertido mucho dinero y, aunque quizás no suena como otros que han estado en la ACB, el cuarto puesto no es casualidad.”.

A continuación conversamos con Alfons Albert, quien coincidió en la importancia del choque frente al Melilla ante el calendario que se le avecina al equipo: “Si, la verdad es que empezando por el partido de León y siguiendo por los tres o cuatro que nos vienen ahora, son partidos muy complicados, ante rivales que se están jugando mucho y que contra nosotros apurarán sus opciones de victoria. Nosotros tenemos que aprovecharnos de que en Miraflores más o menos nos está yendo bien, y aunque ahora nos llega un rival complicado, tenemos la esperanza de que aquí nos vamos a hacer fuertes y que ganaremos...”.

Sobre el conjunto melillense indicó que “es un equipo muy compacto, muy compensado, y que ha pegado un cambio radical con especto al partido de ida y ahora están con muchos partidos seguidos ganados y eso da mucha confianza a un equipo. Como equipo visitante es uno de los más fuertes, sino el que más, y no creo que eso sea por casualidad. Pero bueno, a pesar de que va a ser un partido difícil porque las estadísticas están a su favor, vamos a intentar aprovechar que en Miraflores nos estamos haciendo más fuertes para ganar el partido...”.

En cuanto a lo que más le atañe a Albert, el juego interior del rival, nos precisó que “son gente muy grande, con un Southall que es un jugador muy intimidatorio -creo que es el primero de la liga en tapones-, muy grande y del que tenemos que estar muy pendientes los jugadores interiores, aunque también los demás tendrán que estar atentos a las ayudas por dentro. Y luego por fuera también tienen buena gente, como Stacey, que creo que es un jugador que está en buena dinámica... Ya te digo, son un equipo muy compensado y muy difícil de ganar... ”.

Finalmente, también quisimos pulsar la opinión de André Turner, quien se enfrenta a su antiguo equipo, por lo que el partido del viernes tendrá connotaciones especiales para el jugador de Memphis, si bien él le resta importancia al tema: “Bueno, es un partido especial para todos porque es un partido muy importante para el equipo. Nosotros acabamos de perder el último partido en León y eso hace que este sea decisivo, por eso hay que dar la cara para ganar como sea...”.

Sobre lo que siente hacia el que fuera su antiguo equipo nos contó que “está claro que aquel es un sitio un poco especial para mí ya que conozco a mucha gente allí. Por ejemplo conozco a Nacho Romero desde hace muchos años, ya que él y yo estuvimos juntos tres años en el Caja San Fernando. También con Josemi García me lo pasé muy bien el año pasado... Ellos son amigos míos, pero el viernes por la noche, a partir de las ocho y cuarenta y cinco ya no son amigos; antes y después sí, pero durante el partido no. Quiero lograr la victoria como sea, estamos listo para jugar...”.

Finalmente, el veterano base norteamericano nos manifestó que el partido del viernes es muy importante tanto para el UB La Palma como para él a niver paresonal: “Si, está claro, nosotros tenemos que ganar como sea nuestros partidos de casa. Además, quiero demostrar mi estilo de juego y que todavía tengo mucho baloncesto dentro. Mis compañeros saben que ya que estoy cogiendo mi forma y por eso este viernes es un reto para mí; quiero jugar muy bien y ganar...”.


LA PREVIA DEL PARTIDO EN LA PRENSA