¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

22 febrero 2007

LA PREVIA: El UB La Palma buscará la tranquilidad en Inca...

El conjunto palmero intentará ganar por primera vez en una “pista maldita” en la que ya perdió en dos ocasiones sobre la bocina...


FOTO: César Borja

FRAN HERRERA

El UB La Palma ha emprendido viaje en el mediodía de hoy rumbo a tierras baleares para medirse el viernes al Drac Inca. El choque, que se disputará en el Palau Municipal d’Esports d’Inca, dará comienzo a las 20:00 horas y será dirigido por la pareja formada por Francisco Javier Afonso Castillo (Colegio Canario) y Juan Pedro Morales García-Alcaide (Colegio madrileño).

En cuanto al UB La Palma, hay que decir que el equipo se ha ejercitado por última vez esta misma mañana en el Pabellón de Miraflores antes de viajar hacia Mallorca. El técnico Eloy Doce ha recuperado durante la semana al alero Steven Edwards, una vez superados los problemas gastrointestinales de la semana pasada, si bien no ha podido contar con el pívot Francis Koffi, aquejado de molestias en el abductor y al que se ha preferido no forzar para evitar una recaída. En cualquier caso, Koffi viajará con el equipo y estará a disposición del técnico asturiano.

La expedición palmera, a la que nuevamente se ha sumado el vicepresidente deportivo D. Julio Cabrera, estaba citada en el aeropuerto de Mazo a las 13:00 horas de hoy, desde donde partieron una hora más tarde hacia Tenerife-Norte, enlazando desde allí a las 16:00 con el madrileño aeropuerto de Barajas. A continuación (21:40 horas) tomarán un nuevo vuelo hacia Mallorca, a donde esperan llegar hacia las 23:00 horas para alojarse en el Hotel Tryp Bosque. En la mañana del viernes está previsto que el equipo se ejercite por espacio de una hora en el escenario del partido para, posteriormente, tener la sesión de vídeo y el preceptivo almuerzo.


Eloy Doce: “haciendo un partido serio podemos ganar...

Al finalizar el entrenamiento de ayer miércoles dialogamos con Eloy Doce, quien nuevamente ha tenido problemas durante la semana para preparar el partido del viernes en Inca: “Si, lo que pasa es que ya no quiero que sirva de justificación. El lunes nos reunimos todos para hablar porque sabíamos que teníamos otra semana complicada a nivel de efectivos, para subir la concentración y tratar de buscar soluciones, que es lo que hemos hecho con Domingo (entrenador-ayudante) para al menos tener la sensación de entrenar cinco contra cinco... Vamos a ver si el nivel de concentración para este partido sube y somos capaces de crecernos ante esa adversidad, que fue lo que no conseguimos hacer el día del Breogán...”.

Sobre la dificultad que pueda plantear un rival como el Drac Inca indicó que ”a estas alturas, cuando ya empieza la cuenta atrás prácticamente, ningún partido ni ningún rival es fácil porque todos nos estamos jugando cosas. Ellos, como nosotros, están luchando por conseguir lo antes posible la permanencia, aunque siempre mirando de reojo la parte alta que es lo que ilusiona para seguir trabajando, intentando conseguir metas más ambiciosas. La de Inca es una cancha ‘caliente’ y además, por mi pasado en el Palma Aqua Mágica, no seré recibido tampoco con aplausos, pero bueno, ya hemos tenido ambientes desfavorables últimamente, como en Cantabria, y hemos respondido bastante bien. En ese sentido no tengo miedo al ambiente. Luego habrá que ver como respondemos tras dos semanas de entrenamientos sin excesiva calidad, aunque estoy convencido de que tenemos calidad como para plantarles cara, jugar un buen partido y llevarnos la victoria...”.

Del conjunto preparado por José Luís Abós destacó lo siguiente: “Sobre todo hay un trío clave que hay que parar y que son Marc Blanch, Ferrer y, obviamente, Dylan Page. Sobre Dylan intentaremos hacer una defensa algo especial... Es un equipo que corre bien el contraataque y vamos a tener que estar muy activos en el balance defensivo. Además juegan muy abierto, con Dylan Page generándoles muchos tiros y muchos espacios, y también habrá que estar muy atentos a las situaciones de 1x1, las divisiones de Marc Blanch, de Ted Berry, de Galarreta... En general es un equipo, insisto, con mucho ritmo e intensidad, muy agresivos atrás, con uso de diferentes defensas -a veces presionantes-, por lo que vamos a tener que ser capaces de leer bien todas las situaciones del partido y ser duros mentalmente para, en los momentos de dificultad, que los habrá, saber sobreponernos y llevar el partido a nuestro terreno, imponiendo el ritmo que más nos conviene. Obviamente también tendremos que mostrar un nivel defensivo mejor que el que se vio el día de Breogán...”.

