¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

10 febrero 2007

El UB La Palma dio la gran campanada en Cantabria (69-91).

El equipo de Eloy Doce, que ya es 6º en la clasificación con 12 victorias y 10 derrotas, controló el partido en todo momento y acabó arrollando en su pista al líder de la Liga LEB.


FOTO: Diario ALERTA

FRAN HERRERA

El UB La Palma acaba de protagonizar la gran sorpresa de la 22ª jornada de la Liga LEB al derrotar en su pista del Palacio Municipal de los Deportes al líder de la categoría, el Alerta Cantabria Lobos, por un amplio y contundente 69-91. De esta forma, el equipo preparado por Eloy Doce se convierte, además, en el único equipo que le ha ganado dos veces en esta temporada al conjunto cántabro, el cual se queda ahora en la clasificación con un balance de 16-6.


El UB La Palma salió a ganar el partido desde el comienzo, tanto que en los tres primeros minutos ya ganaba por un claro 3-11. El equipo de Eloy Doce imponía su ritmo de juego, con posesiones largas que casi siempre acababan en canasta y que, por otra parte, impedían correr a los locales. Las acciones de Wachsmann, Turner y Edwards superaban una y otra vez la endeble defensa del Lobos. Sin embargo, los cántabros se recuperaron gracias a una defensa presionante en toda la cancha ordenada por Pablo Laso, devolviendo la igualdad al marcador y llegándose al final del primer cuarto con una diferencia mínima para los palmeros (18-19).

El segundo cuarto no fue demasiado vistoso, con continuas interrupciones, faltas personales, pérdidas de balón... Ya para entonces comenzaba a vislumbrarse que el líder no tenía su mejor día, sobre todo en el tiro exterior, lo que fue aprovechado por La Palma para mantenerse arriba en el marcador gracias a su dominio del rebote. En los últimos minutos del segundo cuarto aparecieron Alfons Albert y Sestokas para, con su acierto de cara a canasta, darle a los suyos una interesante ventaja (34-41) en el momento de llegarse al descanso.

De regreso a la pista, el UB La Palma siguió haciendo el mismo juego práctico y eficaz de la primera parte, basado en una gran defensa que incomodara las acciones de los exteriores cántabros y, en ataque, hacer buenas selecciones de tiro. Con estas premisas el equipo de Eloy Doce estiró su ventaja en el ecuador del cuarto hasta un interesante 38-49 (su máxima ventaja del partido hasta ese momento) tras un triple de Edwards.

Sin embargo, a partir de ese instante el choque se embroncó debido a varias decisiones arbitrales – técnicas incluidas a Isaac López y a Eloy Doce- que fueron protestadas por ambos conjuntos y que alcanzaron su momento álgido con la señalización de una técnica descalificante a Alfons Albert tras un forcejeo con Jordi Grimau. Esta circunstancia descentró momentáneamente a los palmeros y Cantabria reaccionó con un par de triples del propio Grimau. El marcador se apretó pero entonces apareció Turner para repartir un par de asistencias que, unidas a un triple posterior de Liñán, frenaron la reacción local y permitieron a La Palma cerrar el cuarto con ventaja (55-61).




En el inicio del último y decisivo cuarto La Palma recuperó su línea de juego y, lejos de asustarse ante la posibilidad de ganarle al líder en su propia pista, terminó arrollándolo. Los de Eloy Doce dominaban de nuevo el rebote frente a un rival que no encontraba buenas posiciones de tiro y que, poco a poco, se fue desesperando. Fueron minutos en los que André Turner impuso su veteranía en la dirección mientras que Steven Edwards ejecutaba desde el perímetro y se iba a los 20 puntos cuando casi restaban cinco minutos para el final. En esos instantes el partido estaba ya "roto" en favor de los visitantes (59-74).

