¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

13 febrero 2007

EL RIVAL: Leche Río Breogán, un equipo con mucha “trampa”...

El conjunto lucense es uno de los grandes de la categoría más allá de lo que indique su posición en la tabla...




FRAN HERRERA

El UB La Palma recibe este viernes (20:45 horas) en Miraflores a todo un Leche Río Breogán, equipo recién descendido de la ACB y que dispone de potencial deportivo y económico suficiente como para intentar regresar a la máxima categoría del baloncesto nacional a pesar de que su inicio de temporada ha sido más bien decepcionante. El conjunto que dirige Paco García ocupa actualmente la décima posición de la Liga LEB con un balance de 10 victorias y 12 derrotas, por lo que debe dar el máximo en las 12 jornadas que restan para hacerse con una plaza en los ansiados Play-Offs.

La errática trayectoria del conjunto breoganista en la presente temporada ha motivado numerosos cambios con respecto a la plantilla que inició la competición allá por el mes de septiembre, comenzando por la destitución del técnico José María Izquierdo (tras perder en casa ante el Palma Aqua Mágica en la 10ª jornada) y siguiendo por la marcha de jugadores como Javi Rodríguez, Panchi Barrera, Bobby Brannen o Kaspars Cipruss. En su lugar han llegado Malik Dixon (base con unas tremendas cualidades ofensivas), Devin Davis (un ala-pívot que se mueve muy bien en las cercanías del aro) y Quentin Smith (un “cinco” con mucho físico para ayudar en defensa). Con ellos, más lo que aporten los Héctor García, Giorgios Dedas, Alfonso Reyes, Harper Williams y compañía, resulta claro que el Breogán es un equipo muy peligroso, de esos que si se meten en los Play-Offs nadie va a querer en el primer cruce...

El único precedente que hay entre ambos equipos fue el partido de la primera vuelta disputado en el Pazo Universitario dos Deportes y donde el Breogán se impuso por un cómodo 74-58. Aquel partido fue, junto al jugado en Los Barrios, el peor de toda la temporada por parte de los de Eloy Doce, por lo que seguro que en el vestuario palmero habrá ganas por sacarse esa pequeña espinita y, de paso, consolidarse en los puestos altos de la tabla.

La última hora del Breogán viene marcada por el esguince de tobillo sufrido esta misma tarde por el ala-pívot Davin Davis, quien mañana será sometido a unas pruebas para confirmar que no hay ninguna lesión de consideración, por lo que todo indica que con hielo y algo de reposo podrá estar el viernes junto a sus compañeros.

Por otra parte, y en declaraciones que publicará mañana miércoles el Diario “El Progreso” de Lugo, el base italo-argentino Diego Ciorciari señala que “creo que es un partido clave y todo el equipo lo sabe. Tenemos gente con experiencia y muy madura como para afrontar un choque inicialmente decisivo. Tengo claro que para ganar en La Palma hay que hacer un partido muy completo...”. En cuanto al rival del viernes, Ciorciari indicó que “no tienen grandes individualidades pero juegan como un verdadero equipo y eso es muy dificil de lograr, nosotros lo sabemos mejor que nadie...”.


Como siempre, si quieres conocer todos los datos de próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “SCOUTING” con un detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del Leche Río Breogán.