Finalmente, quisimos que el preparador del UB La Palma nos valorara su gesto de enviar a los medios de comunicación una carta pidiendo disculpas a todos por sus manifestaciones del pasado viernes en contra del estamento arbitral: “Si, está claro que en frío y con la cabeza mucho más metida en el tema, uno repasa sus manifestaciones y es evidente que hay comentarios que son exagerados, fruto de un calentón y de un mal momento... Si que me reitero en que fue un mal arbitraje, con falta de criterio y de personalidad, y así se lo he hecho saber a Víctor Más, jefe de los árbitros. Hemos estado hablando largo y tendido hoy a la mañana (ayer miércoles), de una manera muy correcta los dos, y estoy satisfecho de la conversación que hemos mantenido. Le he hecho ver que estaba muy descontento con el arbitraje, pero de sabios es rectificar y reconocer los errores, ya que uno trabaja para una entidad y la imagen de un Club no se puede ver perjudicada por declaraciones que no vienen en ese momento a cuento...”.


Kiril Wachsmann: “Necesitamos volver a hacer un buen trabajo con Dylan Page...”.

También conversamos con uno de los jugadores más en forma del conjunto palmero, el ala-pívot Kiril Wachsmann, quien concede una gran importancia al partido de mañana: “Si, claro, contra el Breogán perdimos un partido que era clave para nosotros y ahora queremos empezar otra vez a ganar, así que el partido del viernes es muy importante para nosotros...”.

Sobre su actual momento de forma reconoció que estaba contento de cómo le estaban saliendo las cosas: “Si, estoy jugando un poquito mejor y también el equipo lo está haciendo muy bien, pero pienso que todavía puedo hacer las cosas un poquito mejor, estamos en ello...”.

También quisimos conocer su impresión sobre la importancia que tendrá el dominio del juego interior ante los baleares y, sobre todo, el intentar parar a Dylan Page: “Si, va a ser muy importante. Dylan Page es un buen jugador y un gran tirador. En el partido que jugamos aquí hicimos un buen trabajo con él y ahora necesitamos volver a hacerlo para poder ganar el partido en su pista”.

Por último, Kiril no tiene dudas de que su equipo está mentalizado para ganar en tierras mallorquinas: “Pienso que si, ahora tenemos a Steven otra vez con nosotros, estamos entrenando bien y pienso que estamos preparados para ganar...”.


Raúl Mena: “Sabemos que la cancha de Inca es muy difícil porque la afición mete mucha presión”.

Por su parte, el base madrileño Raúl Mena espera obtener una victoria y resarcirse así de la derrota encajada ante el Breogán: “Si, estamos mentalizados de que tenemos que sacar este partido fuera de casa tras el resultado negativo de este fin de semana. Tenemos que salir a disputarlo como todos los partidos, fuertes atrás en defensa y haciendo en ataque las cosas que sabemos que tenemos que hacer...”.

Sobre el rival nos contó que “ellos van a salir en su pista con muchas ganas para intentar sacar adelante el partido contra nosotros, pero nosotros ya contamos con ello. Sabemos que la cancha de Inca es muy difícil porque la afición mete mucha presión, pero nosotros debemos salir concentrados y jugar nuestro baloncesto...”.

En cuanto a la pareja de bases que, tanto él como André Turner, tendrán enfrente nos dijo: “A Joan ya le conozco porque he jugado allí varios años contra él, y como tú dices, habrá que tener mucho cuidado con él porque es un buen tirador, tanto de tres puntos como de dos, tras bloqueos o tras bote... Creo que hay que tener más cuidado con él que con Berry, que es un base muy rápido y muy explosivo”.

Finalmente, manifestó no sentirse preocupado por su pasado como jugador en el Palma Aqua Mágica, el otro equipo mallorquín de la LEB: “No me preocupa, no sé si se acordarán tampoco negativamente... Creo que todo jugador está acostumbrado a eso y yo, en ese sentido, estoy muy tranquilo y no me afecta para nada”.


Por cierto, hemos decidido darle una nueva oportunidad a Carlos Delvi y sus pronósticos: "Ponle que ganamos de 7..." nos dijo. Pues nada, escrito queda.

ÚLTIMA HORA DEL DRAC INCA:

El entrenador de Drac Inca, José Luis Abós, cuenta para mañana con la duda del alero argentino Juan Francisco Cangelosi, al que el médico debe aún autorizar su regreso a la actividad deportiva tras superar el desgarro del tendón del cuarto dedo de su mano derecha, lesión que se produjo hace un mes, y con la baja segura del pívot Quique Moraga, quien todavía no se ha recuperado de sus problemas de espalda...

LA PREVIA DEL PARTIDO EN LA PRENSA