Pablo Laso había intentado frenar la ofensiva palmera ordenando una zona a sus jugadores que fue rota a base de triples (uno de Steve, dos de Arrocha...). Con el partido encarrilado, las diferencias a favor de los visitantes fueron aumentando y el tramo final del choque fue casi un paseo para un UB La Palma que acabó derrotando al Cantabria Lobos de forma amplia (69-91).

Tras este valioso triunfo el conjunto palmero se aupa hasta la sexta posición de la Liga LEB con un balance de 12-10 en espera de recibir el próximo viernes en Miraflores a otro ex-ACB: el Leche Río Breogán. Ahora más que nunca conviene mantener los pies en el suelo y no desviarse del objetivo inicial, que era y sigue siendo la permanencia, para la cual todavía restan aún un par de victorias. Hay que tratar de que no se desaten falsas euforias, cosa dificil tras una victoria como la de este sábado. No hay que olvidar que en esta LEB, como vayas de “sobrado”, te ponen rápidamente en tu sitio...


CANTABRIA LOBOS: José Luis Galilea (0), Isaac López (13), Victor Cuthbert (16), André Howard (6) y Mike Higgins (10) – quinteto inicial – Daniel Pereyra (0), Jordi Grimau (13), Alex Urtasun (3), José Amador (4) y Gimel Lewis (4).

UB LA PALMA: André Turner (9), Juan Carlos Liñán (3), Steven Edwards (20), Kiril Wachsmann (10) y Alfons Albert (11) – quinteto inicial – Raúl Mena (7), Sebas Arrocha (14), Kestas Sestokas (9), Quique Bárcenas (6) y Francis Koffi (2).


Árbitros: Marc Tortella Muns Alberto Fraile Carrasco. No estuvieron muy afortunados. Le señalaron falta descalificante a Alfons Albert al final del tercer cuarto por una supuesta agresión a Jordi Grimau.

Parciales: 18-19, 16-22 (34-41, descanso), 21-20 y 14-30 (69-91, final).

Incidencias: Partido celebrado en el Palacio Municipal de los Deportes de Santander ante unos 4.000 espectadores.

LA FIGURA: dentro de un fantástico trabajo colectivo de todo el equipo nos quedamos con la actuación individual de Steven Edwards. El alero de Miami finalizó el choque con 20 puntos (3/9 en T3, 3/5 en T2 y 5/6 en T1), 4 rebotes, 1 asistencia, 1 balón recuperado y 5 faltas recibidas en 35 minutos de juego, para un 21 de valoración final...

DECLARACIONES:

Al finalizar el partido conversamos con el ala-pívot Kiril Wachsmann, quien nos comentó que "jugamos muy fuerte, muy juntos... Teníamos un plan para hacer las cosas hoy y creo que lo hicimos muy bien. Cuando jugamos como un equipo le podemos ganar a cualquiera...". Sobre su actuación personal (acabó con 10 puntos y 6 rebotes en su haber), como siempre, se mostró muy autocrítico: "bien, pienso que lo puedo hacer mejor, pero lo más importante es que el equipo ha ganado y por eso estoy feliz...".

Por su parte, el técnico del UB La Palma Eloy Doce compareció en la habitual Rueda de Prensa donde se mostró feliz por el rendimiento ofrecido por sus pupilos y explicó que "venimos de una dinámica buena" y que de cara a este partido "hemos aprendido de la derrota en León donde jugamos un partido similar a éste pero dejamos escapar 16 puntos de renta en el tercer cuarto...". Doce otorgó una gran valor al trabajo defensivo realizado por su equipo: "Tiene mucho mérito haber dejado al Alerta Cantabria en 69 puntos..." y confirmó que "teníamos al Cantabria muy bien estudiado tras ver el partido que jugaron frente al Burgos; observamos sus debilidades y las hemos aprovechado..." dijo finalmente el entrenador asturiano.

FOTOS DEL PARTIDO:



FOTOS: Diario ALERTA
(Gracias Merche)

LEER CRÓNICAS DE PRENSA