¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

06 febrero 2007

José María Terreros recibió el alta médica.

El árbitro riojano sufrió una arritmia cardiaca durante el partido de la Liga LEB entre el UB La Palma y el Melilla Baloncesto y tuvo que ser trasladado al Hospital General de La Palma, donde ha permanecido ingresado hasta este pasado lunes.


FOTO: Pedro Jaubert / ublapalma.blogspot.com

FEB.ES

José María Terreros San Miguel recibió en la mañana de ayer lunes el alta médica tras permanecer ingresado desde el pasado viernes en el Hospital General de La Palma. El colegiado sufrió dos desvanecimientos durante el partido entre el UB La Palma y el Melilla Baloncesto, correspondiente a la 21ª jornada de la Liga LEB. El encuentro se paró durante unos minutos en el primer cuarto cuando Terreros comentó a su compañero Mariano Palomo que se sentía ”algo mareado”. El propio afectado solicitó reincorporarse al juego y fue a falta de cinco minutos dpara el final del tercer cuarto cuando volvió a sentirse indispuesto y -después de ser atendido en la propia pista del Polideportivo Miraflores por los servicios médicos que allí se encontraban y el presidente del club Palmero, el doctor Carlos Toledo- se decidió su evacuación de la instalación y su traslado al Hospital General de La Palma.

El árbitro riojano fue sometido en el centro hospitalario a diferentes pruebas médicas que desvelaron que los desvanecimientos sufridos durante el partido se debieron a una arritmia cardiaca. José María Terreros estuvo acompañado las primeras cuarenta y ocho horas por su compañero Mariano Palomo, al que también se unieron durante el sábado los padres del afectado. José María Terreros ya descansa en Vitoria, su lugar de residencia, después de que los médicos lograran estabilizar la fibrilación cardiaca que le afectaba y recibiera el alta médica.

Ha sido un buen susto. Los médicos me han comentado que tengo un corazón de deportista, pero deberé continuar realizando pruebas médicas que desvelen la procedencia exacta de este problema. Agradezco a todo el mundo la ayuda que me prestó, muy especialmente a jugadores, directivos, asistencias sanitarias y a mi compañero Mariano Palomo, que me acompañó en el hospital hasta el domingo”, comentaba Terreros tras salir del hospital.

Por su parte, el árbitro Mariano Palomo Cañas extendió estas palabras de agradecimiento a todos los colectivos que desde el primer momento tomaron conciencia del problema de salud que afectaba a Terreros y se interesaron por su evolución médica: “Los gestos humanos se han repetido durante estos días que José María ha pasado en el hospital. Jugadores, entrenadores, directivos, aficionados, prensa... En fin, aquí es donde se demuestra que el baloncesto es un deporte y los árbitros somos personas humanas”.

La FEB quiere expresar públicamente su agradecimiento a todas las personas que estuvieron al lado del árbitro José María Terreros y a aquellas que se han interesado por su estado de salud desde el momento en que conocieron la noticia.


* * * * *

COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB

Desde la Junta Directiva del UB La Palma, presidida por D. Carlos Alfredo Toledo Trujillo, deseamos expresar nuestro más sincero agradecimiento, así como un meritorio reconocimiento, a Cruz Roja La Palma por su rápida y efectiva actuación ante los desvanecimientos y posterior arritmia sufrida por el colegiado riojano Terreros San Miguel durante el partido de la 21ª jornada entre el UB La Palma y el Melilla Baloncesto.

También nos gustaría hacer extensible ese reconocimiento y gratitud a la médico del Club, Belén Quintero, por su gran profesionalidad, así como a nuestra valiosa afición, tanto por la respuesta dada ante un partido tan importante y que coloca al UB La Palma en puestos de play-off, como por su comprensión en todo momento ante la difícil labor del colegiado Palomo Cañas, quien terminó de dirigir el partido en solitario tras la consulta a los responsables federativos y recibir el visto bueno de ambos entrenadores.