¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

10 enero 2007

LA PREVIA: Partido crucial para el UB La Palma frente al Farho Gijón...


FOTO: Fran Herrera

FRAN HERRERA

Este viernes (20:45 horas) regresa la Liga LEB al Pabellón Insular de Miraflores con el enfrentamiento entre el UB La Palma y el Calefacciones Farho Gijón, correspondiente a la 19ª Jornada de la Liga Regular y que será dirigido por los colegiados Sánchez Ardid (colegio catalán) y San Cecilio Cejuela (colegio valenciano).

El equipo de Eloy Doce llega a este partido ocupando la 10ª posición con un balance de 9 victorias y 9 derrotas, tras encadenar dos victorias consecutivas a domicilio frente al CB Tarragona y el CB L’Hospitalet. Por su parte, el conjunto asturiano que dirige Joaquín Prado se presentará en La Palma como 15º clasificado, fruto de las 7 victorias y 11 derrotas acumuladas hasta la fecha. Tras un inicio prometedor (5-1), el Farho Gijón fue cayendo en la clasificación a medida que pasaban las jornadas, y tras lograr una única victoria en once partidos, cerró la primera vuelta ocupando la última posición de la LEB.


Sin embargo, el triunfo del pasado viernes (90-84) ante el Autocid Burgos le ha permitido, por el momento, abandonar los puestos de peligro. En dicho partido sobresalió la figura del pívot norteamericano Keith Waleskowski, autor de 23 puntos y 17 rebotes que le convirtieron en el MVP de la jornada. También destacaron el escolta Chus Poves (16 puntos) y el pívot reserva Antxon Iturbe (12 puntos y 5 rebotes), quienes junto al alero Mark Bigelow y el pívot Isma Torres deben ser los referentes del cuadro gijonés ante los palmeros...

En cuanto al UB La Palma, hay que decir que el equipo se ha ejercitado esta misma tarde en el Pabellón de Miraflores, y que volverá a hacerlo en la mañana del jueves (a partir de las 10:30 horas) por última vez antes del partido. El técnico Eloy Doce ha podido trabajar con toda la plantilla al completo, por lo que es de esperar que de cara al choque del viernes estén todos disponibles.

Tras el entrenamiento charlamos con el entrenador del UB La Palma. En primer lugar quisimos saber como llega el equipo a esta primera cita oficial del año: “Físicamente creo que llegamos bien; a nivel táctico nos está costando recordar algunas de las cosas que hacíamos bien antes de Navidad, pero bueno, requiere algo de paciencia y de tiempo. A nivel de mentalidad y de intensidad pienso que estamos bien y que el equipo tiene ganas... Yo creo que se nos está haciendo largo ya desde que hemos empezado tras las vacaciones, se nota que el equipo quiere jugar cuanto antes... Creo que llegamos con garantías de que vamos a competir bien y ojalá que tengamos un buen partido para llevarnos una victoria que sería importantísima...


Preguntado sobre si el juego interior de los gijoneses era el aspecto más a tener en cuenta del rival, nos respondió que “si, por el desastre que nos va a producir Isma Torres a nivel de faltas personales, de trabajo de ayudas defensivas, lo que va a provocar más espacios para los exteriores, y luego la entrada de Waleskowski, que es un jugador de muchas garantías y que descarga el trabajo de Isma Torres, lo que hace que sean una pareja muy complicada... También Antxón está haciendo un buen trabajo. Y luego, evidentemente, será importante que no aporten Chus Poves, que no aporten sus bases, que el ritmo de juego sea el nuestro, que se adapten ellos a nuestro ritmo... En general son un equipo incómodo, como todos los de la liga, y vamos a tener que hacer las cosas bien para sacar adelante el partido, desde luego...”.

También quisimos saber si el Farho Gijón era mejor equipo de lo que indicaba la clasificación: “Si... Son 18 buenos equipos en la liga y alguno tiene que ocupar la última posición, y la penúltima... Ellos han ganado a Burgos y se han quitado un poquito ese nerviosismo que estaba haciendo mella en Gijón. Siete victorias evidentemente no garantizan nada, pero lo que no podemos hacer es dejar que sumen aquí la octava y que nosotros nos quedemos con nueve, lo que significaría además tener el average en contra... Hay que ganar para distanciarse en tres partidos, y ojalá pueda ser también el average para que sean en realidad cuatro. Creo que son buen equipo de baloncesto que ha atravesado un mal momento, y ojalá que ese mal momento nosotros no lo atravesemos, sino que seamos más regulares y que no entremos en dinámicas negativas como han tenido ellos... ”.

Finalmente, Eloy Doce indicó cuáles serían, a su juicio, las claves para hacerse con la victoria: “Defensivamente tenemos que estar a un buen nivel, no cometer errores a nivel de pérdidas, tener buenos porcentajes en situaciones de tiros libres, de canastas fáciles... Y luego, evidentemente, tratar de no precipitarnos mucho, que es lo que a veces nos suele suceder. Tenemos que ser un equipo que juegue rápido, alegre, pero también de manera ordenada... Fundamentalmente creo que las claves estarán en la defensa y en que no tengamos pérdidas de balón”.

También quisimos pulsar la opinión de uno de los capitanes y grandes referentes del UB La Palma, el alero Steven Edwards. De cara al partido del viernes nos indicó que “pienso que es un partido importante para nosotros porque en la primera vuelta no jugamos bien allí, y si ganamos mantendremos la racha tras los dos partidos que ganamos antes de acabar el año... ”.

Steve a ido a más en su juego a medida que ha ido transcurriendo la temporada, circunstancia que el propio jugador achaca a que “al principio era un nuevo equipo, con nuevos jugadores y también con un entrenador nuevo... Pienso que en esas situaciones cualquier jugador necesita tiempo para jugar bien. De todas formas para mi no es muy difícil adaptarme porque casi toda mi vida he jugado al baloncesto, y además ahora estoy físicamente muy bien, mi cuerpo responde como antes y por eso ahora me siento muy bien...”.

Para concluir, quisimos saber su opinión acerca de si la llegada de André Turner permitiría al equipo crecer en la pista: “Yo creo que si, porque es un base veterano, con mucha experiencia a la hora de jugar, que entiende muy bien este juego... He estado aún poco tiempo con él pero ya me siento diferente con él en el equipo, por su manera de mover el balón y todo eso...”.



EL RIVAL:



El Gijón Baloncesto ha preparado durante la semana el encuentro frente al UB La Palma con toda la plantilla al completo, incluido el escolta Iñaki Narros, que el martes se reincorporó al trabajo tras superar su lesión de tobillo. Aunque su presencia el viernes en Miraflores todavía no esta confirmada, el jugador en principio estará disponible por si las circunstancias del partido lo requiriesen.

La plantilla gijonesa se ejercitó hoy miércoles en doble sesión, de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, para partir mañana jueves a primera hora rumbo hacia la Isla de La Palma haciendo escalas en Barcelona y en Tenerife-Norte. Por la tarde, y si no surgen inconvenientes, el equipo de Joaquín Prado tiene previsto entrenar por espacio de una hora, de 19:00 a 20:00 horas, en el escenario del encuentro. Igualmente, el Farho Gijón volverá a ejercitarse en Miraflores en la mañana del viernes y por espacio de otra hora (de 10:00 a 11:00 de la mañana).

Si quieres conocer todos los datos de próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “SCOUTING” con un detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del Calefacciones Farho Gijón.


LA PREVIA DEL PARTIDO EN LA PRENSA