¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

27 febrero 2007

EL RIVAL: Plus Pujol Lleida, otro ex-ACB que tratará de resucitar en Miraflores...

El equipo de Edu Torres ha ganado tres de sus cuatro últimos partidos y necesita ganar en Miraflores para reengancharse a los puestos de play-offs.


FOTO: César Borja

FRAN HERRERA

El UB La Palma recibe este viernes (20:45 horas) en Miraflores al Plus Pujol Lleida, un equipo que tras cuatro temporadas en la ACB no ha terminado de cogerle el pulso a la Liga LEB. Si la pasada campaña puede ser considerada como un fracaso (hubo de luchar hasta el final por evitar jugar el play-out de descenso), en la presente las cosas tampoco marchan mejor hasta la fecha, y eso a pesar de que el conjunto ilerdense dispone de un potencial deportivo y económico más que sobrado para estar luchando por regresar a la máxima categoría del baloncesto nacional. El conjunto que dirige el barcelonés Edu Torres (sustituyó a Andréu Casadevall tras sólo dos jornadas de competición) ocupa actualmente la 13ª posición de la Liga LEB con un discreto balance de 11 victorias y 13 derrotas, a pesar de lo cual, y dada la manifiesta igualdad existente en la parte media de la tabla, no descarta hacerse con una plaza en los play-offs.

Nada más asumir su cargo al frente del equipo, Edu Torres dejó claro el objetivo de cara a la temporada: “Lo inmediato es intentar clasificarnos para los play-offs de ascenso y, una vez allí, llegar lo más lejos que podamos...”. No hay que olvidar que, bajo la dirección de Torres, el Lleida logró ascender a la ACB en la campaña 00/01 y, un año más tarde, lo clasificó para disputar la ULEB-Cup.

Con respecto al equipo que inició la temporada, el Lleida ha experimentado las bajas de sus pívots Antonio Reynolds-Dean (actualmente en el Ciudad de Huelva) y Joseph McNaull (llegó con un contrato temporal), mientras que han llegado el pívot nigeriano Aki Akingbala (ha dado equilibrio al equipo con su capacidad defensiva) y, más recientemente, el base americano con pasaporte francés David Fergerson, quien también puede actuar como “2” en caso de necesidad. El equipo de Edu Torres posee grandes individualidades cuyo rendimiento, en muchos casos, no ha terminado de ser el esperado, pero que siempre merecen la atención por parte del rival. Su referencia ofensiva será el alero “Mo” Jeffers, quien estará bien secundado por el polivalente Leo Mainoldi (un “4” cedido por el TAU y que puede hacer de todo en la pista), por el pívot Bill Phillips (¡uno de los mejores triplistas del equipo!) o por el veterano base Jaume Comas (llegó a vestir la camiseta de la selección española).

Pero eso no es todo. Habrá que ver también que tal tienen el día gente como el “genial” Alberto Miguel (es literalmente imprevisible), Fran Rueda (es el “Andrei Kirilenko” de la Liga LEB por todo lo que puede aportar) o el “renacido” base Xavi Vallmajó... En suma, un equipo con recursos y argumentos más que suficientes para plantarle cara a cualquiera.

Aunque no sirva de mucho, valga decir que el UB La Palma ya se impuso al Plus Pujol Lleida en el partido disputado en el Barris Nord (70-78) durante la primera vuelta, y que la única vez que ambos equipos se han enfrentado en Miraflores (temporada 05/06) también acabó con triunfo palmero (62-60) gracias a un triple providencial de Edu Sánchez a pocos segundos del final.

La última hora del Lleida viene marcada por la vuelta a los entrenamientos del escolta Alberto Miguel durante la tarde de hoy martes. El jugador cántabro se ha ausentado únicamente en la parte final del entreno para que el fisioterapeuta del equipo le aplicara un tratamiento a base de hielo para acabar de perfilar su recuperación. En dicha sesión, que ha durado dos horas, también han participado el vinculado Marc Sobrepera y los juniors Oriol Jorge, Pol Domingo y Carles Estorach. El miércoles habrá una única sesión de entrenamiento, prevista para las 17:00 horas, mientras que en la mañana del jueves el equipo emprenderá viaja hacia nuestra Isla.

Como siempre, si quieres conocer todos los datos de próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “SCOUTING” con un detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del Plus Pujol Lleida.